Quien es Kristo? Es Cristo o alude a otro ser?

Comments

  • Mi querido Diógenes, sabés que suelo comenzar por el final. No haré una excepción en este caso.

    Comencemos por preguntamos ¿Qué es realmente la Conciencia Crística, dale?

    Diremos entonces que es saberse uno libre por el auto conocimiento y a la vez contemplarse como parte activa de la voluntad creadora de la unidad universal. La Conciencia Crística es haber llegado a la capacidad de entendimiento de que se ha venido para asumir un rol, una misión personal y colectiva; y además estar dispuesto a llevarla a cabo, poniéndose en las manos de las más altas jerarquías espirituales, dejándose guiar por ellas con humildad y fe. ¡Y todo ello por amor!

    Así la Tierra es un proyecto cósmico, un lugar de aprendizaje colectivo. Pero una cosa es entender las cosas y otra tener claro cómo aplicarlo o tener la capacidad para hacerlo. No sólo se requiere conocimiento con convicción y fortaleza interior como para asumirlo con hechos y actitudes, sino una buena dosis de espontaneidad, pureza y sencillez.

    El amor, de ser vivenciado en su real dimensión y magnitud, es capaz de conectar universos paralelos y proyectarlo a uno mismo a dimensiones superiores, transformándolo. Todos estamos motivados en esa dirección, que es la vía de la elevación y estamos dispuestos (por ello estamos aquí) a dejarnos afectar por las consecuencias de nuestro proceso. olvidando un pasado de programaciones y estructuraciones, quedando un buen margen para la originalidad y la libertad de acción.

    El Espíritu Crístico es aquella entidad o ser que por su evolución personal llegó a un elevado nivel de avance y acepta volver para ayudar a otros a conocer su misión personal y colectiva, lo cual les permitirá a ellos también alcanzar la madurez de la “Conciencia Crística”, pero nadie puede hacer el trabajo de otros; se puede guiar pero no caminar por otros. El Espíritu Crístico es aquel que llega a desarrollar la Conciencia Crística, que es un estado vibratorio que corresponde al plano espiritual, pero como en todo, hay niveles de responsabilidad y actuación dentro de lo que es la Misión Crística y del estado de Conciencia Crística.

    En diferentes épocas ha habido seres que han evolucionado hasta alcanzar un alto nivel de conciencia espiritual, y se ha manifestado varias veces el Espíritu Crístico, a lo largo de diversas humanidades que se han venido sucediendo, siendo una de las últimas y entre las más contundentes manifestaciones del Espíritu Crístico la del Maestro de Galilea.

    Sin embargo, todos pueden llegar a ese nivel de conciencia y actuación.

    En muchas religiones y a través de grandes seres, también se ha manifestado la Conciencia Crística. Porque no es la primera vez que se ha asumido generosa y desinteresadamente la responsabilidad de guiar a otros actuando como “maestros de la luz”, ¡a riesgo de la propia vida!

    La Conciencia Crística llega a manifestarse cuando la elevación del individuo es tal que su expansión de conciencia le permite trascender toda ambición personal, deseo o pasión, de tal manera que pudiendo romper consciente y voluntariamente el ciclo de encarnaciones, prefiere seguir y continuar guiando a otros, o simplemente decide regresar para ayudar. La Conciencia Crística se manifiesta también cuando un ser eleva su vibración a tal punto que despierta sus potencialidades, descubre su capacidad de actuar. Y siempre esa actuación es en función del servicio a los demás.

    Jesús como también fue en el caso de Krishna, vino conscientemente para realizar una actuación compartida. Esto es, vino a prepararse para dejar fluir, al lado de su ser, al Padre Creador. Pero la diferencia radica en que después de esa breve integración que duró tres años, Jesús se quedó solo para cumplir su misión última y lo aceptó, culminándola exitosamente.

    Es así que el nivel más alto de la Conciencia Crística se evidencia cuando el nivel de servicio es de total entrega, de tal manera que habiendo superado las limitaciones físico temporales, el ser es convocado a volver a los planos densos, desde la esfera de lo mental, para que se prepare a conectar con el universo espiritual, mediante un puente vibratorio que le permitiría asumir la gran responsabilidad de canalizar en su momento, al mundo material, una presencia aún mucho más elevada, para que con dicho apoyo solidario pueda enfrentarse al ataque de las fuerzas negativas y, a la vez, pueda guiar correctamente a los demás hacia un despertar de conciencia colectivo. Para esto, vuelve a encarnar como un servicio, aunque (como dijimos) ya había superado la rueda de encarnaciones y no necesitaba los vehículos densos.

    La actuación Crística es la aceptación voluntaria de una grande y difícil misión como es volver a la corporeidad material para orientar las mentes y los corazones de cuantos pueden iniciar la reacción en cadena del despertar colectivo, arriesgándose en un enfrentamiento sin igual con los grandes poderes y fuerzas ultraterrestres y extraterrestres interesadas en boicotear el proyecto planetario.

