¿Que es el Aura? ¿Como se puede ver?

¿Es realmente una manifestación espiritual del ser o simplemente un fenómeno físico?

Por favor fundamenten sus respuestas.

Muchas gracias.

Inlakesh!

Comments

  • Diogenes...

    "Percibir la esencia de todo nos hace comprender, clasificar y describir al mundo, en términos completamente nuevos; en términos mucho más incitantes y sofisticados.

    Esto era lo que don Juan afirmaba.

    Y los términos más sofisticados, a los que se refería, eran aquellos que le enseñaron sus predecesores. Términos que corresponden exclusivamente a premisas básicas de la brujería; premisas que no tienen fundamento racional, ni relación alguna con las verdades de nuestro mundo de todos los días, pero que sí son realidades evidentes para aquellos brujos que perciben energía directamente y ven la esencia de todo.

    Para tales brujos, el acto más significativo de la brujería es el ver la esencia del universo.

    De acuerdo a don Juan, los brujos de la antigüedad, los primeros en verla, la describieron de la mejor manera posible. Dijeron que se asemeja a hilos incandescentes que se extienden en el infinito, en todas las direcciones concebibles; filamentos luminosos que están conscientes de sí mismos, en formas imposibles de comprender.

    De ver la esencia del universo, los brujos de la antigüedad pasaron a ver la esencia de los seres humanos.

    La describieron como una configuración blanquecina y brillante, parecida a un huevo gigantesco. Y por ello llamaron a esa configuración el huevo luminoso.

    Cuando los brujos ven seres humanos -dijo don Juan , ellos ven una gigantesca forma luminosa que flota, y que al moverse va haciendo un profundo surco en la energía de la tierra; como si tuviera una profunda raíz que va arrastrándola.

    La idea de don Juan era que nuestra forma energética con¬tinúa cambiando a medida que pasa el tiempo.

    Dijo que todos los videntes que él conocía, incluso él mismo, veían que los seres humanos son más como bolas, o aun como lápidas sepulcrales, que huevos; pero que de vez en cuando, debido a razones desconocidas, los brujos ven una persona cuya energía tiene la forma de un huevo luminoso.

    Don Juan me explicó que la bola luminosa es mucho más grande que el cuerpo humano; que el punto de intensa brillantez es parte de esta bola de energía; y que está colocado en un lugar a la altura del omóplato derecho, a un brazo de distancia de la espalda de una persona. Dijo que después de ver lo que este punto hace, los brujos antiguos lo llamaron el punto de encaje.

    Dijo que un ejemplo adecuado era la forma en que los brujos tratan el punto de encaje y el resplandor que lo rodea. Los describen como una brillantez, y sin embargo no puede ser una brillantez ya que los videntes los ven sin sus ojos.

    Como de una u otra manera tienen que traducir su experiencia a términos visuales, dicen que el punto de encaje es una mancha de luz, y que alrededor de ella hay una especie de halo, un resplandor.

    Don Juan señaló que somos de tal modo visuales, y que estamos de tal modo regidos por nuestra percepción de predadores, que todo lo que vemos tiene que ser integrado a lo que el ojo de predador normalmente ve."

    Saludos para todos...

  • Veo mi querido amigo, que ya te han copiado lo que dicen las páginas sobre el asunto.

    Me queda dejarte estrellita y esperar leer otras respuestas, desde lo esotérico que yo no tengo para darte

    Chaucito

  • El aura es un campo invisible (para la mayoría de las personas) que irradian los objetos o personas. El aura muestra el verdadero estado interior de las personas dependiendo de sus colores y formas. Los parapsicólogos dicen que el aura refleja las vibraciones del alma o los chakras.

    Para mi es solo una manisfestacion espiritual concebida por el pequeño campo electrico que generamos.

  • En principio es el campo energético que nos rodea y protege, según he leido. Sin embargo para comprender de donde viene o por qué se produce es inevitable hablar del cuerpo etérico o etéreo.

    Voy a resumir el material que me envió un amigo.

    El hombre está formado por cuerpos energéticos:

    1 ) El cuerpo etérico.

    2) El cuerpo emocional o astral.

    3) El cuerpo mental.

    4) El cuerpo espiritual o causal.

    El cuerpo etérico posee aproximadamente la misma extensión y forma que el cuerpo físico. Es el portador de las fuerzas modeladoras para el cuerpo físico, así como de la energía vital creadora y de todas las sensaciones físicas.

    El cuerpo etérico se forma de nuevo en cada reencarnación del hombre, y vuelve a disolverse en el plazo de tres a cinco días después de su muerte física (el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual continúan existiendo después de la muerte, y en cada nueva encarnación se unen otra vez al recién formado).

