¿Porque este chico actua asi?
Bueno hace casi 2 semanas mi chico lo dejo conmigo porque tiene problemas familiares, su madre esta mal y en el trabajo tampoco las cosas le van bien. El piensa que la mejor solucion es dejarme ya que esta agobiado y estresado en otras cosas y su prioridad en este momento es la salud de su madre, eso es algo que lo entiendo ya que se lo mal que lo esta pasando por esto.
Cuando me dejo me dijo que necesitaba espacio para pensar en sus cosas y que a lo mejor no iba a estar conmigo al 100% y que esto no tiene nada que ver conmigo ya que nosotros siempre hemos estado bien, nunca hemos discutido ni nada y el parecia feliz conmigo. Asi que cuando el me dijo que no queria seguir me sorprendio y dolio porque yo no he hecho nada para que termine conmigo de esa manera.
Yo si fuera el habria actuado de otra manera, creo que en momentos asi lo que mas se necesita es el apoyo de la pareja pero esa es su decision y espero que algun dia se de cuenta de lo que esta haciendo. El dice que no quiere hacerme daño pero sin quererlo me lo ha echo y yo no he estado bien que digamos.
Por otro lado nosotros seguimos siendo amigos, yo le quiero y me duele verle mal por ese motivo sigo aqui apoyandole y ayudandole en lo que pueda aunque me duela a mi tambien. Se que el valora mucho que yo siga todavia ahi y segun el dice que no quiere perderme que soy una persona muy especial para el y el tambien lo es para mi (mi primer amor) y que se preocupa por mi.
Por esta razon seguimos manteniendo el contacto, nos mandamos mensajes de vez en cuando y nos vemos en el gimnasio tambien pero debo de decir que es raro el saber que las cosas ya no son como antes. Aunque de vez en cuando me siga hablando con cariño. Hoy por ejemplo al menos se acordo de que tenia un examen y me mando 1 mensaje deseandome buena suerte.
Como me gustaria que todo se arreglase y que estuvieramos juntos como antes pero tampoco quiero demostrarle que sigo detras de el aunque en verdad sea asi. Me da mucha rabia ver lo negativo que el es con sus problemas, he intentado no hablar de nosotros porque creo que en lugar de ayudarle empeoraria las cosas. Lo peor de todo que el sabe que puede estar haciendo las cosas mal pero tiene miedo darse cuenta de su error.
Un dato que tengo que decir y nose si influira en su comportamiento pero el es psicologo y piensa demasiado en las cosas por eso sera que esta confundido. Por otro lado es bastante positivo y muy bueno ayudando a la gente pero no lo es con sus propios problemas.
Gracias
Comments
resolver los conflictos en la pareja.
El primero es conseguir una alta tasa de respuestas positivas ante respuestas negativas del otro. Se trata de un cambio profundo que llegue a modificar los sentimientos y no un mero intercambio “comercial” de conductas. Es un cambio de actitud, “estar por”, en lugar de “alejarse de”, que lleve a un sentimiento positivo que consiga llegar a calmar la activación fisiológica del otro, utilizando elementos positivos como el humor, la validación y la empatía. Cuando existe el sentimiento de “estar por el otro” se disparan otros tres procesos asociados:
Se puede editar el pensamiento para evitar entrar en la reciprocidad negativa o en el patrón en el que la mujer ataca y el hombre se retira. Recordemos que este proceso es más fácil que ocurra cuando se tiene mayor compromiso.
Se establecen relaciones asertivas porque se admite la influencia respetuosa del otro y se evita emplear los cuatro jinetes del Apocalipsis para intentar resolver los problemas.
Surge el afecto positivo que evita la actitud defensiva del otro y ayuda a calmar la excitación fisiológica.
El segundo proceso consiste en ampliar la cantidad de espacio mental o mapa cognitivo o energía mental que dedica cada miembro de la pareja a comprender y conocer el mundo del otro. Es particularmente importante en el caso del hombre. Hacer esfuerzos por conocer, comprender y entender al otro es fundamental para la continuidad de la pareja. El impacto que este proceso tiene en la intimidad es evidente y sus consecuencias para la continuidad y mejora de la pareja son claras.
El tercer proceso lo inscribe en el sistema de admiración y afecto, cada uno tiene que tener admiración y cariño por el otro, es un antídoto del desprecio. Este proceso se inscribe en el apartado de la validación del otro.
Hay que resaltar que uno de los procesos más importantes, entre los que ponen en marcha estas terapias, es el fomento de la intimidad, al hacer que los miembros de la pareja entren de nuevo en el proceso de autorrevelación y de aceptación, fomentando así elementos como la expresión de emociones y afectos de forma constante, mostrando debilidades en la pareja; como los sentimientos asociados al apego, los de soledad y los de necesidad de aceptación y apoyo, que van a permitir iniciar de nuevo y mantener el proceso de fortalecimiento de la intimidad.
a lo mejor solo quieres tu amistad, o a lo mejor quieres algo mas ^^ y quiere dejar a l. a. novia tu dile que no quieres problemas con su novia no vaya a ser que piense que estais saliendo aver lo que te cube ^^ suerte guapisima un beso
Tienes que darle tiempo ya que tu eres solo su novia y el tiene muchos problemas en su vida y tal vez no es que no te quiera pero es que tal vez este no sea el mejor momento de su vida para tener esa relación. También pienso que si el hizo eso es porque no quería hacerte daño ya que hablándote claro el no tendría que esforzarse para ponerte el tiempo que te dedicaba antes.
Dices que el es psicólogo, eso es difícil porque el tiene muchas cosas en su cabeza y necesita ordenar eso, necesita tiempo para poder sobrellevar eso y con lo de su mama es mas difícil todavía, ya que debe de ser uno de los seres que mas ama en el mudo y también en su mundo estas tu.
Solo te pido que esperes y veas como van las cosas pero en ese tiempo pueden pasar muchas cosas y tal vez tu veas otro camino, el destino es algo inesplicable y tal vez te tiene preparado algo differente para ti. Te deseo mucha suerte.
dale tiempo tampoco mucho no dejes que se pierda el cariño que se tiene por lo que lei los envidio (envidia sana che!) deja que intente resolverlo solo eso quiere saber si el puede hacer por si mismo y pero no dejes de apoyarlo nunca el te quiere y vos a el trata de hablarle con el corazón y absoluta cinceridad un besote cuidate y a el tambien ^^
pues creo que no es mala onda que te haya dejado solo que al ser tu su novia piensa que tu requieres atencion y al no estar el desocupado no puede darte ese 100 que cree mereces..
ten paciencia, sigue apoyandolo indirectamente y con yiempo y paciencia las cosas pueden mejorar, solo no creas que es personal