¿Allah ?o ALÁ¿como se dice DIOS EN ÁRABE?
hola ,quiero que alguien de ustedes me explique bien estos terminos:
se sabe que DIOS en ÁRABE es ALLAH pero porque en algunos textos se escribe ALÁ?¿
gracias por contestar
issac de francia
hola ,quiero que alguien de ustedes me explique bien estos terminos:
se sabe que DIOS en ÁRABE es ALLAH pero porque en algunos textos se escribe ALÁ?¿
gracias por contestar
issac de francia
Comments
As salam aleykum
La palabra Al-lâh (de la cual viene la castellanización "Alá"), en árabe, es el resultado de la contracción entre otras dos palabras, a saber, "al" que significa "el", y "ilah" que significa "dios" o "divinidad". En castellano, la palabra "dios" se escribe en mayúscula cuando se va a referir a la divinidad real, a la suprema, y se convierte en "Dios". En árabe, ante la ausencia de mayúsculas o minúsculas, ilah se convierte en Al-lâh. Es decir, "divinidad" se convierte en "la divinidad"
y se escribe así الله
salam aleykum
a ver, Alla no es "Dios en arabe", Ala es el Dios arabe, que es MUCHA diferencia.
Como hacer el salat - hay tienes algunas.
http://www.youtube.com/watch?v=ARtQhZmzU_Q
Por una "españolización" de como se escribe en árabe,aunque es inexacto,dado que el alfabeto árabe es distinto al nuestro.Pero tienes razón:Allah (Ala) significa Dios,como en inglés es "God" o "Dieu" en francés
ESTA ES LA FORMA CORRECTA DE ESCRITURA
الله
se dice alá
según el idioma en español suena y se escribe Alá pero originalmente es Allah. TAmbién lo he visto escrito como Alae
Pues mira ALLAH, así se escribe en ingles. Y ALÁ sería en castellano. Escribiendo correctamente.
Pero algunas personas los escriben así ALLAH en castellano que tambíen estaría bien porque es una palabra de arabe y no de castellano, por lo tanto se puede escribir de las dos maneras.
Y algunas personas dicen que ALLAH es dios arabe, HABER ESO ES MENTIRA PORQUE DIOS SOLO HAY UNO. En cada idioma se dice de una manera o de otra, pero no es que los arabes tengan otro dios. Solo es que tienen otra lengua y ya esta.
Pero dios solo hay uno.
Espero que hayas entendido.