    El cuerpo etérico atrae energías vitales del sol a través del chakra del plexo solar, y energías vitales de la tierra a través del chakra basal. Acumula estas energías y las conduce al cuerpo físico en flujos vitales ininterrumpidos. Estas energias se encargan de mantener un equilibrio vivo en las células corporales. Cuando el «hambre de energía» del organismo está saciado, la energía sobrante del cuerpo etérico se irradia hacia fuera a través de los chakras y de los poros. Sale a través de los poros en filamentos de energía rectos de aproximadamente 5 centímetros de longitud y constituye el AURA etérica, que, por lo general, es la primera fracción del aura total percibida por las personas clarividentes. Estos rayos se disponen en torno al cuerpo físico formando como un manto protector. Impiden a los gérmenes patógenos y a los contaminantes penetrar en el cuerpo, y simultáneamente irradian un flujo constante de energía vital hacia el entorno.

    Esta protección natural significa que, básicamente, una persona no puede enfermar debido a causas de origen externo. Las razones de una enfermedad radican siempre en ella misma. Los pensamientos y emociones negativos, y una forma de vida que no esté en consonancia con las necesidades naturales de cuerpo.

    De esta forma surgen zonas débiles en el aura. Los filamentos energéticos mencionados aparecen doblados o se sobrecruzan en formas desordenadas. El clarividente puede reconocer «agujeros» o «grietas» en el aura, a través de los cuales pueden penetrar en el cuerpo las vibraciones negativas y las bacterias causantes de enfermedades. Además, la energía vital puede «escapar» de la zona no material a través de estas heridas.

    Como bien mencionan más arriba, la denominada fotografía Kirlian consiguió hacer visible esta radiación energética, propia de cada ser vivo. Basándose en este invento, se han hecho diagnósticos muy precisos y se han detectado enfermedades incluso cuando aún se encontraban en fase latente.

    Es interesante señalar que las plantas, en particular las flores y los árboles, también poseen una radiación energética muy semejante al aura etérica del hombre. Se puede utilizar esta radiación para proporcionar nueva energía a tu propia aura poniéndote en contacto directo con la naturaleza ( abrazar un árbol, recostarte en la pradera y dejarte penetrar por sus aromas, también utilizando aceites esenciales)

    Existen personas capacitadas para ver e interpretar el aura según sus colores, densidad y amplitud. Pero en realidad cualquier persona puede ver el aura , es cuestión de práctica ( yo estoy aprendiendo a verla en mis propias manos je je :)

    No tengo en este momento ningún link para enviarte pero si buscas en internet hay varios ejercicios para iniciarse en la lectura del aura ( a mi me fueron de gran ayuda)

    Espero que te haya servido la info.

    Suerte y besos

  • Lo único que puedo fundamentarte es que la historia del aura es bastante esotérico, en principio. No se sabe, si por efecto óptico, a causa de relajaciones profundas, algunos las "veían" y otros las intuian.

    Fué un recurso metafísico muy utilizado. Luego, Longsan Rampa nos engañó a todos unos años con sus cuentos del Tibet y los supuestos poderes supranormales de los monjes tibetanos, que luego se averiguó que eran mentira y rentables editorialmente.

    Pero lo cierto que los creíamos el cuento lo pasamos muy bien. Nos esforzábamos con relajaciones constantes a ver si "despegábamos" en un viaje astral o se nos "abría" el tercer ojo, que los tibetanos en los libros de Rampam abrían ¡cuña de madera en el centro de la frente y atravesando el hueso! que te hubiera matado o lesionado gravemente.

    Todo esto viene a colación del aura, que supuestamente emanaban las personas y que tenían diferentes colores según su estado de ánimo, su supuesta evolución espiritual o todo lo contrario y, desde luego, su salud física.

    Pero no sé bien quién fué antes, si el huevo o la gallina, porque la cosa estaba basada en la Cámara Kirian, que recoge una refulgencia coloreada alrededor de plantas, animales y personas. Y creo que de algunas materias más.

    Ahora falta saber que es lo que retrata esta cámara. Está claro que captura una emanación energética, pero estoy escamado con los "espirituales", entre los que me he contado yo, porque aprovechan cualquier cosa que podría tener una perfecta explicación física para respaldas sus cosas. No los condeno, me parece bien que cada uno crea en lo que quiere mientras no fastidie al prójimo.

    Ya yo apostaría que es un fenómeno físico, ¿que esté modulado por es estado o condiciones positivas o negativas del cuerpo, cualquiera que sea? Pues es posible, y debe ser lo más racional y natural.

  • Los estudios cada vez más numerosos realizados respecto al aura, están demostrando que debe ser una parte fundamental de conocimiento para el desarrollo de la persona. A través del aura, que es un campo de energía que emanamos, descubrimos nuestro verdadero estado interior. Podemos saber tanto aquellas cuestiones más materiales como aquellas cuestiones más espirituales, porque el aura está dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras.

    Cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura. Aquel color que se repita más, será nuestro color básico. Nuestro color básico es permanente en nuestra vida y sólo muta en circunstancias muy específicas. El color básico nos habla de nuestras cualidades más positivas y nuestras cualidades más negativas y deberíamos tenerlo presente por lo tanto en nuestras relaciones con los demás, a la hora de buscar un puesto de trabajo, etc...

