¿Una persona extrovertida es necesariamente una persona segura de sì misma?

O hay personas extrovertidas que en el fondo son personas muy inseguras de sì mismas..

Comments

  • Hola. Cómo andás? Espero que bien.-

    Muy buena pregunta, aunque la respuesta es más amplia de lo que uno imagina. Es relativo de cada persona, hay casos y casos. En ocasiones hay personas extrovertidas muy seguras y en otros casos no es tan así como parece.-

    En primer lugar, hay personas que son extrovertidas y que son muy seguras de si mismas. Por ejemplo, uno al ser extrovertido puede ganarse la confianza de muchas personas, no tienen dificultades como para hacer amigos, no tienen inconvenientes para darse a ver, etc. que eso los ayuda a fortalecer su imagen de si mismo y el autoestima. Bueno, yo tengo un amigo que es impresionante lo extrovertido que es y la seguridad que tiene de si mismo. Incluso, cuando le pasa algo malo, no se queda con los brazos cruzados y siempre sigue adelante. Yo pienso que la mayoría de los extrovertidos son así.-

    Pero por otra parte, hay personas que son extrovertidas, pero no son tan seguros de si mismo. El tema de la seguridad depende de las capacidades y de las características de la personalidad de cada uno. Y es fácil darse cuenta cuando una persona extrovertida es insegura, está básicamente ligado a las conductas que puede tener. Hay casos por ejemplo en que haya una persona extrovertida, pero que por algún problema que haya tenido con su familia, con amigos, etc. sean muy inseguros, tan inseguros que tratan de canalizarlo en alguna adicción como el alcohol, cigarrillos (a veces), drogas.-

    Otros los podés ver así como temerosos, un tanto intranquilos, pero no te lo van a decir. Vos lo podés notar cuando tienen algún gesto, a veces puede ser que tiemblen muy poco, en algunos casos los podés ver en la manera de sujetar muy fuerte la lapicera cuando escriben y llenan de relieve las hojas. Incluso cuando tienen alguna discución con cualquier persona, a veces suelen responder mal a alguna pregunta, pero es producto de algún impulso que ellos tienen.-

    Casi siempre, los gestos y las conductas que tienen estas personas dicen mucho más que las palabras que salen de su boca. Lo que pasa es que si tienen inseguridad no te lo van a decir, pero cuando vos los estudiás bien y analizás cada uno de sus gestos, te re das cuenta de que no son seguros.-

    Espero que te sirva mi respuesta. Nos vemos pronto. Saludos. Federico.-

  • Bueno, nadie es perfecto, y el que una persona sea extrovertida no quiere decir necesariamente que sea 100% segura.

  • No necesariamente.

    Hay muchas personas que son extrovertidas porque necesitan la aceptacion de las personas para sentirse seguros (osea que si le quitas a las personas o cuando estan solos son muy inseguros)

    Y hay otras que por ser seguros de si mismo repercute de algun modo en ser extrovertidos.

    Si una persona extrovertida es muy abrazadora y besucona y busca mucho el contacto fisico es mas posible que sea insegura.

  • Si, yo creo que una persona extrovertida, puede ser, en algunos casos, insegura internamente, y refleja seguridad para ser aceptada en el medio en el que se desenvuelve.

  • si, definitivamente hay personas extrovertidas que no estan seguros de si mismos y tratan de llamar la atencion como sea para lograr sentirse seguros con la atencion de los que los rodean

  • Me quedo con tu comentario; el extrovertido no forzosamente es una persona segura, sino que esa actitud puede ser también una careta para ocultar su inseguridad mostrando un carácter abierto y asi no dejar ver lo que realmente es.

  • No siempre, a veces esa forma de extroversion es debida a una debilidad, opino que la persona segura de si misma, combina la introversión con la extroversion, diferencia bien cuando hay que ser de una forma o de otra

  • Para nada. Muchas veces una persona extrovertida esconde una personalidad muy débil

  • Hay personas que sobrecompensan su inseguridad, afanándose en demostrarse exageradamente seguras.

    Ríen permanentemente con risa poco natural, gritan al hablar, parlotean todo el día, son muy demandantes y buscan ser "el alma" de las reuniones, entre otros rasgos.

  • No necesariamente (y no es porque como dice la chica de vestido negro que "estas personas en su infancia fueron hiperactivas " y toda la demás perorata que dice que no pegare porque ya la leyeron y no vale la pena.) y quién dice que son personas malas las extrovertidas. Todo lo que agregaré es que la extroversión es una cualidad de las personas que es valorada positiva o negativamente, pero ello no implica que en sí sea mala o buena. Y la seguridad en sí mismo puede ser medida simplemente al preguntarle a la persona qué piensa de sí misma.

Sign In or Register to comment.