¿Qué sería mejor colocar dentro de una bolsa térmica agua a 80 °C o aceite de carro a 80 °C? ?

¿Por qué?

Gracias.

Update:

bolsas que se utilizan para calentar los pies o las partes frías del cuerpo durante una noche de invierno

Comments

  • Es preferible colocar agua, debido a que ésta tiene más capacidad para almacenar calor que el aceite. Esta capacidad se mide como calor específico, y en el caso del agua es =1 Kcal/Kg ºC, y es una de las más altas que existen.

    La de cualquier aceite es menor que la del agua, esto significa que 1 kg de agua almacena más calor que 1 kg de aceite. De la misma forma, 1 kg de agua se demora más en calentar a 80º (y se demorará más en enfriar también, te mantendrá caliente por más tiempo ) que 1 kg de aceite a la misma temperatura.

  • para mi agua por la facilidad

    sabes porque...

    al ser una bolsa termina te va a permitir tener los dos liquidos a la misma temperatura eso tendria que ser...pero me pondre a investigar

  • Desde luego que el agua, porqué es más fácil volverla a llenar con agua a cualquier temperatura, (si hierve el agua la puedes dejar enfriar un poco). si usas aceite, como vas a determinar la temperatura?, acuerdate que el aceite no "hierve" como el agua por lo que es más difícil determinar su temperatura por métodos convencionales. En fin creo que es lo más lógico de contestar, saludos.

  • para que??? dependeeeee

    si te piensas prepara un te o un cafecito es preferiblemente el agua...si lo que necesitas es guardar un poco de aceite pues le pones el aceite...

    Y para qué especifícas lo de la temperatura si ambas son iguales?? no hay diferencia....

    la verdad es que no comprendo tu pregunta, tienes que ser más específica..

Sign In or Register to comment.