Dar lo que alguien necesita o dar lo que nos sobra?

Ser generoso con el projimo implica sacrificios?

Comments

• Hola Senderos, ser generosos con nuestro pròjimo no implica sacrificios porque dar es un acto de amor y todo lo que realizamos bajo ese sentimiento nunca puede dar como resultado palabras como sacrificio. Dar lo que nos sobra, no està tan mal pero lo interesante serìa dar al necesitado lo que èl carece ya sea algo material o espiritual.

Ser solidario con nuestro pròjimo es dar amor, no importa cuanto porque no es una cuestiòn de cantidad sino màs bien se trata de ponerse en el lugar del otro y ver esa realidad que està viviendo y de ahì en màs queda en nuestro criterio lo que corresponde hacer.

Saludos!!!

• yo creo que talves ambas esten bien mientras se de por el hecho de dar y no por quedar bien o conseguir un beneficio a cambio....porque si das lo que tu tambien necesitas de cierto modo es ser egoista consigo mismo...mejor compartir lo que se tiene...todo depende XD!!

adios

• Cuando le das a alguien lo que necesita de corazón no debe implicar un sacrificio. Por ejemplo mi prima de 17 años ah estado muy mal, muy triste por problemas personales que superan por mucho los de un adulto.

Dejo la prepa (obvio por tanto estres) ahora me la lleve conmigo a que nos ayude en nuestro pequeño negocio para que se sienta util y tenga dinero pero lo mas importante es que ya va a entrar a la escuela por que se la voy a pagar. No tengo un graaaaannnn sueldo pero se que si evito ciertas cosas no me va a pesar.

Sobre todo por que ella se merece una segunda oportunidad.

• Cuando se da lo que sobra, no se es generoso, se es simplemente racional: doy porque ya cubrí mis necesidades y esto queda, no me hace falta. Aquí no hay generosidad, sino solo cálculo, no hay amor al prójimo sino solo desprenderse de algo que no se necesita. A veces es hasta deshacerse de algo que nos estorba, es decir de basura, aunque esté en buenas condiciones. Esto más bien es ofensa al prójimo y burla a la generosidad.

Ser generoso es quitarse de la boca el bocado que necesitamos para nosotros y dárselo a otro, es abstenerse de cosas que necesitamos para ayudar a otros, es sacrificar nuestras necesidades para satisfacer aunque sea en parte las ajenas.

• Las dos formas son beneficiosas para el que necesita, pero veámoslo de esta forma: Llegas donde mi y tienes hambre….Si te doy alimento del que me sobró estoy haciendo un bien…..Pero si te doy del que voy a consumir, ante Dios es superior, pues es aquí donde estoy compartiendo mi mesa contigo y no dándole comida a un perrito callejero. ¿Quién actúa mejor?

Dennis

• no significa nada dar algo que nos sobra!

• El ser dar sin esperar nada acambio es lo ,eso es lo que es ser generoso, por dar de lo que sobra eso dar limosna.

• Asi es, ser generoso siempre implica sacrificios por que al fin de cuentas silo analizas bien te daras cuenta que "nadie tiene de sobra".

• Yo creo es ambos, es dar lo que alguien necesita y que nosotros ya no necesitamos, no podemos dar algo que sabemos que vamoa a utilizar bye

besos

Sign In or Register to comment.