¿Como ser mejor en matematica?

Bueno pues la verdad es que no soy malo en matematica... de hecho soy uno de los mejores... pero en clase tengo un competidor que tambien es muy bueno en matematica igual que yo y quisiera superarlo pero noce como podria mejorar mi capacidad de razonamiento matematico... noce si me podrian dar un consejo ;)

Comments

• Un consejo de Oro: Lo más básico para mejorar en Matemáticas es el CÁLCULO MENTAL(los sudokus son muy buenos para eso :D).

Mientras lo domines absolutamente todo lo que concierne a las mates te será relamente fácil, desde las 4 operaciones básicas, hasta potencias y raíces, integrales, álgebra, etc.

Además aprende a usar todas las funciones de la calculadora, y sobre todo el juego geométrico, porque sin él no somos nada en Geometría,y se te puede complicar(lo digo por experiencia).

APRENDE A VERLA COMO ALGO DIVERTIDO Y SÚPER BÁSICO PARA TODA LA VIDA.

Es genial que seas bueno para las mates, pero créeme, nunca es suficiente ;)

Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Hola.

La habilidad siempre es relativa, inclusive con uno mismo. Por ejemplo, en mi caso, quise resolver un problema de geometría y tarde muchísimo tiempo en resolverlo con un método muy laborioso, deje de verlo un año más o menos, cuando retorne, lo resolví con sólo dos trazos. Y esto no sólo me sucede a mí, sino también a muchos matemáticos (basta con darle un vistazo a sus biografías).

Te sugeriría que en lugar de competir con tu compañero, ponte un referente de más nivel. No sé que vayas a estudiar en la universidad, pero lo que se hace en la escuela casi ni se utiliza (dependiendo de la carrera)

**************************************************************************************************************************

Pero siempre actualízate, adelántate en los temas, revisa más de un autor, intenta resolver problemas de las Olimpiadas de Matemática. Trata de resolver problemas sencillos de razonamiento mentalmente, esto ayuda bastante.

• Hay mucho que saber sobre este asunto. Por lo pronto te podría decir que debes tener la capacidad para poder agrupar los conocimientos en temas. Tienes que poder decir: este tema es Teorema de Pitágoras, este otro es Logaritmos, aquel otro es Funciones exponenciales. Hay mucho más que saber, pero por lo pronto siempre trata de identificar el tema.

Con el tiempo haz lista de temas de Matemáticas así:

*Logaritmos

*Teorema de Pitágoras

*Funciones exponenciales

*Polinomios

*Ecuaciones de primer grado

Esto te ayudará a ver más claras las cosas y te darás cuenta que dominas muchas cosas.

• Empieza a resolver ejercicios de física. Es tan buena la aplicación de conceptos que hasta encontraras nuevas maneras mas sencillas para resolver las cosas. Además de que es divertido.

• hola mira te diré una técnica muy buena que yo uso, poner mucha atención en clases y tratar de ponerle lógica a las matemáticas, cuando sea la hora de estudiar en casa... solo lee atentamente el texto, ya sea una ecuación o otro problema matemático, y repite lo hasta que te lo memorices y lo entiendas, solo eso ;)

Sign In or Register to comment.