¿Ser Consciente es lo mismo que tener Conciencia?

.... En tal caso... ¿Qué es ser Consciente y qué tiene Conciencia?

Gracias por responder

Update:

* * * *

Jeje.... me hacen reír.... Cantolejos vuelve cuando las encuentres todas...... qué pasó huyeron espantadas, por lo que le escribí a Keep????......... Espero que no!... jajaj

;o)

Duro no Keep?... No se si alcanzaste a leer antes, de la respuesta que subí.... Ya pasó.... ;o)

Comments

• Nop, todos tenemos CONCIENCIA pero no todos SOMOS Concientes.

De que? es relativo.

• No, no es lo mismo.

Tener conciencia es una capacidad que tenemos los seres humanos cuando estamos mentalmente sanos. Es una capacidad, pero no por ser una capacidad está siempre en función.

Podemos estar dormidos y tener conciencia, pero en ese momento esa CAPACIDAD está dormida y, por ende, no la estamos usando. Te pongo un ejemplo clarividente:

Si estás dormido y padeces sonambulismo, tienes conciencia en cuanto despierto te darías cuenta de lo que haces, pero, al estar sonámbulo, NO eres consciente en ese momento de lo que haces, aunque tengas la capacidad de ser conciente durante la vigilia.

Una analogía podría ser la memoria: somos seres que tenemos memoria, la capacidad de almacenar información, pero no por eso estamos acordánonos de todo lo que ella contiene en todo momento; tan sólo es una capacidad que podemos usar en ciertas circunstancias.

• es algo que todo el mundo ha confundido, confunde y confundira tanto, que practicamente para la gente es la misma palabra.

que significa estar inconSciente? estar dormido, en coma, desmayado. que no te enteras o reconoces lo que esta pasando en tu vida porque tu estado mental te lo impide.

estar conSciente pues es lo contrario, estar despierto, que te enteras de lo que pasa en tu vida, que lo reconoces y te reconoces a ti mismo.

es como el boton on/off (consciente/inconsciente).

luego, ser conciente significa tener conocimiento de algo. ser un inconciente es no tener conocimiento de algo o, normalmente el hecho de no medir las consecuencias de algo. pero "inconciente" es una palabra que casi nunca se usa, porque en su lugar se dice "ser un inconsciente", pero esta mal dicho para referirse a eso, de ahi que para muchos haya confusion entre conciente y consciente.

no se si me he explicado, pero bueno.

saludos

• Ser/Estar consciente es ser "RECEPTIVO", tener consciencia es nuestra facultad de ser "Conscientes"

¡Es sólo mi opinión! no te enojes jajaja

Editado:

La verdad me es indiferente.

• ....Hola My...Se me movio la Neurona....vuelvo cuando la encuentre...jejejejeje.Inconciente total,pero Conciente de la Respuesta........Challenges made on procedural grounds must be made within three years,all others challenges must be made within five years......Uppppppssssssss.....Encontre la Neurona Gringa....indica que tengo en primer caso 3 Anos para contestar esta Pregunta cualquier otra hasta 5 Anos...creo que me salve con las Leyes Gringas....jejejejejeeje....Ne necesariamente,ya que El ser Conciente implica en Situaciones del diario Vivir,la Conciencia es la que me guia para aprender aun mas como ser Mejor Persona....espero que las Neuronas esten bien localizadas....Que tengas lindas noches por ahora, nos vemos en la Proxima...xoxoxoxo.

Sign In or Register to comment.