¿Como bañar a una bebita de 1 añito y 5 meses?

Mi sobrinita de un año y 5 meses va a quedarse conmigo a mi casa mañana para que la cuide todo un dia. Se cambiarle el pañal, darle de comer y jugar con ella, pero el unico problema es la hora del baño. Quisiera saber como bañarla paso a paso porque ya falta poco para que la traigan y no quiero que mi hermana crea que no la cuide bien. espero sus respuestas.

Gracias.

Comments

• primero que nada dale confianza

ya que ay bebes que les da miedo el agua en la cara

ponle un baño donde se enjuaga la ropa y si no tienes en una cubeta basta

ponle juguetes como alguna pelota o simplemente que juegue con un vaso a echarse agua

asi empezara a perder el miedo

pero no dejes de labar bien su carita aunque no se deje

en cuanto al agua debe estar tibia a manera que cuando metas tu codo no la sientas caliente

solo echale shampoo en la cabecita y con eso laba todo su cuerpecito

mucha suerte y diviertete!!!... besitos y mordida en el cachetito a la nena...ñ.ñ

• Paradas ambas dos y un baño rápido y calientito!!!

• mira seguro ya se cienta la bb,verdad? pon agua calientita en una cubeta y en una tinita pon un pañal de tela para centar a la niña con un poco de agua. empieza por mojar todo su cuerpesito,enjabona su cabello y en juagalo, luego con una esponja y un poco de jabón pasalo por su carita y con tu mano y un poco de agua limpia quitale el ecceso de jabón. enjabona la esponja y pasalo por todo su cuerpo y listo solo enjuaga a la bebe con agua limpia,enbuelvela en una toalla limpia secala perfectamente ponle su crema que acostumbre,arropala y listo,bebe limpia !!!!

• bueno paso por paso

primero le buscas la ropita que le pondras y se la pones en la cama junto con su pañal y su calzado de igual forma si la bb usa crema ponla con la ropa

buzca en donde la bañaras por ejemplo si la bas a bañar para pues un bote

si es en una bañera pues la bañera

si tu baño esta 100% limpio tira una toalla en el piso y sientala ahi

ya que tengas el bote , la tina etc llenala con agua

arrimate el shampoo, la esponjita o el jabon

todo alistalo antes de meterla abañar

coloca la toalla serca de ti para cuando las saques

(tip si le llega a caer jabon en sus ojitos rapidamente **** la toalla seca y lipiale despues umedesela y buelebele alimpiar)

1 calintas el agua y la echas en un bote una bañera o una tina tratas de que este templada

le metes el codo y checas que este tibiesita para no quemarla

2 la desbistes rapidamente

3 la metes al baño le empiesas a tallar su cuellito ,su espaldita ,sus partesitas,sus piernitas, sus piesitos ypor ultimo su cabesita evitando que le caiga schampoo en su carita

4 la enjuagas de el cuellito para abajo primero y al final le pones la mano en sus ojitos protejiendolos del javon y le enjuagas su cabesita

5 ya que la ayas enjuagado total mente la enbuelbesmuy bien en una toalla TAPANDOLE SU CABESITA Y SUS PIESITOS ya que por ahi es por donde se escapa el calor del cuerpo

6 la secas muy bien su cabeza su cuerpo y no olvides sus piesitos entre los dedos

7ponle sus calcetitas antes que nada cremita si usa, su pañal y su ropita

8 secale bien su cabello y peinala

9 ok ahora si ya sabes trankila antes que nada tu debes estar segura y sentirte trankila o la bb lo sentira y se inkietara suerte

• Hola Alessandra,

Seguramente tu sobrinita ya puede estar de pie para que la bañes parada. Si es así, será mucho más fácil, pues te puedes meter a la regadera con ella y bañarla. Usa un shampoo para bebés para que no se le irriten los ojos y un jabón neutro o especial para bebé, pues como sabes, los bebés tienen la piel delicada. Lo más importante de todo a la hora del baño es la temperatura del agua y no dejarla sola ni un instante. Te dejo un link para que leas el ABC del baño de lo bebés http://bit.ly/f6pUGK

Aunque está enfocado para bebés más pequeños, estoy segura que te servirán varios tips.

Saludos y disfruta a tu sobrina!

• mira es muy facil para k te sientas mas comoda pon agua a tibiar y busca una cubeta o algo en k componer el agua a manera de k este agradable para la bebe si tienes una tina mejor has del baño un juego no se comprale champu para bebbe para k no exista problema con sus ojitos y asi tu estes mas trakila de bañarla dale un juguetito para k este mas trankila y juegue y tu estes comoda como es niña lava muy bien sus partes y cuando salgas del baño tapala bien y ya deja la ropita lista en la cama para cambiarla ponle su talco y su cremita en su colita y su pañal si es k aun lo usa tu trankila a todos los bebes les encanta el agua

Sign In or Register to comment.