Tengo 2 perros, Padre e Hijo, el 2do ultimamente agrede salvajemente al primero.?

HOLA! TENGO 2 PERROS CRUZADOS DE BOXER, PADRE Y CRIA, EL 1ERO SE LA PASA RETOZANDO LA MAYOR PARTE DEL DIA Y SU CRIA ES MUY DINAMICO Y JUGUETON, POR LO GRAL. CON UNA ORDEN FIRME OBEDECE, PERO A ULTIMAS FECHAS AGREDE SALVAJEMENTE A SU PROGENITOR Y CADA VEZ ES MAS DIFICIL QUITARSELO DE ENCIMA, YA NO PUEDO ACARICIAR AL PRIMERO O TENERLOS JUNTOS SIN QUE EL JOVEN SE AVALANCE SOBRE EL VIEJO, NO ME GUSTA GOLPEARLO, PERO SOLO ASI HE PODIDO CONTENERLO, ENTIENDO QUE ESTA NO ES LA SOLUCION, TENGO COMENTARIOS QUE ME INDICAN QUE ESTO NO PARARA HASTA QUE EL JOVEN ACABE CON EL VIEJO, HE TENIDO OTROS PERROS Y LA CADENA JERARQUICA ENTRE ELLOS SE DELIMITABA RAPIDAMENTE SIN TANTA FURIA, AGRADECERE SUGERENCIAS A FIN DE PROTEGER AL PERRO LONGEVO, FUE PROTECTOR Y PACIENTE CON SU CRIA CUANDO ESTE FUE CACHORRO, NO ENTIENDO LA ACTITUD DE ESTE PARA CON SU PADRE AHORA QUE YA ESTE YA DENOTA CANSANCIO Y VULNERABILIDAD POR SU EDAD, GRACIAS.

Comments

• Es un problema de dominio entre ambos.

Uno lo quiere tener y el otro no se lo cede.

Si la cosa ha llegado a niveles de peligro, lo recomendable es separarlos, pues llegará el día en que no logres hacerlo y tendrá un mal final.

He conocido casos en los cuales sus dueños no quisieron separar a los perros, y con la castración lograron que estos convivieran sin problemas. Pero es algo que no se puede garantizar y además son intervenciones irreversibles.

Es una decisión tuya, pero son problemas habituales de conducta que de no tomarse a tiempo, tienen consecuencias irreparables.

• es muy sencillo. todo esto se debe a que la cria es mas dominante que su padre y por eso es que actua de esta manera. recuerda que los perros tienen una jerarquia y no importa quien sea mas viejo o mas joven, siempre uno de los dos va a ser el dominante y el otro el apasible que se deja dominar. esto va a seguir asi hasta que la cria crezca un poco mas y se vaya adaptando. tambien podria ser cosa de celos, por eso siempre debes acariciar y jugar con los dos a la misma vez para que ellos empiecen a socializar mas. no tienes que salir del progenitor ni mucho menos de la cria, esto es normal en los perros, recuerda que ellos vienen de unos antepasados salvajes a pesar de que a travez de los anos los humanos han ido domesticandolos. en los viejos tiempos ellos eran como una tribu, estan los que dominan y mandan y estan otros que son sus obedientes

• Retalo mucho por que el se cree el dueño de tu casa no le pegues pero retalo mal y firme y ponele un bozal cundo esten juntos acaricia a los dos a la ves y ojo no lo mimes tanto cuando no tenga al viejo lo va a querer haser con alguno de ustedes te estas equivocando en cuanto a su crianza y el tiene mucho carácter ,comunicate aca:www.comportamientoanimal.com son fabulosos

• el reino animal es una jerarquia... el mas viejo tiene su territorio y no acepta otro macho si es macho u otra hembra si es hembra, y es por eso que se pelean pero luego de un tiempo puede q las cosas cambien ya que los perros son mas domesticos que los animales salvajes, te recomiendo que los acerques con bosales en el hocico para q haci no se agan tanto daño, dales espacio comienza acercandolos app de 3mts y luego mas cerca pero no altiro sin cadena y sin bosal por que si no lo mas probable es que uno salga mal herido si no los 2 y es obvio que el que es mas chico tambien va a responder a la pelea asi que mucho cuidado pero que recuerda que son animales y el instinto es el que domina ahi.

• A mi me paso, consultando con el Veterinario me dijo que se debe a 'celos' los cuales no se pueden modificar y continuaran más y más hasta llegar al extremo de no aceptarlo definitivamente. Por lo tanto tuvimos que separar a ambos, modificamos nuestro patio, y bueno el 'padre' se quedo dentro de casa y el 'hijo' en el patio, nunca logramos que se juntaran ni siquiera para jugar, hasta el día que fallecio el padre no pudimos dejarlos ni un minuto solo.

salu2 y paz!

• mandalo al psicologo jajajajajajajaja

• mira el perro pequeño no quiere hacerle nada a su padre, probablemente estén jugando o solo el pequeño y el padre no quiere jugar o puede ser que el pequeño necesite más atención que el padre. Si te parece bien dejalos juntos durante un tiempo. Y si el resultado no es el que esperabas acude a un veterinario que pueda ayudarte con tu problema dependiendo de lo que te diga este puedes o no tenerlos juntos.

Sign In or Register to comment.