a ver cerebritos.......?
Hay 2 puertas, ambas vigiladas cada una por 1 guardia. Uno de los guardias miente, el otro no. Una de las puertas te mata, la otra no. Debes entrar por una de ellas. Para ello tienes que hacerle una pregunta a uno de los guardias, ¿CUÁL SERÍA?
Update:muy bien carito no c si ya lo sabias o no pero es la respuesta correcta, en cuanto se pueda te doy tus 10 merecidos puntos. saludos.
Update 3:muy bien carito no c si ya lo sabias o no pero es la respuesta correcta, en cuanto se pueda te doy tus 10 merecidos puntos. saludos.
Comments
Como el acertijo implica resolverla con una sola pregunta, en ese sentido, le preguntaria a uno de ellos (cualquiera): si yo le pregunto a tu compañero cuál es la puerta que no mata, qué me respondería?
Lo que sea que me responda, tomaré la puerta contraria, pues si al que le pregunto es el que dice la verdad, me contestará por la puerta falsa que contestará el que miente, y si le pregunto al que miente pues me dira lo contrario que responderá el que dice la verdad.
Con una pizarra es más fácil.
Me corresponden los 10 puntos, anda dámelos ya!! jajaja
Le pregunto ¿como te va? y me mando por cualquier puerta... si me muero mala suerte!!! y si sigo viviendo me pondria contenta de mi suerte... pero al rato me diria a mi misma "¿porque no me fui por la otra puerta?"
le preguntaria: ¿si fueras yo caul puerta escojerias y por que el guardia de la otra puerta usa botas rosas? al decirme cual de las dos puertas escojeria sabria cual escojer despues de que me conteste lo del guardia me daria cuenta si es el mentiroso o no, por que yo sabria que el guardia no trae botas rosas, y despues sabria si escojo la que me dijo o la contraria
No les preguntarÃa nada, mejor me voy por otro lado ja ja ja la respuesta ya la dieron y no se vale copiar eh? tu mismo inventa tus preguntas... Adiós!!
"Hay 2 puertas, ambas vigiladas cada una por 1 guardia. Uno de los guardias miente, el otro no. Una de las puertas te mata, la otra no. Debes entrar por una de ellas. Para ello tienes que hacerle una pregunta a uno de los guardias..."
yo lre preguntarÃa al guardia mentiroso
"que me diria el otro guardia si le preguntara cual es la puerta que NO me va a matar?"
y el guardia mentiroso me diria la puerta que sà me va a matar debido a que mentiria acerca de la veracidad del guardia bueno....
entonces elegirÃa la puerta contraria y listo!!!
Yo no le preguntaria nada, por que no creo que las puertas MATEN.
Suponiendo que queres decir que uno SIEMPRE miente.
la pregunta seria:
¿Vos sos el mentiroso?
Pues yo le preguntaria a uno de ellos cuanto mide osea cual es su estatura. Calculo o lo mido mas o menos su estatura y si veo si me dice la verdad o miente, y despuesde saberloLe pregunto al que dice la verdad si esa puerta es la indicada o muero.
Y ya .
Bueno eso creo.
¿como me llamo?