¿Por qué reconocemos que nuestros padres tenían razón cuando ya dejamos de ser hijos?

Digo "padres" pero pueden ser tantas alternativas como humanos hay, y también es posible que no siempre tuvieran razón. Gracias!

Update:

Euyi : ¡Que alegría "verte"! Tanto tiempo! Cariños!

Comments

• Tan solo por la vuelta de la vida (algunos le llaman experiencia), Linda y generalmente es cuando nos toca vivir los problemas que nosotros causamos a nuestros padres.

• por que la experiencia es un peine que te dan cuando te quedaste pelado...creo

• Bueno, en mi caso, como decidí no tener hijos,, siempre me vi a mi misma como hija. Mas aun hace unos años en que fallecieron ambos.

De mi padre recogí ese espiritu inquieto, autodidacta en muchos temas, y eso de pensar el futuro y sobre todo de explorar mis habilidades (mas alla de las que te imponen las instituciones escolares).

De mi madre si recuerdo esa frase "cuando crezcas, cuando tengas tu casa, verás que yo tenia razon", o tambien algo que hoy acepto "cuidate la piel, ponete crema, porque la piel se arruina", o tambien "si no limpias todo en la casa, por lo menos tené las cosas ordenadas, nadie se fijará si hay un poco de polvo por alli".

Pero la que mas recuerdo de mi mama es "No se que cocinar, se me acabaron las ideas".

No voy a profundizar en otros temas, porque en Esos Temas, los veo como padres de Esa Epoca y obviamente no estoy de acuerdo con su forma de pensar.

http://www.youtube.com/watch?v=37fzTttmc7o

http://www.youtube.com/watch?v=rftpGOsz6Us

Pero lo que si es cierto, que los extraño y extraño sus razones y sus sinrazones.

• Que buenísimo lo del peine, y es que a mi se me suicidan cada día mas los pelos, ya me esta preocupando, ja, ja, ja, . . .

En todas las épocas los jóvenes son rebeldes, creen que los padres están equivocados, se creen muy listos y se quieren comer el mundo, luego se hacen adultos y sustituyen a los padres, se compran un carro a crédito, una casa con una hipoteca y se sigue el ciclo.

Quizás será siempre así . . .

• Porque cuando dejas de ser niño dejas de ser inteligente y al dejar de ser inteligente, piensas como tus padres.

Salud!

• En el momento de la discusión o de la conversación donde se decidía quien tenia razón, había una diferencia de edad , entre padres y hijos, lo que decían los padres con toda la buena intención del mundo, no era capaces de comprenderlo los hijos...incluso los padres podían estar equivocados, pero

en aquel momento no lo sabían, y hacían lo mejor que sabían hacer.

Después con los años se puede repetir la situación y aquellos hijos que ahora son padres, pueden recordar que los padres tenían razón ( pero no siempre se da el caso )

Normalmente estamos hablando de dos generaciones con una pautas de costumbres y situaciones muy diferenciadas y es difícil hacer entrar en razón a unos hijos que tiene costumbres tan diferentes

Ejemplo... yo jamas compre nada a plazos todo lo pagaba al contado ..si no podía esperaba

No puedo pretender que mi hija haga lo mismo que yo, en la época que vivimos

Aun que ahora la crisis que padecemos pudiera darme la razón..era algo imprevisible para los jóvenes..ellos nunca habían vivido una crisis y yo he vivido casi mis 81 años en - crisis -

no se si me explico? quizás demasiado largo ? perdón ¡¡¡

Ferran

• En algunas cosas si, en otras no. Cuando ya somos adultos, pensamos como adultos, pero no siempre nuestras ideas son las de nuestros padres, cambian las épocas, no hay tanto rigor, al menos en mi caso. Lo que me gustó lo asimilé y traté de ser como ellos, y con lo que no estuve de acuerdo, por ejemplo ser abierta al diálogo, di una vuelta de campana y creo que no me fue mal.

Te escribo de manera objetiva y personal.

• No lo sé, no me sucedió, siempre tuvimos opiniones muy consensuadas en mi casa y lo que mis viejos decían si no nos parecía bien se discutía hasta que finalmente alguno entraba en razón, no fueron padres prepotentes y también hubo decisiones con las que no estuve de acuerdo y no lo estoy aún, a mí me sucede algo distinto, el que siempre objetaba a mis padres era mi novio, (hoy mi marido) y sin embargo él hoy tiene actitudes con nuestro hijo como las que tenían mis viejos conmigo y mis hermanos, y cuando se lo señalo me hace un gesto como diciendo Bah no jodás, hoy todo es más peligroso jajajaj. Es que cuando te toca a vos es otra cosa, sin embargo yo personalmente siempre tuve presente que si vivía con mis papás debía acatar sus normas pero yo coincidía con ellas, y si no estaba de acuerdo me tenía que ir a una casa donde yo pusiera las normas como me parecían que debían ser, lo bueno es que no lo necesité, mi hermano sí y así lo hizo a los 21 años, pero hoy día te puedo asegurar que no es el padre de sus hijos, es el abuelo, tiene más miedo que mi mamá y papá juntos, en fin el tema me parece que pasa por el lado de cuando a vos te toca y te das cuenta de los peligros que rodean a nuestros hijos.

Saludos.

Sign In or Register to comment.