¿DESEO: ¿Como vencer al deseo?

Gracias de antemano.

El deseo es el querer algo para satisfacernos, entonces, ¿Debemos vencerlo? ¿Por que? ¿Debemos resistirnos a el? y sin nos resistimos es claro que lo único que lograremos es que el deseo se haga más fuerte, y si hacemos que se haga más fuerte, luego no nos podremos resistir a el, entonces ¿Como vencer al deseo?

Yo y mis dudas.

P.D.

Invito a responder sin esperar que se les elija como mejor respuesta, no por que no quiera elegir, solo por que hasta ahora he podido pasearme por acá y quien sabe cuando vuelva.

Gracias.

Saludos.

Comments

• Lo buscas si es viable.

Sino, administras los apetitos, y practica el doble de tu rutina deportiva.

Nada de reprimir.

• a mi me pasaba igual Dios cambia todo sabes el entiende ke nuestro cuerpo es tan tan debil y ke no somos perfectos sabe ke nuestros deseos son repugnantes pero nosotros debemos saber ke esos deseos no pueden llevar a nada bueno yo hasta llegue al punto de idealizar fantasias eroticas con niñitas eso si ke fue terrible pero Dios curo mi corazon al igual ke puede curar el tuyo tu mente tu cuerpo!!! pidele de todo tu corazon ke te kite esas ganas de hacer eso ya veras no sera facil claro ke no pero si es pocible suerte bie

• Tu sabes que todo deseo es una señal de privación. Deseas lo que no posees y si lo obtienes puede que te hastíes de ello. Creo que uno de los personajes que se enfoco mas en este tema del deseo fue Siddartha Gautama. para aniquilar el deseo debía descubrirse la causa de este (El apego a las cosas) claro, esto no es una regla que deba imponerse,sino es algo que debe comprenderse, pero el problema no era de donde provenía sino que este podía hacernos desdichados. Mi opinión? creo que en un mundo así es imposible. A lo mucho puedes llegar a ser modesto en tus hábitos y en tu persona. Claro amenos que quieres vivir como un ermitaño lejos de esta sociedad lograrías buenos progresos.

Sign In or Register to comment.