¿los 144.000 literal o simbolico?

apocalipsis 7:4-8 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. 6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. 7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. 8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

los testigo de jehova como el usuario DARNESS dice que simbólico simplemente porque aparece la tribu de levi porque no fue tomada como una tribu Y QUE ES UNA TRIBU INEXISTENTE según (Números 1:47) y ademaS dice que la tribu de levi no consta con el orden del pentateuco.

dice que solo es una "descripción" simbólica lo que dice apocalipsis de la tribu de levi.

además resulta que siguen diciendo que los 144.000 son tomados entre "judio y gentiles" por lo siguientes versículoss apocalipsis 14:4 ......Estos fueron comprados de entre la humanidad .....(Gálatas 6:16) ........sobre el Israel de Dios LOS TJ SE BASAN EN ESOS TEXTOS BÍBLICOS PARA DECIR QUE LOS 144.000 SON "JUDIOS Y GENTILES"

QUE NO TIENEN EN SU CAROTA APOCALIPSIS 7:4-8 COMO ESTÁN SIENDO SELLADAS LAS TRIBUS QUE SON DE LA CASA DE ISRAEL?

QUE LES PARECE LAS ENSEÑANZAS CONFUSAS DE LOS TESTIGO?

Comments

  • [50] Estos son de todas las tribus de Yisra'el menos una, Dan. Estos son los que van a ser sellados ( 14:1) para proclamar Su Nombre y plan para la Gran Tribulación. Dan no está mencionada aquí porque de acuerdo a la profecía de Gen_49:17-18, de Dan viene el Anti-Mesías, tenemos que recordar que las 10 tribus están dispersas y muchos miembros puede y están en Roma. Esto no significa que Dan no va a ser salvo, sólo que no será llamado para esta obra, vemos que en último capítulo de Ezequiel a Dan se le otorga su porción de Tierra, y hay una puerta en la Yerushalayim que baja de los cielos por cada tribu.

    [51] En la Escritura muy a menudo se intercambian los nombres de Yosef y el de Efrayim.

    [52] Las 10 tribus del reino del norte de Yisra'el o comúnmente llamados Efrayim, no están perdidas, obviamente ABBA YAHWEH sabe donde se encuentran y El va a sellar 12,000 de cada tribu. [ Isa_25:8 ]

    Traduccion KADOSH Israelita de estudio.

    ______________Amigos__

    Tan es literal este pasaje, que la Biblia nos da numeros y nombres especificos.

    Los hijos de Israel son descendientes de ISRAEL, no pueden ser gentiles no ISRAELITAS.

    Los Gentiles somo adoptados como hijos de DIOS no de Israel.

    Cuando la Biblia dice, Pues NO ES JUDÍO EL QUE LO ES EXTERIORMENTE, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; Esta hablando de los judios RELIGIOSOS NO ESPIRITUALES, asi el judio verdadero era el ESPIRITUALMENTE y haber aceptado a su Mesias..Israel no ha sido desechado Rom 11, los que enseñan esto estan mintiendo NO HAY ISRAEL espiritual, Israel es uno, el pueblo que Dios formo desde Abraham.

    Rom 11:25 Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos: que un endurecimiento parcial ha ocurrido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles;

    Rom 11:26 luego, todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;

    Los 144.000 son Hebreos virgenes o sea que no se contaminaron con IDOLOS, con KABALAS etc. a eso se refiere la virginidad de estos y no a que no hayan tenido mujeres.

    La Escritura es clara, hay dos tipos de pueblo de Dios, Israel y los GENTILES (los no Israelitas) eso del Israel espiritual es un invento NO BIBLICO.

    Gentiles

    2Ti 4:17 Pero el Señor me asistió y me fortaleció, para que por medio de mí se predicara cumplidamente el mensaje y lo oyeran todos los gentiles, y fui librado de la boca del león.

    Israelitas.

    Rom 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, << de la tribu de Benjamín. >>

    Israelitas.

    Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados << de toda tribu de los hijos de Israel: >>

    Gentiles.

    Apo 7:9 Después de esto vi, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar,

    << de toda nación y tribu, y pueblos y lenguas, >> (GENTILES)

    que estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de ropas blancas, con palmas en sus manos.

