Primer control medico ginecologico: Consejor por favor, me da miedo!!!?
Hola, tengo 12 años, voy a hacer mi primer visita al ginecologo (antes me atendia una medica), es solo por control, me da verguenza saber que me tengo que desnudar toda, ¿se puede entrar con el papá?, aclaro que soy virgen obviamente, ¿te meten algo? ¿el dedo?¿hay alguna pregunta que debo hacer?.
Gracias por responder, no tengo mamá y me da verguenza preguntar a otra persona.
Comments
mira no te asustes ...en primer lugar a las virgenes no les hacen ese tipo de estudios y siempre que vos quieras pedi que tu papa entre con vos es un derecho tuyo solo te van a revisar en cuanto a que te revise el medico no te hagas problemas ellos solo esta revisando no miran nada de otra forma ademas sabes cuantos cuerpos ven por dia si se vana baber por cada uno que revisen imaginate como terminarian el dia ....el otro estudio te lo van a hacer cuando allas tenido tu primera relacion sexual y no te meten un dedo te meten un aparatito que se llama especulo que es como el pico de un pato que se habre lentamente dentro de la vagina es para separar las paredes de la misma y con un isopo toma muestras de alli pero no te adelantes de paso te digo que esto no duele pero bueno espero haberte ayudado si queres agregame a tus contactos y preuntame lo que quieras tranqui y ya sabes cuando quieras que tu papa vaya con vos decilo nadie te lo puede imperdir ademas sos menos de edad es tu derecho
Naty, alguna persona mayor de tu confianza (tu papa o una tÃa o prima mayor) DEBE ACOMPAÃARTE, tienes el derecho de preguntar ABSOLUTAMENTE todo lo que quieras al doc, no te quedes con ninguna duda, y si no te sientes en confianza, dilo y ve con otro@ medic@.
Si nunca has tenido relaciones sexuales, ningun médico tiene porque meterte nada. No es necesario.
Puedes preguntar cosas como: Que te va a hacer, para que, de que te va a servir, que vas a sentir etc.... TODO.
Suerte.
señoritas, un examen ginecologico rutinario no rompe en ningun momento el himen, solo se introducen aparatos cuando es una citologia la cual se practuca a mujeres sexualmente activas, ojo con esto.
mire jovencita, de hecho es vergonzoso para una damita de su edad el tener que presentarse con un medico del sexo masculino, esto es normalisimo, toda mujer tiene mucha pena al desnudarse la primera vez, sin embargo, dejeme decirle que no su papa no puede estar con ud o estar en el momento de la obscultacion; si puede estar en un ala de la sala que estara cubeirta por una cortina pero no estar en contacto visual en el momento de la obscultacion,
de hecho toda sala ginecologica debe ser completamente privada debido al tipo de posicion que asume la mujer y lo intimo que es este tipo de revisiones para uds. ud esta en eel derecho de consultar como se hara el procedimiento de obscultacion tenga claro esto.
Ahora el unico cuidado que debe tener es que no permita en ningun momento que la enfermera que asiste al medico salga por ningun motivo.
esto por etica profesional y por que es obligatorio para todos lo centros ginecologicos por normas internacionales.
el medico basicamente debe tomar una pequeña muestra de flora vacteriana o checar visualmente cualquier anormalidad que ud tenga, mas nada.
ud puede en cualquier momento detener la obscultacion si se siente mal, o incomoda, tengalo presente, asi mismo avise a su papa como se ha realizado el control ginecologico,
suerte.
en realidad no tenia idea de que se hiciera el primer studio a tan corta edad, tngo entendido q se hace luego q has tenido tu primera relacion sexual por lo mnos asi es en mi pais... pide entrar con tu papa es tu derecho,pero insisto q por q a tan tmprana edad??
sueerte...!!!
aay mi amor yo tengo 13 y por suerte no he ido nunca..
no se que te haran..no creo que te metan algo..solo te revisaran..lo mejor esque entres con una hermana o tia ..a alguien que le tengas un poquito mas de confianza..
pero tranquila
que si te hacen algo que no quieres... pues no te quedes callada..
suerte y cuidate muchoo..un abrazo
me parece extraño que siendo virgen te vayan a introducir algo, normalmente eso sucede en las visitas ginecologicas, te introducen algo para ver como estas por dentro..... preguntale a tu medico que te va a hacer..suerte
no te preocupes es algo raro pero relajate, mira bien lo qu te hace, pues podian romperte el himen m, no significa perder la virginidad!
y si kieres entrar con tu papa, hazlo, nadie te lo puede prohibir
solo ...dime...porq control ginecologico a tan corta eddad!??
A tu edad no nesecitas que te vea un ginecologo ya que cuando hay actividad sexual y sospechas de una enfermedad si se puede hir, habla con tus padres eso ya que es ilogico,recuerda que heres una niña.