¿ES URGENTE!!!!POR FAVOR?

holas s todos..mi pregunta es ??..el 18 de noviembre(despues de 7 dias del inicio de mi mestruacion) me puse el anticonceptivo de inyeccion de 3 meses por primera vez, el día 3 de diciembre me vino unas gotitas de mestruacion, casi nada...ahora el dia 08 de diciembre tuve relaciones sexuales sin proteccion, la cual estos primeros dias ya me deberia dar mi mestruacion pero no hya rastro ninguno...mi pregunta es si este anticonceptivo puede haber detenido mis mestruaciones o es que podria no haber dado efecto la cual podria estar embarazada???

Comments

  • No estás embarazada, chica acabas de inyectarte un anticonceptivo con gran poder hormonal para protegerte 3 meses, deja que pase el tiempo y se regule tu cuerpo, no puedes esperar que todo sea igual y te venga puntual el mismo día que siempre, o correr a pensar que te has quedado en cinta..

    Esos métodos son así ¿no te advirtieron?

    Házlo tranquila con tu novio y ¡¡despreocúpate!!

  • Buen dia. Si usted esta planificando con "la inyeccion de los 3 meses" (Acetato de medroxiprogesterona o Depo-Provera), el medico tratante debio explicarle que su situacion actual podia ocurrile, es decir que no le baja menstruacion, de todas formas permitame darle la siguiente informacion.

    1. La Depo-Provera es extremadamente segura se ha determinado más de 99 por ciento de eficaz en la prevención de embarazo. En multiples estudios, solo 3 en 1.000 mujeres llegaron a ser embarazadas durante el primer año del uso de Depo-Provera.

    2. La mayoria de las mujeres que utilizan este metodo pueden causar amenorrea secundaria (es decir, ausencia de menstruacion) otras causan por el contrario sangrados tipo manchas (spotting) varias veces al mes, resultando esto molesto y es muy rara la mujer que mensulamente tiene su periodo normal.

    Con esta informacion entonces la probabilidad de estar en embarazo en casi cero.

    Otro dato que debe saber es que el hecho de que no le venga la menstruacion no quiere decir que usted este acumulando mes tras mes esa sangre dentro de si o que su fertilidad vaya a resultar afectada, no se preocupe por eso, lo comento porque por lo general es una creecia cotidiana de quienes llegan a usar este metodo.

  • no yo no creo es que cuando se empiesa a planificaar es asi se te atrasa pero despues se normalisa

  • Pues hasta donde yo c cuando recien usas un metodo anticonceptivo debes guardar un tiempo cuidandote con preservativo, pero tambien c q la inyeccion causa que no tengas tu menstruacion. Si tienes la duda mejor consulta tu medico el te dira que hacer.

    Con Cariño Monik@

  • uno de los efectos secundarios de el anticonceptivo inyectable es que altera los ciclos hormonales, no te preocupes, continua con tus inyecciones para que se regularice pronto tu periodo.

  • Tienes meyo, mucho meyo, pero tranquila no debes estar embarazada.

Sign In or Register to comment.