QTc prolongado, Holter. Ayuda!?

Haciéndome un Holter, me diagnosticaron QTc prolongado. ¿Puedo tener esto sin que haya ningún riesgo de nada? La verdad que no entiendo mucho. Quizá siquiera esté lo suficientemente "prolongado" como para que pueda haber riesgo. Leí un poco sobre el tema pero me resulta muy complejo y además, se repetía mucho "muerte súbita", lo cual me desagradó.

Espero me ayuden a entender un poco más. Saludos!

Comments

• Estimada Mangalena: El sindrome de "QT prolongado" es algo relativamente reciente, que se detecta en el ECG. Su presencia parace esar asociada a la predisposición para tener ciertas arritmias. Esto puede resultar muy útil porque hay distintos medicamentos (antiarrítmicos, psicotrópicos, para el reflujo esofágico), cuyo uso debe ser hecho bajo control porque pueden prolongar al famoso QT.

Respecto a lo que has leído, hay muchos datos cardiológicos que se han relacionado con la muerte súbita, por lo que, además de que has entendido poco, es una muy buena razón para que consultes con quien corresponde: tu cardiólogo. En esto quiero expresar mi coincidencia con mi colega Miguel. Cordialmente

• el que te pidió el estudio, debe explicártelo, no te lo diré por este medio

Sign In or Register to comment.