¿Ayuda con VISA a EUA!!?

Hola amigos! Ojalá me puedan ayudar con lo siguiente: tengo la intención de viajar a EUA con una tía. Ella va a visitar a su hijo a indianapolis y me invito para que la acompañe. El caso es que ni ella ni yo tenemos VISA y queremos sacarla para viajar a finales de julio mas o menos. Yo soy estudiante de universidad, en el 6to semestre y tengo 20 años (21 en junio) mis papás no tienen coche, pero tenemos casa propia, la cual está en renta por $7000; nosotros vivimos en casa de mi abuelito, él ya falleció y la casa está intestada, ¿Como explico esta situacion, para explicar que mi mamá es heredera? El sueldo de mi papa es de 10000 mensuales, mas o menos ¿Creen que sea suficiente?. Hay algunas cosas que hemos planeado para la entrevista ¿Que opinan? Vamos a decir que vamos a Chicago, de compras y a conocer algunos lugares de ahí y sus alrededores, como el lago Michigan etc., que nos vamos a quedar en hotel, y viajaremos en avión. Por mi parte, yo pediré prestado a alguien 25000 para ponerlos en una cuenta a mi nombre como 3 semanas antes de la entrevista, para que vean que tengo con qué viajar y diré que mi tía va a pagar mis pasajes de avión (¿Tengo que llevar documentos de ella también? Ella también va a sacar cita)

Tengo un tío en USA que es legal, pero vive en LA, ¿Debo mencionarlo?

¿Que otros papeles debo llevar? ¿Creen que tenga posibilidades de que me den la VISA? ¿Cómo en cuanto tiempo me darán la cita si la solicito la próx. Semana?

Mil gracias por su ayuda!

Comments

• Si viajaran en julio ya deben hacer la cita.

Eres mayor de edad estudiando y los documentos que debes llevar tu, son constancia de tu escuela, ultimas boletas de calificaciones, fichas de inscripcion y credencial vigente. Además. toda la documentación que avale la situación financiera de tu familia, constancia de trabajo de tu padre, ultimos talones de cheque, escrituras de la casa y las declaraciones de impuestos de la renta que recibe tu padre. No te van a preguntar quien va a pagar tus pasajes y no tienes que decirlo. No puedes abrir una cuenta con X cantidad y mostrarla, lo que piden son estados de cuenta de los ultimos tres meses donde se refleje que hay depositos frecuentes y retiros normales, eso que tu pensaste ya lo han hecho muchos y los rechazan.

No es necesario que inventes una historia, simplemente responde a lo que te pregunten: A que va a estados unidos? Aprovechando que mi tia tiene que ir a USA, voy de vacaciones y a conocer. Cuanto tiempo estara en USA?, 15 dias. En donde se hospedara? En casa de mis primos.

Tu tía por su parte debe llevar documentos que avalen su situación financiera, si trabaja constancia de su trabajos, talones de salario, estados de cuenta bancarios, si tiene casa las escrituras, si auto, la factura, todo documento que compruebe que tiene los recursos necesarios para viajar y vacacionar en USA.

Aunque hagan la cita juntos, cada uno debe proporcionar sus documentos independientemente.

Suerte.

• ler que weba

• 1.- cada uno es responsable de los gastos nadie mas

aunque por ser estudiante y dependes aun de tus papas eso lo aceptan los consules

tu tia debera comprobar su situacion economica

2 tu deberas comprobar que tienes el dinero sificiente para el viaje

de preferencia ese dinero que mencionas de los ultimos 2 o 3 estados de cuenta lo deben reflejar

3.- es muy iimportante la carta de tu escuela, credencial

4. mencionas "diré que mi tía va a pagar mis pasajes de avión", repito tu eres responsables de todos los gastos de tu viaje

5 tu tia debe llevar todos sus documentos, auqnue saquen la cita juntos seguramente los van atender separados.

6.- te van a preguntar si tienes familiares en usa, depende el consul algunos toman a mal que se tenga familia en USA porque piensan que se van a quedar alla

Cuales son los principales requisitos para solicitarla?

tener cosas que te arraigen a tu pais

es decir

-si tienes bienes raices (casas, apt, terrenos) necesitas titulos de propiedad o el pago impuestosque se hace cada aÑo por ello en mexico se llama predial asi como todos recibos a tu nombre de los servicios de tu domiciolio, luz agua telefono etc

-dinero suficiente para solventar tus gastos, asi como ahooros en el banco (estados de cuenta)

-tener un trabajo donde ganes bien

- tener antiguedad en tu empleo

-nivel de estudios

-si tienes auto (tarjeta de circulacion, titulo del auto)

si eres estudiante y no trabajas tener suficiente dinero ahorrado (combrobantes de tu escuela)

asi como todos recibos a tu nombre de los servicios de tu domicilio, luz agua telefono etc.

¿Porque motivos me la pueden negar?

por mentir

por creer que te vas a quedar alla,

por tener familiares indocumentados alla

por no tener suficiente dinero

te falte un documento que te pida el consul

¿Que preguntas hace el consul?

imaginate que es una ventanilla del banco que te va a tender en menos de 2 minutos

-para que quiere ir a USA

-aque te dedicas?

quien va pagar los gastos de tu viaje

-estudio- que estudias donde que semestre vas

-trabojo- donde cuanto ganas cuanto tiempo tienes alli

-tienes cuentas de banco

-tienes casa

has estado en USA

¿Que documentos necesito?

tu pasaporte

titulos de propiedad- el predial

estados de cuenta banco

comprobantes de estudio si eres egresado tu titulo o cedula profesional si estas estudiando credencial y carta de la escuela donde indique que estas estudiando tu promedio cuanto dura la carrera

recibos de luz

recibos o talones de cheque del trabajo

carta del trabajo donde se indique cuanto ganas que puesto tienes cuanto tienes trabajando

comprbantes del imss

¿Cuanto tiempo se tardaria en obtenerla?

si el consul te la autoriza se queda con tu pasaporte

pagas el envio y entre 3 y 5 semanas te llega a tu domicilio

• La tienes dificil amigo, en primer lugar , no toman ellos cartas de invitacion , en cuenta, sino la solvencia economica de la persona,,,pero al pareser, no la tienes, tu para ellos eres un casi seguro candidato a indocumentado, y no te daran facil la visa, mas bien al, mencionar que tienes familia alla, menos te ayudadara, ,,, esa es la realidad,,,trata al menos, es lo unico que puedes hacer...suerte....

Sign In or Register to comment.