hola tengo mis panzones malitos que puedo hacer??

estan llenos de manchas rojas y mi moro tiene la boquita blanca y en la cola tienen lineas rojas...alguien me puede ayudar...

Comments

• Hola..

Manchas rojas

Las manchas rojas o heridas representan la primera fase de una infección bacteriológica que usualmente termina en una úlcera. En algunas ocasiones el cortejo termina en leves lesiones que pueden verse infectadas cuando el acuario esta sobrepoblado, o las condiciones del agua no son las mejores. Algunas manchas rojizas pueden ser ocasionadas por parásitos infecciosos que atacan la piel del pez, tales como el argulus, flukes o la lernea, las cuales dejan la herida expuesta a una infección.

La solución consiste en identificar el problema y usar un medicamento comercial ya sea para tratar los parásitos o las infecciones bacteriológicas.

Venas rojizas en las aletas

Las aletas con venas rojizas dilatadas es síntoma de alguna de las siguientes causas: estrés, mala calidad del agua, parásitos o una infección sistemática bacteriana (Septicemia Hemorrágica). La causa más común son los niveles altos de amonia y nitratos en el agua.

La solución consiste en medir los niveles de amonia y nitratos en el agua. Si están bien, entonces se recomienda un cambio parcial del 30% y añadir sal para acuario en concentración del 0.3%. Si los niveles de amonia y nitratos son altos, entonces se realizan cambios de un 20 a 30% del agua dos veces a la semana, con agua previamente tratada para eliminar el cloro. Se continua así hasta que los niveles de amonia y nitratos lleguen a cero.

Si el problema es ocasionado por la Septicemia Hemorrágica, el pez suele verse estresado, con falta de apetito y reposando inmovil sobre la grava. Deberá aislarse al pez a un acuario hospital (de preferencia con capacidad de 40 litros, sin grava, sin filtro y únicamente con un aereador), y tratarse la infección con algún medicamento comercial para este fin. Las instrucciones varían de una marca a otra. Esta infección es fácil de curar si se medica a tiempo.

• mira cielo.

los que tienen las manchas rojas es septicemia bacteriana,

esta bacteria penetran en el flujo sanguineo, y si no se trata puede ser mortal.

para combatir esta bateria puedes usar acriflavina, siguendo

las instrucciones del fabricante.

o tambien puedes usar el melafix, tambien siguendo las instrucciones de su uso.

para cualquier medicamento es indispensable suspender los

filtros y colocar una piedra aereadora para la oxigenacion del

agua.

tu moro tiene cotton mounth, son tambien bacterias, pero tambien deben de ser tratadas de inmediato.

puedes tratarla con furan 2 o con melafix, siguiendo siempre

las instrucciones del fabricante.

la alimentacion debera de ser mas ligera de lo normal.

espero que salgas adelante, con tus peces.

saludos y cuidate.

• lo mas recomendable en tu caso es que los lleves de urgencia al veterinario porque sino solo lo que vas a hacer es perder tiempo

Sign In or Register to comment.