    Aprendan a diferenciar y entiendan que nosotros ni nadio OCUPAMOS EL LUGAR DEL ISRAEL DE DIOS.

    Rom 11:18 no te jactes contra las ramas, y si te jactas, sábete que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

    Rom 11:19 Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.

    Rom 11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el olivo cultivado, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

    Rom 11:25 Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos: que un endurecimiento parcial ha ocurrido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles;

    Rom 11:26 luego, todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;

    Rom 11:27 Y éste será mi pacto con ellos, Cuando quite sus pecados.

    Rom 11:28 Ciertamente, en cuanto al Evangelio, son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la elección, son muy amados por causa de los padres.

    Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

    Saludos.

  • AQUI TIENES TU MARAVILLOSA RESPUESTA

    LOS 144000 son escogidos de las doce tribus de Israel y vírgenes y lo mas importante (APOCALIPSIS 14:4) son una PRIMICIA En la Biblia, la palabra "primicias" se refiere a los primeros de algo, a los que después seguirán muchos más) , y la primicia es segun Romanos 11:16 el resto tambien y 1 Corintios 15:22 y mass

    según Apocalipsis, tanto la grande muchedumbre como los 144,000 están frente al trono y frente al Cordero

    la gran muchedumbre, la cual nadie podía contar estaba delante del trono( Apocalipsis 7:9-10) y la gran muchedumbre esta en el cielo Apocalipsis 19:1 ....oí una gran voz de gran multitud en el cielo....

    Tambiem el trono esta en "He aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado (Apocalipsis 4:2)

    NO HAY NI UN SOLO VERSICULO QUE DIGA QUE LOS 144000 ESTAN EN EL CIELO

    ESO ES UNA MENTIRA DE LOS TDJ

  • Mira a la verdad no tengo muy claro esto porque no lo he estudiado pero se sabe que estos pueden representar a los que son salvados, y como uno se da cuenta que NO representan al total de los salvados ya que después que Jesús subió a lo alto muchos son los que después creyeron en el muchas iglesias que fueron constituidas por medio de Pablo, Pedro los apóstoles, que ya suman mas de 144.000 han pasado mas de 2.000 años y creo en lo personal que han muerto mas de esos que fueron obedientes a DIOS y su palabra por esta razón yo no estaría en una religión o algo donde me dijeran que solo 144.000 mil serán salvos ya que prácticamente no tendría sentido obedecer a la palabra de Dios y orar y negarme a mi mismo si no voy a ser salvo...

    ESPERO QUE HAYAS PODIDO ENTENDER, Y TODOS LOS QUE LEAN ESTO....

  • Es simbólico:

    1.- Tienen que ser 10000 de cada tribu de Judá (12), ¿Donde están las tribus de Manasés y de Efraín?

    2.- Virgenes y no contaminados con "mujeres".

    3.- Primicias impolutas. ¿Que hombre es impoluto?

    ¡Es obvio que es un simbolismo!

  • Es simbólico:

    1.- Tienen que ser 12000 de cada tribu de Israel (12), ¿Dónde están las tribus de Manasés y de Efraín?

    2.- Virgenes y no contaminados con "mujeres".

    3.- Primicias impolutas. ¿Qué hombre es impoluto?

    ¡Es obvio que es un simbolismo!

  • no creo que solo 144,000. seran salvos los que crean y hayan cumplido las leyes de Dios..no se debe tomar todo tan literal

  • Las fantasías son simbólicas

  • ahi hay algo medio extraño. o no?

  • HOLA.. MIRA ME ENCANTA TU PREGUNTA,,, LA GENTE HOY EN DIA NO ES TAN INGENIOSA COMO TU SIGUE ASI,, JAJAJ

    MIRA ANTE TODO ALGUNOS PIENSAN QUE ES SIMBOLICOS, YO EN PARTICULAR NO LES CREO NADA A LOS TESTIGOS DE ROBA.. LOS 144000 MIL SELLADOS SERAN LOS QUE JUSGARAN ESO ME HAN DICHO-..

  • Fantasia

Sign In or Register to comment.