¿la varicela da dos veces?

en cuanto tiempo se quita

Comments

• En su presentación aguda no es común, tendrías que estar tu inmunidad demasiado suprimida y tener mala suerte para repetir la fase aguda. Por el contrario sus reactivaciones herpéticas las puedes tener todas las veces que imagines, y su remisión depende de tu grado de defensas, la alimentación y los medicamentos...

• no, pues los ponen en cuarentena

• Claro si puede ser a mi me dio de niña y hace tres años otra vez.

• No, la primera vez ya crea inmunidad la cual es permanente! Lo que puede ocurrir luego es la neuritis por varicela zoster, sindrome post varicela, meningitis post varicela..etc.

• Se supone que no pero a mi me dio dos veces!!! :(

• La varicela puede verse en cualquier época del año, aunque es más frecuente en el invierno y la primavera. El virus causante sólo se transmite de persona a persona, ya sea por contacto directo con las lesiones cutáneas o por vía aérea al expulsarse mediante la tos o los estornudos. El periodo de incubación hasta que aparece la enfermedad es de 2 a 3 semanas. Los enfermos son contagiosos aproximadamente desde 2 días antes de aparecer la erupción. También se puede contraer la varicela a partir de las lesiones de una persona con herpes zoster.

Los contactos familiares (aquellos que contraen la enfermedad a partir de otro miembro de su familia) suelen presentar formas más graves que los primeros casos, probablemente por un contacto más intenso y continuado con el virus. La varicela es sumamente contagiosa, de manera que cuando hay un enfermo en la casa el 80-90% de las personas susceptibles que viven allí acaban contrayendo la enfermedad.

La varicela suele curarse o desaparecer en un rango de 7-10 días y genera inmunidad permanente, que se ve reforzada por la exposición periódica al virus. No obstante, hay casos en los que se pierde la inmunidad y se producen segundos episodios de varicela, aunque son excepcionales. Después de pasar la varicela algunos virus se refugian en las neuronas de los ganglios sensitivos, donde permanecen. No está claro si permanecen inactivos o en forma de infección crónica de baja intensidad. En algunas personas después de muchos años el virus se reactiva y aparece el herpes zoster o culebrilla.

• no.

la varicela solo te puede dar una ves pero existen otros tipos de erupciones como la rubiola, la viruela etc

normalmente la varicela dura de 3 a 4 semanas y en los adultos puede ser mas fuerte!

suerte

Sign In or Register to comment.