¿Podriais ayudarme con esto?

hola a todos, que tal?? =D Por favor necesito que me ayudeis, ¿podriais darme la respuesta a esta pregunta?: ¿Por qué permanece estable la temperatura uando hay parafina líquida y sólida a la vez? GRACIAS!!! =D

Comments

  • holaa..

    Todo esto se relaciona directamente con los estados de agregación de la materia que son: sólido, liquido y gaseoso; y los cambios entre estos.

    referente a tu pregunta: esto sucede porque al estarse derritiendo la cera en este caso la parafina, ocurre un cambio de estado (de sólido a liquido) pero conforme la parafina se va derritiendo tienes partes solidas y otra parte liquida, es decir es una mezcla, la temperatura se mantiene constante durante el cambio de solido a liquido porque es una mezcla, a este fenomeno se le llama calor latente. y permanece estable mientras dura la transición de un estado a otro. Cuando toda la cera parafínica haya pasado a estado liquido y si se continua calentando, entonces sucede un cambio de temperatura notable el cual se conoce como calor sensible..

    espero te haya servido mi respuesta..

    :)

  • Es correcta la respuesta de Alejandra E..

  • porque la temperatura se iguala y por ende se va a llegar a un equilibrio termico despues de un tiempo, logrando asi que ambas tengan la misma temperatura...

    aunque creo que tu pregunta va hacia las caracteristicas quimicas y fisicas de la parafina... si es asi te aconsejo que busques en google...

    nos vemos

  • nu se...

    lo siento

  • menos físico-química que yo

    saludos

Sign In or Register to comment.