    Algunas de estas fuerzas y poderes se encuentran atrapadas en el planeta, ejerciendo su dominio a través de la confusión, el desorden y el caos. Lamentablemente son muchas las personas cuya debilidad de voluntad les hace fácil presa de los grandes manipuladores satánicos, de los que con el tiempo se hacen tributarios energéticos, convirtiéndose a su vez, estas personas, en otros peores manipuladores, por cuanto sus carismas son sobre estimulados para subyugar a grandes masas, extrayéndoles la energía. Estos esclavos psíquicos van accediendo poco a poco a puestos de poder y medios de información desde donde puedan encubrir sus tenebrosas intenciones actuando impunemente, y desde donde se les facilita mantener la ignorancia, la confusión y el desaliento de la población.

    Pero volvamos al punto: cuando se llega a este estado de conciencia superior se está cerca de enlazar los universos, especialmente el material con el espiritual, para ello, como ya dijimos, el voluntario da cabida para que una entidad muy elevada del universo siguiente (universo mental) coexista durante una etapa determinada del proceso, apoyando solidariamente la misión del enviado, todo esto a manera de una trasmigración.

    Por ende, lo que sabemos es que hay un solo Dios con múltiples manifestaciones, y que cada uno lo percibe de acuerdo a su nivel de comprensión.

    Los grandes maestros siempre han sido un ejemplo de honestidad por lo que no se ha ocultado el que en más de una ocasión, pensaron en desistir y no lo negaron, por constituir aquello una de las más grandes de sus enseñanzas: “que no triunfa el que camina sino aquel que persevera hasta el final”.

    Mi querido amigo volvé a consultar el video de Zeitgeist -

    Mientras te respondo, allá afuera sonríe el sol que ilumina a esa especial violeta de los alpes en flor. ¿Qué más? - Yo soy vos

    Te mando un beso grandote

    Marta

  • Diogenes, mis lecturas apuntan a lo que dice Mamuska, en el estudio de la filosofia de las religiones.

    No tengo mis cosas conmigo, te escribo desde un cyber de Buenos Aires, de todas formas creo que no te podría dar más de lo que ella dijo..

    Lamento que no hayamos podido coincidir.

    Saludos

    Nacho

  • Hay una página mi hermano, donde se dice "Cuando el ESPÍRITU desempeñó las funciones del Cristo, del Buda y del Krishna históricos, por ejemplo, expresó la unidad y el amor incondicional de la Fuente a través de estas formas, de seres humanos tales como ustedes, que habían limpiado los campos inferiores más densos y los habían unificado lo suficiente para poder manejar la energía de frecuencia más elevada de las dimensiones superiores."

    No se si te interesará verla, pero intuyo le echarás una mirada.

    http://www.mind-surf.net/puerta6d.htm

    Secundo a nuestra amiga Marta, mira si no le conoces, el video que ella te ha dado.

    Mis respetos desde Madrid

  • Una conciencia que no es etiquetable es algo de todos.

    Absolutamente de todos.

  • Hola mi amigo, no se si te servirá lo que te dejo.

    El espiritu cristico.

    Se ha hablado mucho de la segunda venida de Cristo y que ésto acontecerá pronto en esta Nueva Era que se inicia...

    En realidad la segunda venida de Cristo esta aconteciendo aqui y ahora, y no es el Maestro Jesus el que esta viniéndo, sino una energia de Dios llamada "Espíritu Crístico". Esta energia es Evolutíva, Sanadora y de Conciencia.

    La Nueva Era de Acuario es la Era de la Conciencia, una Etapa donde el ser humano se hará conciente de sus poderes y capacidades, junto con una nueva percepcion del mundo espiritual y de Dios.

    Al igual que el Maestro Jesus, en esta Nueva Era, la capacidad de sanación será algo muy común entre los seres humanos que reciban al Espiritu Crístico en sus vidas.

    Espero que te sirva. Fue un gusto conocerte

    Chaucito

  • Pueden ser distintos iluminados. La Conciencia Cristica es la razón. Jesuscristo es uno de ellos. Hay más

    Te lo explican bien, asi como lo estudie yo

    Ciao

    Pepe

  • La misma idea ...que va de la filosófica religión a la paradójica ciencia ...con diferente inicial!!!

    Salu2!

  • Mira lo de la persona tal vez es lo mismo pero lo de que dice nuestro compañero Jesus es otra cosa Cristo es alusion a cruz. y tiene un sentido mas amplio que Jesus, ya que aunque los cristianos todo lo resumen a este personaje, el sentido cristico dentro del esoterismo va mas alla. pero no dudo que se pueda escribir de muchas otras formas.

  • Es la misma persona y el mismo sentido y la misma pronunciación, la una latina y la otra nórdica, y también esa palabra se abrevia así: "Xto" que significa Jesús crucificado o el ungido, la cruz cristiana nesesariamente debe tener el cartelito donde dice " Jesus reiy de los judios" o abreviado en latín "INRI"

Sign In or Register to comment.