¿Duda respecto al cambioo de aceite?

Tengo un ford focus 2002 89500km anteriormente le ponia mobil multigrado dl 40 cambie de mecanico y este ahora me le puso el mobil monogrado del 40 HD segun por las altas tempetaruras ambientales soy d cd valles aqui hace mucho calor por lo regulae arriba de 40grados y por eso me dijo este mecanico q es mejor el monogrado p mi carro y esa es mi duda si estara en lo coorecto

Comments

  • aora todos son estudiantes! jajaja

    no es tanto por las temperaturas,

    mira te explico,

    el aceite se cambia dependiendo el kilometraje y año del auto pues cada vez hay mas desgaste y ocupa un aceite mas grueso para compensar el desgaste,

    claro que importa el monogrado y multigrado,

    aceites monogrados, son muy viscosos a temperaturas ambiente y pierden rápidamente su viscosidad al calentarse.

    Los aceites multigrados por el contrario, poseen baja viscosidad a temperatura ambiente lo que permite que sea bombeado con mayor rapidez dentro del motor reduciendo el desgaste considerablemente hasta cerca de un 60% durante el arranque.

    Al aumentar la temperatura los aceites multigrados también pierden su viscosidad pero en menor proporción que los monogrados por lo que poseen una mayor viscosidad comparados con los monogrados a las mismas temperaturas de operación

    suerte :))

    Usa Quaker state su colpiloto

  • HECTOR , ,, , , , , , , , ese que te recomendo usar monogrado no es mecanico ese no sabe un joraca (lease silabeado empezando desde la ultima silaba), tu auto necesita multigrado y la viscosidad no debe ser mayor de la indicada en el manual que es 5W30 y va a funcionar perfecto con eso si hace mucho calor no importa usa un aceite de Buena calidad.

    A me olvidaba no vayas mas de ese atorrante ese no es mecanico

  • 15w40 es el recomendado lo cambias cada 8000 km y listo suerte amigo

  • tiene razon el brother de abjo yo tambien estoy estudiando mecanica y a tu coche le conviene un multigrado a cualquier coche!! hasta un bocho te recomiendo el sintetico si tienes para comprarlo te durara mas aun que este mugroso si tiene biscosidad sirve no te dejes pillar mucha suerte

  • El Monogrado está diseñado para funcionar en un rango muy pequeño de temperaturas y pierde sus propiedades (viscosidad, densidad, factor de roce o lubricación, etc.) fuera de ese rango.

    El multigrado mantiene sus cualidades a diferentes temperaturas por lo que es mucho más conveniente para el motor.

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