¿Como hago para que mi gatito acepte al gato nuevo que traje a casa?
Tengo un gatito de dos meses y hace dos dias, llego a casa un gato adulto, muy dulce, bueno y para nada agresivo. Mi gatito lo bufa, y por ahora no lo quiere, pero lo PEOR es que el grande le tiene tanto miedo que no baja del sillon, ni siquiera para comer o hacer sus necesidades!! Esto es normal?? Se le pasara en algun momento?
Gracias por responder!! Es la primera vez que tengo gatos y no se mucho de su comportamiento.
Comments
mira al principio dejale al nuevo en una habitacion a parte ((pero nada mas uno o dos dias) durante este tiempo tocale y acariciale y a continuacion toca a tu gato para que se vaya acostumbrando a su olor (hazlo tambien al reves))
l pedes traerle su arenero de vez en cuando para que lo hagan en el mismo y se acostumbren uno y otro a sus olores despue de sacarlo les dejas normal a ellos k hagan lo que quiran ((seguramente ke se den algun bufido in cluso alguna zarpadita)) si ves que se pelean no te preocupes es normal y les pasa a muchos , veras ke poco a poco se iran llevando mejor hasta acerse muy buenos amiguitos!!!
chaoo y espero ke te sirvan mis consejos!!
Bueno te han dejado buenos consejos pero esto es normal y más en el tema de los gatos, eso si importante, tanto la comida como el agua y como el arenero cada gato debe tener el suyo, esto es muy normal sobre todo en el mundo de los gatos, el pequeño esta muerto de miedo y el grande asustado, estan los dos con una energia muy negativa.
No tengas miedo y cuando el chiquitin le bufe regañale, y pon al grande en el suelo que vayan cada uno cogiendo su territorio poco a poco, e incluso te aconsejo que le hagas mismos a los dos n_n
Jajajaj que tiernos tu gatito es un gatito maravilloso el esta defendiendo su territorio, y el gato grande nuevo no parece que le vaya a pegar al chiquito, mira yo opino que los dejes y poco a poco se van a ir hacienod amigos van a tardar como unos 15 dias hasta que el chiquito acepte al grandote, el grandote parece un gato bueno que nunca va a hacerle daño al chico, asi que tu tranquila dejalos ser, el grande tendra que bajar por comida en la noche o cuando pueda, deja que el chiquito le de sus manotasos, para que el grande vea que el chico no se deja, pero no puede pasar a mas, lo malo seria que me dijeras que el grande le pega al chico ahi si estaria mal, pero esta todo bien en un par de dias veras que no tendran problema. al chico no lo agarres cuando se ponga agresivo, no lo asustes ni lo muevas dejalo ser. no lo levantes ni lo forcez a acercarse al grande no los juntes afuerzas, dejalos poco a poco entenderan cada uno cual es su lugar. los gatos son unos animales maravillosos yo tengo uno que adoro, solo te recomiendo que operes a tus dos gatos para que no tengan hijos, supongo que son machos el mio es macho y lo opere la operacion es sencilla los castran y asi jamas se te van a ir de la casa porque los gatos que no estan castrados se van y pelean y luego regresan muy heridos ademas de que les gusta hacerse pipi adentro de la casa cuando estan en celo y apesta horrible porque esta llena de hormonas, asi que posiblemente el recien llegado ya este en etapa de que lo opers, mira los tienes que operar a los 6 meses, pero no despues porque si te pasas de tiempo el gato ya aprendio a irse de fiesta y ya no va a dejar eso aunque lo operes, en cambio si lo castaras antes de que empieze la fiesta entonces el siempre va a ser tu precioso gato limpio sano e inocente que conoces, porque si no los operas cuando entran en celos lo vas a desconocer c ompletamente se ponen agresivos enfermos flacos con zarna y se pelean horrible con varios machos apestan y deja de ser tu gatito. haces muy bien en cuidar y ayudar al gato nuevo la operacion es sencilla y no tiene que ser tan cara y no sufren absolutamente nada. al contrario. lo que te cuesta la operacion te lo vas a ahorrar en veterinarios sii no lo operas, porque un gato que no esta castrado gasta muchooo en enfermedades de la piel caidas heridas y hasta se sacan los ojos en la pelea. asi que 100% recomendada la operacion, puesto que los gatos tiene un instinto de reporduccion tan fuerte que los envia a pelieas horriles.
deja que los gatitos se conozcan, dales tiempo, eso si no permitas que de momento haya mordidas y arañazos de grandes consecuencias, poco a poco se van a ir acoplando, sobre todo por que hay un bb, y esos rapidamente se adaptan.
si es normal, los gatos se ponen celosos al principio, dale tiempo, es lo unico que puedes hacer, con el tiempo los gatos se acostumbran los unos a los otros, felicidades por tu nuevo gatito!
solo es cuestion de tiempo yo ahorita tengo 5 y cada vez que el nuevo llega es lo mismo, solo vigila que no se agredan, con el tiempo se duermen juntos , se bañan entre todos, es una ternura, porque hasta se cuidan entre ellos.
Los gatos son animales sumamente territoriales, yo te recomiendo que para que el gato de tu casa acepte al nuevo, busques la cobijita el trapito o lo que sea donde tu gato se duerma o se eche y se lo frotes ensima al gato nuevo asi este olera al gato de casa y este ya no lo atacara.
Suerte
jajaja normalmente el malo es el adulto el chiquito pelea por su territorio asi que lo que podes hacer es encerrar al gatito y de a poco "presentarlo" al gato eso le marcara que tiene un territorio mucho mas reducido y que si quiere salir tiene que compartir. suerte
Hola. Tu gatito bebé se siente un como agredido es mas diificil que llegue un gato GRANDE a la casa, sie lcaso fuera invertido seria mas facil que el gato adulto se adaptara al pequeño, juega con los dos y acarisialos al mismo tiempo asi demostraras que los quieres a ambos trata de que enlacen ambos dejalos juntos, has que coman juntos, y por supuesto no los dejes solos ya que se podrian pelear.
Podrias comprar de esa comida para gatos y veras que el gato grande baja y que coman juntos.
Es solo cosa de tiempo.
No creo que tengan problemas para habituarse el uno al otro. Se acabarán acostumbrando, déjales que se vayan conociendo, y poco a poco empezarán a jugar y hasta dormirán juntos. Hace un mes que lleve un gatito nuevo a mi casa de un mes y el que ya tenÃa de un año lo bufó al principio, por esa razón les separé para dormir, pero siempre que yo estaba delante les tenÃa juntos. En dos dÃas de separarlos para dormir, el grande empezó a mear en las macetas por la noche, en señal de protesta, asà que les empecé a dejar juntos para dormir, llevan menos de un mes y ya duermen juntos y se lavan uno a otro.
No te preocupes, los gatos son asÃ, dales tiempo, o prueba a separarles por las noches al principio hasta que se conozcan y se habitúen uno al otro.
En cualquier caso si el problema persiste quizá tu veterinario (el de tu gato) pueda orientarte mejor.