    A mayores, nuestra aura puede estar irradiando otros colores, al margen del básico. Estos colores secundarios nos dan una pista sobre nuestro estado interior momentáneo, o una etapa determinada de nuestra vida. Así podemos saber por ejemplo, cómo estamos reaccionando a algún acontecimiento, qué es lo que más nos inquieta, etc...

    La cámara Kirlian es un instrumento fabuloso para observar nuestro aura y su evolución, sin embargo no siempre podemos disponer de una foto Kirlian, así que hay otros métodos igual de eficaces para comprobar el estado de nuestro campo energético como el uso del péndulo, la meditación o nuestra propia vista.

    Aprender a ver el aura nos puede ayudar a comprendernos mejor y procurarnos una mayor felicidad en nuestra vida.

    PARA VER EL AURA DE LOS DEMÁS

    Aquí tienes una serie de prácticas para ver el aura de los demás. Ten en cuenta que generalmente para ver el aura de los que te rodean primero deberías haber conseguido ver con facilidad tu propia aura, pero no pasa nada por practicar los siguientes ejercicios aunque no tengas dominado el tema.

    Los vamos a dividir en dos tipos diferentes: por un lado los que puedes practicar en tu casa con uno o varios amigos y por otro los que puedes practicar cuando sales todos los días a la calle.

    Ejercicios para practicar junto a tus amigos

    Reúnete con unos amigos a los que le apetezca practicar la visión del aura en una habitación preferentemente blanca, pero si no lo puede ser, al menos procura que el color sea uniforme. Las figuras, manchas, diversos colores tan utilizados en decoración te dificultarán la visión. Podéis reuniros cuantos queráis, obviamente al menos debéis ser dos. Después os sentareis en un lugar que os resulte muy cómodo, un cojín, un sofá o una silla teniendo en cuenta que debéis situaros unos frente a otros a una distancia de 2 a 4 metros. Si quieres realizar realmente el ejercicio sobre una pantalla blanca para facilitaros la visión puedes utilizar una sábana como fondo si tu pared no es del color requerido.

    A continuación centrad vuestra mirada en el entrecejo de quien tenéis enfrente y sin dejar de fijar la mirada en esa parte del cuerpo intentad prestar atención al resto de su cabeza, observad a ver si sois capaces de ver alguna luz o resplandor que le rodea, algún color, alguna banda, ... Todo ello formará parte del aura.

    Tanto como si has conseguido ver algo como si no, prueba también a intentar verle otras partes del cuerpo. Prueba a verle la mano, como has aprendido a ver la tuya. O también si quieres puedes ver parte de su contorno fijando tu mirada en uno de sus hombros o en el centro del pecho, y la atención en lo que le rodea.

    Recuerda que la luz ambiental suele ayudar mucho al principiante a ver con más claridad y facilidad el aura. Se entiende por luz ambiental los focos de luz alógena que puedes calibrar dando mayor o menor intensidad a la luz de una habitación, pero también a la luz de las velas por ejemplo.

    Ejercicios para practicar cuando sales de casa

    * En espacios abiertos:

    Búscate un lugar donde puedas estar sentado y tranquilo y donde sabes que vas a encontrar mucha gente como una estación, un parque, una feria, ... Comienza a observar a la gente como te hemos comentado, obteniendo diversos objetivos: un anciano, un niño corriendo, una pareja paseando, un turista, un vendedor, etc. Verás un resplandor brillante a su alrededor que variará incluso en función de lo que estén haciendo.

    * En espacios cerrados:

    Por ejemplo una cafetería, bar o restaurante; una conferencia; un concierto; etc. Estos lugares son maravillosos para practicar la visión áurica de los demás porque suelen disponer de luces ambiente que te facilitarán el trabajo. Además puedes estar tranquilo por ejemplo en una conferencia o en un concierto y depositar con total tranquilidad tu mirada en algún músico, el director o en el que está dando la conferencia. Seguramente podrás ver con mucha más claridad el resplandor luminoso que en los espacios abiertos.

    ht

  • Es una energia la puedes ver cada quien tiene un color diferente, y tiene su significado en estos links te dicen como hacer los ejercicios.

    yo junte mis manos y luego las separe un rato, con paciencia, vi el color de mi aura es violeta, cada uno puede ver el color en sus manos,

  • desde un punto de mistico es tiene muchos significados cada color, y desde el punto de vista de la ciencia o sea de la física cuantica habla sobre la energía que tenemos y que liberamos ya sea cuando estamos contentos o enojados, realmente esta ciencia tiene fundamentos verdaderos que rompen los paradigmas tradiconales, lo que te quiero decir cuando hace cientos de años de de`´ia que la tierra era el centro del universo y se desmintio, asi esta pasando ahora ahora, el fenomeno es igual solo cambia el nombre segun la disciplina

  • es una manifestación de energia, no de algo espiritual ni nada por el estilo. la energia d cada ser se incrementa con la meditacion, es una forma de tranquilizar el cuerpo y cerebro e incrementar los procesos internos y se proyectan en lo externo. preguntaras y esto de que me sirve?? pues la respuesta es clara, para poder desenvolverte en un estado de consciencia supuerior.

Sign In or Register to comment.