¿Varias preguntas de Colombia?

Hola yo Vivo aqui en Colombia pero tengo varias dudas.

1°:Cuales son las ciudades mas importantes y porque?

2°:Un objeto que diferencie a Colombia de otros paises

3°:Como es la Geografia de Colombia?

Gracias espero buenas respuestas y nada de busca en wikipedia en el buscador ok.

Update:

Cuando me refiero por objeto quiero decir que algo de colombia algo especial por ejemplo tiene un clima variado se han encotrado varios animales unicos cosas asi pero no lo que dije

Comments

  • tambien soy colombiano ;)

    1. las cuidades mas importantes son Bogota, Cali, Medellin. por su tamaño en poblacion, contienen las mas grandes zonas industriales del pais y alli se mueve la mayor parte de la economia colombiana.

    2. la respuesta a esta pregunta es basicamente la misma a la tercera, colombia es de los pocos paises que cuenta con salidas a los dos oceanos (pacifco-atalantico) cuenta con todos los pisos termicos ya que tenemos zonas de selvas (amazonas) llanura (meta) y formamos parte de la region andina, tenemos tres cordilelras lo cual nos da un suelo apto para toda clase de cultivos y produccion agricola.

    bueno no se me ocurre mas espero haya sido util

  • 1. Bogota por ser la capital

    Cartagena por ser el destino turçistico mças visitado.

    Medellin por sus avances en construcciçon y por ser centro de moda y empresa.

    2. El sombrero vueltiao; el carriel, o la ruana

    3. Tiene un relieve muy variado desde llanuras hasta cordilleras

  • para mi las ciudades mas importantes son bogota ,cali y medellin

    bogota por ser la capital y centro finamciero muy importante en América cali y medellin por su gran producción de cafe ...

    la diferencia de de colombia con ortos países es por ser el principal productor de cafe en América ...

    la geografía de colombia es buena ya que tiene el océano pacifico y atlántico y además de eso por el clima tan variado por los andes y la selva peruana además de eso por tener contacto con los andes pro ecuador los llanos por venezuela y centro América por Panamá

    y como pides cuatro ciudades yo te digo seis ya que tres de ellas están en el atlántico son y son barranquilla , cartagena y santa marta una por tener uno de los puertos mas importantes de América otro por su gran fortaleza y otra por que fue la ultima morada del libertador Simón Bolívar y bueno ya me canse y no me alcanza tiempo .

  • podrias ser mas claro con tus preguntas??...la primera si es clara, las ciudades mas importantes de Colombia son Bogota, Medellin y Cali...porq son las mas pobladas y desarrolladas del pais..

    la segunda no la entiende como que objeto??...tal vez te refieras a folklore...supongo que el sombrero vueltiao, es uno, algo propio de colombia es el vallenato un genero musical, tambien la comida tipica como en tdos los paises es bastante particular...

    la tercera pues lo basico es que limita con el oceano atlantico y el pacifico, tambien con brasil, peru, ecuador, venezuela y panama...parte de la cordillera de los andes pasa por el territorio colombiano, abarcando mas que todo la region andina, esta divida por departamentos, 32 en total, incluyendo san andres y providencia que son islas encontradas en el oceano atlantico o mar caribe....el clima es muy variado debido a que es determinado por la altitud, entre mas etros sobre el nivel del mar, es mas frio y viceversa...y ya me canse de escribir, eso lo puedes leer en cualquier enciclopedia....suerte...

Sign In or Register to comment.