¿la homosexualidad es biologico o piscologo?
Explicaciones biológicas
Los que han sostenido que la explicación es puramente biológica, han intentado demostrar que la homosexualidad tiene un posible origen genético, hormonal o neuroanatómico, aludiendo a posibles diferencias estructurales en el cerebro de las personas homosexuales y heterosexuales. Pero hay que señalar que hasta el momento no se ha hallado ningún factor biológico que determine la orientación homosexual.
explicaciones piscosociales:
La tradición psicoanalítica sostenía que una de las posibles causas de la homosexualidad radicaba en una relación conflictiva con el padre o la madre durante la infancia, sobre todo la existencia de una relación pobre y hostil con el padre.
Sin embargo, siguiendo las teorías conductuales, el desarrollo de la orientación sexual estaría asociado a diferentes experiencias de aprendizaje de la persona.
PD: no pongan tonterias solo lo que opinan.
Comments
tu mismo lo has respondido. pues son mas los antecedentes piscologico que los biologicos, pero las personas buscan siempre escuchar lo que les parece mejor.
Tu información es anticuada.
http://www.nationalgeographic.es/ciencia/salud-y-c...
Pero más allá de eso, tienes múltiples pruebas de que no es voluntario.
Miles de homosexuales se han prestado a todo tipo de terapias para "curar" la homosexualidad. Fracasaron en un altÃsimo porcentaje. Y los que cambiaron de orientación sexual quedaron con severos traumas psicológicos.
----------
En verdad tienes tres posibilidades. Y las tres pueden ser ciertas. Probablemente haya personas de los tres grupos
1) Que sea congénito.
2) Que sea adquirido.
3) Que haya una predisposición congénita y luego influyan factores externos.
Y hay una cuarta posibilidad: que sea voluntario.
--------
Pero más allá de eso: ¿De donde viene el derecho a discriminarlos, destratarlos, considerarlos una lacra para la humanidad?
En los tres primeros casos no tuvieron elección.
Y aun cuando fuera una enfermedad, incurable por lo que se sabe.
¿Hay derecho a discriminar a un enfermo?
--------
La Biblia dice que Dios los aborrece, pero ¿donde dice que el hombre los debe aborrecer?
El odio a los homosexuales es odio al prójimo.
¿Donde quedan las enseñanzas de Jesús de amor al prójimo?
Yo pienso que es Psicológico, ya que, si vos pensás en que te gustan las mujeres por ejemplo,te van a gustar las mujeres más que nunca. Es cuestión también de personalidades, de los problemas que hayas enfrentado, por ejemplo, con el tema de las violaciones de pequeños. Si a un nene lo viola un hombre, es probable que se convierta en gay o bisexual, como sucedió con el diseñador de modas Roberto Piazza. Saludos y espero que te haya servido!!!!
este tema es por demas controversial, mientras hagamos las cosas sin conciencia, simplemente son. Pero los humanos tendemos a etiquetar todos los actos o cosas como algo para conocerlos y nos sea mas facil manejarlos, sin embargo creo la homosexualidad es entendida como tal cuando la persona tiene conciencia de que acostarse con alquien del mismo sexo es ser homosexual, ahi es psicologico. No obstante, las condiciones predisponentes que hacen que se termine en esto son factores naturales como los biologicos que mencionaste, algun trauma de muy chico tambien puede influir, y luego el entorno que malinterpreta que un chico timido y retraido (por no hablar mucho con las mujeres porque es muy timido) es gay, lo tratan como tal y entonces èsta persona se va apocando hasta creerse la mentira del comportamiento de muchos.
el 65 % de veces es psicológico el resto es pura sinverguenzada, geneticamente es imposible ya que al paso de la historia hasta este tiempo es que salen tantos homosexuales si fuera genético el problema se hubiera visto desde el origen de la historia o me dirán que es evolución? CON TODO RESPETO A LOS GAYS pero es mi opinión..
La biológica como has dicho no esta demostrada y la social que aportas es muy, muy pobre ya que hay montones de excepciones que no son explicadas por ella
Personalmente creo que la sexualidad se aprende pero una tendencia puede estar favorecida por un factor biológico
En cualquier caso me parece demasiado complicado decantarme por una o la otra ya que hay falta de pruebas
Pd: Valla burradas que ponen por aquà arriba O.O!
Wikipedia La palabra eunuco quiere decir afeminado u homosexual en el imperio romano dominador de judea.
El verso 12 del capÃtulo 19 del evangelio de Mateo:
"Hay hombres que han nacido eúnucos. Hay otros que fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavÃa, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡Entienda el que pueda!”"
yo escuche por ahi que se debe al alto consumo de carne de pollo, porque?, por1que actualmente al pollo se le inyecta demasiada hormona y esto hace, en caso de los varones, que se generan mas celulas femeninas en los varones, y otra causa seria que ultimamente se ha puesto de moda el ser gay, si te das cuenta en todos, absolutamente todos los programas existe un personaje que es gay, es mi opinion.
es un don divino
son como dios
Creo que es mas psicológico que Biologico