valor numerico de angulos especiales??

Hola, me pidieron encontrar el valor numerico de los angulos especiales de esta relacion: > 2cotng60 * tan30 + 2sen45 . . . Veo varios ejemplos en mis apuntes y estos ejercicios tienen muchas raizes cuadradas ( √ ), mas que resolverlo me gustaria que me explicaran ¿por que cuando trato de sacar la tangente, cosecante, seno ..etc, solo me salen decimales?? tendre que poner mi calculadora en algun modo para que me salgan las raizes √ ?? o como puedo resolver estos ejercicios?? esque tengo muchos que hacer :(

Comments

  • Estos se llaman valores de ángulos notables y lo más lógico es que te los aprendas de memoria

    Voy a tratar de hacerlos tipo cuadro

    ..........0º.........30º......45º ........60º.......90º

    ------------------------------------------------------

    sen....0...........1/2.......V2/ 2....V3/ 2 ....1

    -------------------------------------------------------

    cos....1..........V3/ 2.....V2/ 2......1/2......0

    --------------------------------------------------------

    tan .....0..........V3/3.........1..........V3....infinito

    --------------------------------------------------------------

    cotg..infin.......V3.............1.......V3/ 3......0

    Recuerda que cosec = 1/ sen y que sec = 1/ cos

  • La calculadora no te va a dar las raíces, sino su resultado. Es decir, en vez de decirte √3 / 2 te va a hallar √3 (que es aproximadamente 1,732) y luego lo va a dividir entre 2, lo que equivale aproximadamente a 0,866.

    Nunca he visto una calculadora que haga lo que pides (darte la respuesta en función de radicales), sin embargo existen programas de computador que sí lo hacen.

    Lo mejor es que te esfuerces y aprendas la tabla que te dio Silvia G y luego operes con sus valores aplicando las identidades y propiedades de las funciones trigonométricas.

Sign In or Register to comment.