¿consejos para mi tortugita de agua?

hola , hace dos dias m,e com,pre una tortugita de agua que aun es bebe , esta muy inquietea y parece komo k kieres salir , la tengo en un tortugero de esos ke tienen la palmera en medio y como una islita para subir a tomar el sol que por cierto nunca sube , siem,pre esta en el agua , me gustaria que me ayudarais poes le e cojido cariño y qiero k me dure . gracias

Comments

  • Tortugas de agua como mascotas

    Si has decidido tener una tortuga de agua como animal de compañía, deberás tener en cuenta algunos aspectos importantes e informarte a fondo sobre la raza o subraza que adquieres, ya que sus cuidados y necesidades pueden variar considerablemente dependiendo de ello.

    Lo primero que tienes que saber es que, aunque comprar una tortuga no es excesivamente caro, mantenerla en condiciones adecuadas supo un gasto bastante más elevado. En primer lugar, necesitarás un acuaterrario, ya que no son totalmente acuáticas y por ello necesitarán una parte terrestre y otra donde demostrar sus dotes de excelentes nadadores. Ésta última deberá ser lo bastante grande como para que pueda desplazarse, ya que no es suficiente con que pueda sumergirse o mojarse.

    A la hora de adquirir el acuaterrario, por tanto, deberás tener en cuenta el tamaño que alcanzará tu tortuga cuando crezca, ya que algunas razas pueden alcanzar los 15 cm de caparazón en el caso de los machos y los 20 cm en el caso de las hembras. En ambos casos, tu nuevo amigo pasará la mayor parte del tiempo en el agua, de la que sólo saldrá para descansar y tomar el sol. Por ello, si va a alcanzar las dimensiones antes citadas, lo más aconsejable sería un acuario de unos 200 litros para uno o dos ejemplares a lo sumo.

    Ejemplar de tortuga de agua

    Cuando la tortuga ya esté instalada, deberás tener especial cuidado para mantener la temperatura adecuada del agua, que para la mayoría de las especies debe mantenerse entre 26 y 28 ºC, utilizando un calefactor para acuarios. Además, deberás prestar atención para que la temperatura ambiental no difiera demasiado de la del agua, y proporcionarle una lámpara o foco que alumbre la zona terrestre para que pueda calentarse y digerir la comida. En este caso, deberá haber unos 35ºC. Si no pueden obtener luz solar no filtrada, hay que proporcionarles de 12 a 14 horas de luz con un tubo fluorescente especial para reptiles, que emite luz UV-B, ya que su ausencia podría producirle descalcificación o caparazón blando.

    El alto número de defecaciones que producen las tortugas, hacen necesaria la utilización de un filtro de agua y el cambio de ésta asiduamente. También deberás limpiar el acuaterrario a fondo de vez en cuando, extrayendo todos sus elementos y lavándolos. Eso sí, ten cuidado de aclarar bien todo, ya que muchos productos son tóxicos para las tortugas.

    En lo que a alimentación se refiere, las tortugas son omnívoras, por lo que debemos ofrecerle una dieta variada. A través de los alimentos preparados que alta calidad que podemos adquirir, podemos proporcionarle el 25% de la dieta. La comida de origen animal debería suponer otro 25% (insectos, lombrices, carne cruda como trocitos de hígado de ternera o pescado no congelado), mientras que el 50% restante debe estar compuesto por comida de origen vegetal (judías verdes, zanahorias, manzanas etcétera).

    Compártelo

  • 1. Asearles el sitio todos los dias

    2. Cambiar el agua todos los dias

    3. Suministrarles buen alimento ( pescaditos gupis y residuos de camarones) los consigues en la tienda de animales.

    4. Luz y sol suficientes

    5. No dejar que las moseen tanto

    6. Sacarlos de vez en cuando al pasto ( les fascina)

    7. De Vez en cuando mezclar el agua con metrodinazol para evitar las amebas.

    Suerte. Tengo 2 hace 3 años.

  • hoOla, yo tengo cuatro tortugas

    que ya tengo con ellas dos años crecen rapido

    asi que lo mejor seria que compres una piscina para niños cuando cresca y le formes un estanque con piedras y sobre una maseta le pongas tierra o arena y le formas algo para que se pueda subir a esta, ya que les gusta mucho tomar el sol son hermosas,y lo demas lo llenas de agua. mientras la puedes tener ahi pero si sacala a que camine. te dare el nombre de esta tortugas para que sepas si son esas se llaman tortugas japonesas.

    te dare unas paginas para que las cheques:

    http://www.geocities.com/mundotortugas/japonesa.ht...

    http://foros.laguna2000.com/showthread.php?t=7985

  • Hola. Le llega el agua hasta donde tiene la isleta? te lo digo porque a lo mejor no puede llegar. Ahora consejos para que te dure. Cambiale el agua todos los días, echale anticloro cada vez que le cambies el agua, ya que si no lo echas se quedará ciega, también tienes que ponerle calcio y vitaminas cada vez que le cambies el agua. Y la comida claro, las gambitas o un poquito de jamón cocido que le guste, suerte.

  • yo tenia 3 tortugas, i me duraron mucho tiempo,

    sobretodo no le des carne pork se buelven carnivoras,

    dale ganvitas dos o tres al dia, i ensalada :)

    lavale el agua cada 2 dias, es muy facil!

    que vaya mbbb!

  • Yo tuve dos tortugas de este tipo y no sabes lo que crecen. Se ponen bastante grandes. Las debo de haber tenido como 6 años y las tuve que mandar a una casa en Cuernavaca con un lago donde había más tortugas porque ya no cabían.

    Al principio las tenía en una pecera con agua tibia y una piedra grande, donde subían en la noche a dormir, de día estaban todo el tiempo en el agua nadando, les daba de comer el alimento que te venden, pero ya después les daba charales y unas vitaminas, tienes que preguntar cuáles porque necesitan calcio por su caparazón. La pecera la tenía en una ventana por lo que les daba sol en la mañana.

    Decidí ponerlas en la pecera porque, como te pasó a ti, me di cuenta de que eran más acuáticas que terrestres.

    El problema vino después cuando crecieron y crecieron y ya no cabían en una pecera normal, entonces las puse en una tina de plástico grande con sus piedras grandes y alli las tuve hasta que decidí llevarlas a Cuernavaca. Lo padre es que no exigen muchos cuidados y son bastante sanas. Espero que disfrutes a la tuya. Suerte.

  • 1.sacala de vez en cuando

    2.mantener la pecera aceada, por que le puede dar una infeccion de hongos que es lo mas comun en las tortugas.

    3.la comida mas rica para las tortugas son pequeños peces llamados "goopies".

    espero que te sirva

  • Hay pues amiguito, no podes hacer nada, mas dejar la hacer lo que quiera, mientras ella,lo haga, y coma bien debe ser que se siente a gusto.

    n_n

  • hola!!

    Pues tal vez no suba,

    ya que esta muy pequeña y

    puede que aun no pueda,

    pero tu le p'uedes dar su ayudadita.

    y bueno la puedes sacar, pero a tu supervicion.

    y pues trata de que no haya animales serca.

    ok..

    apapachala muchoooo!!.

    el cariño se siente!!!:

    jeje.

    suerte!!

Sign In or Register to comment.