como hago para dejar a mi hija?

hola quede embarazada y deje de trabajar. mi hija ya tiene 2 años. por cuestiones economicas tengo que volver a trabajar. como hago para dejarla se me parte el alma.tengo mucho miedo de que sufra.ya estoy x entrar en un laburo me pueden ayudar

Update:

la voy a dejar con mi mama o con el padre

Comments

  • Hola Florencia B:

    No es tan facil entender y aceptar lo que yo opino personalmente, y espero que esto te pueda dar luz a tus dudas, o miedo.

    La primera etapa de un nino comienza en el vientre de mama, el bebe oye, siente las vibraciones de mama cuando ella esta contenta, triste, enojada, tranquila, oye todo lo que se habla, tanto de el como de los demas, ya cuando nacen, oyen, sienten las vibraciones, ven, y hablan. Ya, en la etapa de oir, ver, hablar, comienzan el proceso de caminar, en todo momento el esta deciciendo quien desea ser.

    Mama y papa lo ayudaran a formarse como persona como ser humano (esa es su mision mas su obligacion) como individuo independiente.

    Qeremos lo mejor para nuestros hijos, aveces sin darnos cuenta, lo restringimos de muchas cosas por protejerlos a los extremos, sin darnos cuenta que le estamos quitando derechos y deberes. Es natural como madre, sentir una sensacion de culpabilidad ser irresponsables tomando decisiones que son favorables para su futuro, ya sea economicamente, moralmente, emocionalmente, y espiritualmente.

    Deseamos que nuestro hijo tenga la mejor educacion en todos los ambitos habidos y por haber, que sean personas utiles a la sociedad, que aprendan a ser independientes, humildes, trabajadores, buenos hijos, que sean brillantes.

    No queremos ser menos que nadie. Nuestros hijos tienen derechos a vivir una vida llena de amor, respeto, hacia ellos mismos, derechos a que aprendan a conocer sus valores como seres humanos, para asi ellos tambien reconocer y respetar a los demas.

    Mi amiga, todo lo que te explico es parte de el comienzo en ayudar a los hijos tener una buena formacion y parte de ese comienzo es el que estas comenzando, sin darte cuenta, el echo de pensar tener miedo de que sufra te estas quitando a ti y a el el proceso de comenzar a ensenarle independencia y a la vez crear responsabilidad de cuando se puede y cuando no se puede, ensenarle a crear sentido de pertenencia, sin violentar (POR SUPUESTO) su proceso de crecimiento (me refiero a que se sienta abandonado y maltratado).

    Los ninos saben procesar lo que les gusta y lo que no les gusta, saben sentir el peligro antes de que llegue, tienen sentido de persepcion. Si estamos atentos al lenguaje de un nino, sabemos cuando esta bien y cuando no esta bien, entendemos su lenguaje aunque ud no lo crea. Ellos saben manifestarse y comunicarse porque es su modo de proteccion, ellos lo saben, es igual que un ciego, que sabe tener tacto, sabe los movimientos del cuerpo, los gestos, saben si lo estas mirando mal, saben sin que le digas, si estas triste o no, asi son los ninos pero con la diferencia que ellos oyen, ven, y actuan.

    Habla con tu familia, con tu esposo (si estan unidos o separados no importa el es parte tambien de ayudar al nino)

    para que te ayuden, si lo vas a dejar en un cuido tienes que estar segura de que sea un sitio que reuna las normas de la ley, un sitio seguro, limpio, responsable, y si puedes que este cerca de tu trabajo. Si entiendes que tu hijo corre algun riesgo que no les convengan a todos, entonces la otra alternativa es buscar un trabajo que puedas realizar desde tu propia casa, donde estas con el nino. Hay muchas alternativas para trabajar sin que violentes el entorno a tu hijo.

    Espero puedas tener la mejor solucion a tus dudas. NO TE QUEDES DE BRAZOS CRUZADOS ACTUA QUE TU PUEDES CON LA AYUDA DE DIOS.

    Ofelia

  • Anita tiene razon pero podrias dejarla con tu mama ella la cuidara muy bien si yo estubiera en tu lugar a la unica persona de entera confianza k la dejaria seria con mi madre ok

    suerte!!!

  • si la dejas en una guardería o jardín infantil estará bien cuidada , realizará innumerables actividades y podrá compartir con otros niños..

    animo y suerte

  • De preferencia con tu mama

    por que ella ya tubo hijos

    y tiene experiencia en la materia

    ademas los hombres

    podemos ser un poco desatentos

  • Es más segura dejarla con tu mamá.

    El padre no sabe cuidar a una niña lebantarla ,bañarla

    hacer la camida , darle la comida, entretenerla, salir con ella,

    mudarla.

  • Se que la extrañaras y es totalmente normal, pero toma en cuenta cuantas cosas podras proporcionarle con las ganancias, sobre el tiempo que pases con ella debera ser de calidad y no de cantidad... dale los mejores momentos... ahhh y sobre con quien dejarla... con tu mamá ella ya tiene experiencia... (tu) y el... los hombres... con la tele se distraen de su deber...

  • tienes que pensar que le podrás dar mejor vida con tu trabajo, no te sientas muy culpable. Algo bueno es ponerla en el jardín en sala de 2 años, les hace super bien, se relacionan con otros niños y crecen bien.

    suerte

  • para empezar

    amo tu nombree!!!

    obligue a mi hermana que asi le pusiera a su nena proxima a nacer!!

    y te aconsejaria

    qe lo dejaras con tu mama con alguien que sea de entera confianza!!

    suerte nunca eh estado en tu situacion pero entiendo que es dificil abandonar a los hijos para salir en busca de pan!

    un beso y suerte

  • Florencia, pues no hay nada que te pueda ayudar a que no se te vaya a partir el alma. Solo explícale que es necesario que tu ya no estés a su lado todo el día, pero con esto les va a ir mejor a las dos, Poco a poco ella va a ir entendiendo

    Suerte!!!

  • Se la podrias encargar a tu mama o alguna persona de confianza, es duro pero la mayoria de las mujeres en algun momento tenemos que hacer esto, te deseo mucha suerte!

Sign In or Register to comment.