porque búho se acentúa?

mi pregunta es esa :S no entiendo es una palabra grave i segun la regla las palabras graves que terminan en n s o vocal no deben acentuarse explikenme xke!!!! gRax

Update:

obviamente sé q es un diptongo...triptongo :D gRax d todos modos... kreo q lo q keria era si la H se tomaba en cuenta `pero d todas formas grax x ampliar mis conocimientos bye...

Comments

• Búho es grave -Lleva tilde porque hay hiato es decir la vocal cerrada<ú> lleva tilde y se transforma en vocal abierta por eso hay hiato .Se separa-bú-ho-Es una excepción de la regla de la acentuación ortográfica de las palabras graves-

• Smily (por "sonriente"):

Existen las vocales abiertas o fuertes (a, e, o) y las cerradas o débiles (i, u).

Si dos o más vocales se juntan en una palabra, puede ocurrir un diptongo, un hiato o un triptongo.

Es diptongo cuando se juntan en una misma sílaba (ejemplo: aire, ai-re).

Es hiato (o adiptongo) cuando esas vocales van en sílabas separadas (ejemplo: ríos, rí-os) y en ese caso se acentúan, como en tu caso, y es una regla ortográfica, cuando el encuentro es entre una vocal cerrada y una abierta (a eso se le llama hiato acentual o acentuado). En el caso del hiato simple, como en caoba (ca-o-ba), por ejemplo nó, pues son dos vocales abiertas. En el caso de búho, aunque no haya "contacto físico" entre ambas vocales, su pronunciación así hace que suceda y por lo tanto el acento (en este caso tanto prosódico -de pronunciación- y ortográfico -la tilde "´") corresponde que se aplique en la vocal cerrada o débil.

El triptongo (que ya no debe interesarte) es la unión de tres vocales (ejemplo: averiguáis, a-ve-ri-guáis).

Saludos.

• Si quieres verdaderamente solucionar tus problemas de pareja entonces este manual, Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?fwYz es fundamental para ti.

No importa cuál es tu situación matrimonial, si eres hombre o mujer o, cuántos abriles has estado casado porque en este manual encontraras consejos y herramientas que te ayudará a desarrollar una buena comunicación y resolver de esta manera tus conflictos.

Nunca nadie dijo que el matrimonio cuadro cosa sencilla, y si lo hicieron, mentían. Es totalmente regular que una pareja discuta cuando las cosas implican un esfuerzo mayor que en otros momentos pero con este volumen aprenderás a solucionar esto como en un mundo ideal, sentaros y hablar tranquilamente y civilizadamente sobre vuestros conflictos para llegar al final a una solución.

• Si bien en la palabra búho encontramos la unión de una vocal cerrada con una abierta, no existe diptongo porque al pronunciarla nos damos cuenta que el acento cae sobre la vocal cerrada, entonces se forma un hiato, es decir que se rompre el diptongo y así podemos separar la palabra en dos sílabas. Lo mismo sucede con maíz, raíz, etc.

Sign In or Register to comment.