error al cargar sistema operativo?

hay alguna solucion para una PC o laptop que te da este mensaje, error al cargar sistema operativo? formatearla o algo? o definitivamente el equipo esta ya perdido? agradezco la participacion, buen dia

Comments

• Hola!:

Mira hay varias opciones para que eso ocurra:

La mas común es que la batería interna de la tarjeta base (Mother board) ya se haya agotado y se borró la configuración del BIOS. Que no creo sea el caso. ( ésto sólo aplica en las de escritorio ).

Otra es que el disco duro del sistema este fallando, también en tu caso poco probable.

Otra es que por cortes de la energía se hayan borrado archivos necesarios para el arranque.

En el primer caso comprueba el estado de la batería, compra una nueva donde venden baterías para reloj: la mas común es la CR2032.

Cambiala y configura el bios.

En el segundo y tercer caso consigue (tal vez los tienes) los discos de instalación de tu sistema operativo y vuelve a instalarlo, si es el sistema Win XP pro usa la opción de reparar el sistema instalado, una vez hecho eso si no trabaja o no acepta la reparación es tu disco duro que está dañado (aquí tal vez formateando quede), pero SI ENCIENDE tu PC o Laptop; todavía sirve solo los periféricos internos son los que están dañados.

Formatear es sólo si sabes que tu disco duro está bueno y ya no quieres lo que tienes en él. Lo mejor es usar la opción de reparar con el Win XP, y la opción actualizar con el Win Millenium y en el Win 2000.

• si claro que si

antes de ayer me aprecio el mismo problema cuando me someti a formatear el equipo de un amigo. primero se me apago el sistema, se puso pantalla azuy letras blancas, cargue nuevamente la instalacion y me volvio a parecer el mismo problema:"error al cargar el sistema operativo" ese error se debe a que el sistema no ha podido copiar nada en el disco.

1-el disco duro esta molestando porque alguno o varios de sus sectores estan malos.

2-la bios no es capaz de administrar bien tu disco duro y necesita una actualizacion

3-un busde datos dañado no esta dando una buena transmision.

en todo caso tu problema tiene solucion formatea

Sign In or Register to comment.