¿Cómo hacer para que visitas abusivas se retiren temprano y te dejen descansar?
No entienden indirectas.
Son familia directa y politica.
No quieres ser grocero, pero como que no te dejan otra opción.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Update:Quiero aclarar que estas visitas son todos los viernes, sabados y a veces los domingos también.
Comments
Mi queridìsimo Jacko... siempre hay problemas en las relaciones humanas, verdad...? Y de manera casi inevitable, con los familiares, sean polìticos o de los nuestros... jajajajaja...
Mirà, en estos casos hay que hacerla fàcil, ya que se supone te conocen mejor que nadie y hay EXCESO de confianza. Y digo exceso, porque en realidad, hacen abuso de confianza... Hay que ser claros.
No es que no entiendan las indirectas, las IGNORAN... que es muy pero muy distinto. Por lo tanto, si te caen sin previo aviso, tù sin previo aviso les dices:
"Tuve malìsima noche, me voy a dormir." (la tradicional...)
Mañana viajo a Timbuctù para rastrear un leòn cazahombres.(la descabellada...)
Esta comprobado que la gente interesante duerme ocho horas mìnimo para mantener su estilo.(la que derrocha autoestima...)
Ya tuve suficiente interacciòn interpersonal para continuar... es demasiado para mì... (la que tiene connotaciòn sociològica...)
Si en cambio fuiste tù quien los invitaste, pues simplemente evita ese tipo de reuniones en dìas de semana y dèjalas para un dìa apropiado...
Mi Jacko... hay personas ubicadas y respetuosas y otras que amparadas en los vìnculos, abusan...
Ser claro y contundente tanto en la palabra como en la acciòn es lo màs efectivo...
Te lo digo por amplia experiencia...
Quizàs te tildaràn de hosco o de grosero... pero ya se acostumbraràn a tus còdigos... es lo que corresponde: El desubicado que se ubique... y màxime si es en tu casa. Cada uno tiene en su propio hogar, su imperio, que debe ser respetado por quienes lo visitan...
Besos, Jacko.
Hay que aprender a decir NO y a definir los propios lìmites...
FACIL
CRITICA A GENTE QUE TENGA EXACTAMENTE LOS MISMOS DEFECTOS QUE ELLOS, LOS HARAS SENTIR INCOMODOS Y SALDRAN CORRIENDO DE TU CASa
durante tres fines de semana busca actividades que te mantengan alejado de casa y veras que entendran porque los gorriones no pasa tres fines de semana sin carne gratis.
Dile,aunque parezca mentira no estoy en casa, he salido y no se cuando regreso.
saludos.
Hola!! por que no le decis que desde ahora, te vas a ir de campamento todo los fines de semana, desde el sabado a la mañana, hasta el domingo a la noche..o que tenes otros planes, que no vengan y listo!!! Suerte!
Por lo visto, ellos acuden con regularidad los mismos dÃas de la semana, por lo tanto, también deben ser muy regulares en la hora de llegada a tu casa, por lo tanto lo que debes hacer es simplemente no estar en tu domicilio.
No tienes por qué dar excusas por tu ausencia y si te preguntaran es muy sencillo: fui al cine, a cenar, a comer, a visitar a un amigo o amiga, en fin, con eso estarás dadno a entender que eres totalmente independiente de ellos y que desafortunadamente no los puedes atender, ya que de otra forma estarÃas perdiendo tiempo para ti.
No se trata de indirectas sino de directas, simplemente hazles saber claramente que mides tus tiempos y que el propio ahora es el de descansar
Suele suceder con la familia tanto polÃtica como directa, la verdad no es una groserÃa, es mejor ser claro que decir las cosas de manera indirecta, ya verás que lo razonan más fácilmente
Lindo dÃa Jacko \(ª:ª)/
Ayyyy!!!! Que cuestión tan difÃcil.
Me pasó con los amigos. De 12 mañana hasta las 12 de la noche. Como eran amigos compartidos con mi marido, y el invento era cosa de El, empecé a desaparecer a ratos.
Ohhh!!! Mi marido no lo entendio, pero me dió igual.
Ya no vienen, no los perdÃ, pero no voy a ser anfitriona todo un domingo, para tener amigos. Si quieren, que me inviten, soy prudente, comemos, tenemos sobremesa, damos un paseo y me voy. No me presento por sorpresa.
Y si eso no lo entienden en MI casa, adiós con ellos. Es el precio, si lo entienden Bien, si no, que le voy a hacer. Necesito descanso.
Un beso Gloria
yo creo que si aun siendo familia no se dan cuenta cuando la visita se termino, sin ser grosero, cuando ya ves que se acerca la hora "de levantar campamento" y ellos siguen como si fueran las 2 de la tarde, te levantas, con una sonrisa y les dices, " bueno si me disculpan, yo mañana tengo que levantarme temprano, y la verdad me encantaria seguir conversando, pero , tengo que descansar"
" yo los llamo y en otro momento combinamos otro encuentro"
algo asi, sin ser rudo ni parecer egoista ni grosero
ahora que si no entienden asi, los agarras de un brazo, abres la puerta de calle y les dices, "ven ese caminito? bueno lo toman derechito derechito, y nos vemos otro dia porque yo tengo que DORMIR!!!!
jaja!
pero no creo que haya necesidad de "tanta violencia"
suerte!
Hola Jacko, simplemente dile que no tienes tiempo para atenderles, que tienes mucho trabajo al dÃa siguiente y tienes que descansar. Si esto no funciona, simplemente dile que te vas a acostar y que cuando se vayan apaguen las luces y cierren la puerta, inmediatamente vas y te acuesta. Saludos.