como puedo ser mas objetiva?

creo que los ultimos años vivir en mis sueños y fantasias, me ha dado unas desiluciones tremendas... como puedo ser mas objetiva?

Comments

  • Parece que ya empezaste, pues al reconocer que te has descuidado y que te hace falta pensar en tí has dado un gran paso.

  • poner los peis sobre la tierra y dejar de vivir en un mundo de fantasias y entrar a la realidad ponerte objetivos reales y avanzar, acercarte a Dios y amarlo de verdad y tener fe

  • Casi no existe ninguna estrategia de cambio que no implique un buen grado de autoconocimiento. De él surgirá también el por qué de esa necesidad tuya de darle vuelo a tus fantasías. Pero ya tienes lo fundamental en tu favor: la decisión de mejorar tu vida, creo que por medios propios.

    Igual algunas sugerencias: haz una lista de las cosas que te gustan de ti. Otra de la capacidades que reconoces tú y quienes te rodean. Enumera algunas de las cosas que te causan pánico, inseguridad, temor o fuerte contradicción. ¿Estás soportando alguna de ellas?.

    Valora que aún tengas sueños y fantasías, como cuando eras niña o de quince años. A otros jóvenes no les quedan ilusiones; se les murieron todas. Si tu imaginación te parece un defecto, investiga eso de que cada persona "vive en el mundo que es capaz de imaginar".

    Allí tendrás algunas puntas de la madeja, porque es muy difícil eso de hacerse más objetivo. Intenta resumir hechos importantes de tu biografía, sobre todo ten en cuenta las repeticiones y los proyectos que no concretaste y por qué. Fíjate si fuiste sobreprotegida o si te asusta tener que asumir responsabilidades de adulta.

    Pero -y en todo momento- trata de mantener tu atención en lo que estás haciendo. Si caminas no "cantes" internamente tu canción favorita; mucho menos con los auriculares puestos. Si estás sacando el cubo de la basura, eso es lo importante y no ir pensando en la última teoría sobre el origen del Universo.

    Ahora, si pierdes tu objetividad por acción de un medicamento o droga, revisa también eso y pide ayuda profesional. Animo.

  • Sabes siempre he sido soñadora y aun que se sufre por que te das cuenta que la realidad es otra, nunca dejes de soñar, por que esa es la unica manera en la que podemos ser felices y algun dias Dios puede hacer nuestro sueño realidad. suerte.

  • No es tan facil ser objetivo. de momento que somos sujetos, somos subjetivos. lo que podes hacer, como nos pasa a todos, aprender de los propios errores, tratar de tener mas abiertos los ojos, y no irse de boca con las primeras palabras lindas que se escuchan. son los hechos los que hablan por las personas, no sus dichos.

  • Reconociendo en un ejercicio de introspección, que el amor es un ejercicio intelectual que nos lleva a reconocer en los otros, valores y defectos incambiables. Pero no basta con eso, también debes conocerte a ti misma y reconocer lo mismo. Así quizás logres entender esto: Para que funcione el amor, debe existir un equilibrio tensional evolutivo. Y debemos buscar una pareja que se ajuste a dicho concepto...(Suena muy fuerte verdad?, pero no es tan difícil entenderlo una vez que lo analizas bien, hay gente que nunca lo entiende y siguen y seguirán así, como tu, de tropiezo en tropiezo.

  • PS NO SE

    PERO HAS LLEGADO A UNA META

    SIGUE ASI

  • Vivir en sueños y fantasias no es tan malo, siempre y cuando no dependas de ellas, ya decidiste no escaparte de la realidad, que bien, mirate, lo que eres y deseas ser, ponte metas a corto plazo, cosas diferentes.

  • No se pero yo tengo el MISMO problema y quisiera saber.

  • psicoanalisis

Sign In or Register to comment.