¿Como ser responsable?

Esq ace poco mi mama y yo tuvimos unos problemas, y terminamos hablando, y ella me dijo que fuera mas responsable con mi cuarto, mi ropa, mis cosas y eso; o si no, no me compraria un perrito :S. Solo q hoy meti la pata iendomee a ksa de una amiga despues del cole y ella es muy nerviosa y un transport me viene a buskr, y obvio q no le avise xq nooo me iba a dejar -.-, tngo 14 años ;S. weno se me hac dificil ser responsable en esto, osea q mi mama vea q soy una persona madura y q me puedo mantener a mi y a mi perrito q tanto sueñoo *-*

Comments

  • LO MEJOR QUE PODES HACER ES MANTENER EL ORDEN EN TUS TAREAS PARA QUE TU MAMA VEA QUE SEGUIS UN RITMO...TRATA DE LLEVAR BIEN EL COLE, SI VAS A LLEGAR TARDE POR LO MENOS LLAMA POR TEL SI NO PEDISTE PERMISO, ORDENA TU DORMITORIO, TRATA DE COLABORAR CON LAS TAREAS DE LA CASA..EN FIN DEMOSTRALE A TU MAMA QUE VOS TE PODES CUIDAR SOLA Y QUE TAMBIEN SOS RESPONSABLE COMO PARA CUIDAR LA VIDA Y NECESIDADES DE OTROS" EN ESTE CASO TU PERRITO".

  • ser responsable no es hacer lo que hacen los mayores

    ser responsable es conocer las consecuencias de tus actos y aceptarlas desde antes de que hagas algo.

    pero eres una niña ... y al paso que vas nunca vas a madurar ...

    no es culpa tuya ... son tus hormonas

  • Arregla tu cuarto sin que te lo diga, cuida tus cosas y manten ordenado.

    Ella quiere que tu madures y tener la seguridad de que podras cuidar a ese cachorro.

  • Creo que la posibilidad de obtener lo que quieres es suficiente motivación para hacerte responsable de tus cosas.

    La disciplina, no es sólo hacer cosas que no queremos hacer, sino también ser capaces de hacer las cosas árduas que sí queremos hacer. (o lograr).

    Estás en muy buena edad de practicar y experimentar con la disciplina y con aprender a hacerte cargo de tí misma.

    Haz un acuerdo con tu mami y pídele ayuda, por ejemplo a recordarte todos los días tus deberes.

    Se paciente contigo misma, recuerda que apenas estás aprendiendo a hacerlo.

    Ojalá pronto tengas a tu mascota querida.

  • Mira es cuestión de voluntad y disciplina, pero creo que a tu edad esas palabras no suenan muy agradables, estás muy joven pero ya no eres una niña, eres una adolescente y si se te complica pedir permiso y atender tus cosas, aunque lo desees mucho mejor olvídate del perrito, el atender a un animalito no es tan sencillo, primero tienes que aprender a responder por ti misma, propóntelo paso por paso y luego crea hábitos y después ten al perrito.

  • Es muy sencillo, seguro que si piensas en como te sentirías tu en su lugar lo conseguirás.

    Piensa, cómo te sentirías tú, si cuando esperas que tu madre esté en casa, no estuviese allí, te preocuparías?

    Si cuando vas a llegar más tarde la llamas y se lo dices, ella comprenderá que estás bien y posiblemente, si la cuestión es razonable, no te lo impida.

    Sólo ponte en su lugar y lo conseguirás.

    SALUDOS!!

  • Hay nena, solo tienes que hacer tus cosas, sin necesidad de que nadie te diga, que es lo que tienes que hacer, Ser responsable es, obvio cumplir con tus responsabilidades, y esas son pues mantener tu cosas en orden, tu cuarto, etc. Sacar buenas notas, hacer tu tarea,sin necesidad que nadie te lo ordene. asi tu mami, te comprara tu perrito. Mira que una mascota es una resposabilidad, tienes que limpiarle, darle de comer, ver que este bien. sacarlo a pasear, darle mucho amor.. asi que animo. y demuestra que lo eres.

  • Eso es facil solo tienes que ser todo lo contrario a lo que eres por ahora!!!!!!!!!!!

Sign In or Register to comment.