¿Para perdonar hay que olvidar?

Hola, buen miercoles a todos!

Solo quiero saber su opinion sobre esto; sucede que conosco varias personas que se la viven diciendo: "Perdono pero no olvido", y a mi me parece un tanto boba esa afirmacion, yo creo que el perdonar, de cierta manera, con lleva el saber olvidar, en mi opinion si no se "intenta" olvidar, no se perdona del todo, pero en fin, ustedes que opinan?

Comments

  • Hola! :)

    te doy un dato.. El ser humano JAMAS olvida, tenlo en cuenta..

    Nosotros no perdonamos por olvidar algo, no! sino porque lo superamos y sabemos que el perdón es algo maravilloso porque te purifica el alma y te quita grandes pesos y malos sentimientos de encima! :)

    Espero haberte ayudado! :)

  • hola hermana temos q perdonar cuando tu perdonas se olvida por q si no olvidas no es en realidad perdonar

  • En cierta manera tienen razón ,por que uno no olvida nada ,pero se puede perdonar sin resquemores .

  • .

    No....

    Cuando perdonas lo que haces es quitar la carga emocional que llevo ese evento, pero eso no significa que lo hayas olvidado.....

    Dicho de otra forma: lo recuerdas, pero ya no te duele....

    .

  • Para nada, tu puedes perdonar sin que eso signifique olvidar. Lo que haces cuando perdonas es sacarle todo efecto alguno de rencor o dolor a ese recuerdo.

    Suerte.

  • Yo perdono pero no olvido

    Me acuerdo de hace veinte años de una pelea k tuve cn una amiga

    Si el promblema es gordoo no olvidas, si es una chorrada lo olvidas despues de umas semanas

  • Asi es, pero mucho no pueden dependiendo que es lo que hay que perdonar.

    Pero intentarlo es valido, pero es dificil, porque recuerdas.

Sign In or Register to comment.