¿como ago para que mis 2 gatitas convivan ? 5 estrellas!?

veran tengo una gata que tiene 1 año y ps me regalaron una gatita de 2 meses y cada que se ven la gata grande le hace como una serpiente, le muestra sus dientes y ps la saca espantada y no quiero que sea asi quiero que se lleven bien .=)

Gracias...

Comments

  • 1º Suelen adaptarse mejor si son de sexo diferente.

    2º Los animales esterilizados son menos territoriales, esterilízalos y evitarás futuras peleas.

    3º La fase más problemática es repartirse el territorio y es ahí es cuando surgen los roces que pueden ir de un simple bufido intimidatorio a un arañazo. Los gatos son solitarios y territoriales, pero al final se aceptan, o al menos toleran a un recién llegado. Como son muy celosos de su territorio, la forma en que presentes tu nuevo gato al que ya tienes en casa es esencial para mantener las buenas relaciones.

    4º Cuando llegues a casa con el nuevo inquilino no los presentes de golpe NUNCA, ya que esto será, por lo general, el principio de una mala relación o de una relación que tardará mucho más en consolidarse como buena, además de llevarse los dos unos cuantos arañazos, o cuanto menos, bufidos y disgustos.

    5º Primero cuando llegue el gatito nuevo (que antes de entrar en la casa debe estar dentro de un trasportín) deja que se huelan unos minutos estando el gatito nuevo en el trasportín y el otro gato suelto por la casa. Deja que el ''primer'' gato sea el que se acerque a oler al nuevo.

    6º Después de está presentación preliminar déjalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Esto durante un período mínimo de 2 semanas.

    7º Deberás prestarle a tu "primer" gato toda la atención posible. Eso lo hará sentirse seguro de que no tendrá que competir por tu afecto.

    8º Instala a tu nuevo gato en un recinto "seguro" donde la recién llegada pueda olfatear y relajarse para que vaya conociendo la casa poco a poco sin que este el otro gato hasta que el proceso de presentación se haya completado. El recinto debe ser un cuarto que tu primer gato no suela visitar. Amuéblalo con una camita, comida, agua, una bandeja sanitaria y un rascador.

    Al principio, tu primer gato bufará y rugirá al nuevo desde el otro lado de la puerta. Ignóralo y aléjate. Nunca lo castigues por hacer sonidos agresivos: esto solo serviría para crear tensión entre los dos gatos.

    9º Asegúrate de elogiar y mimar a tu primer gato cuando éste se muestre calmado en la proximidad del cuarto del nuevo animal.

    10º Encierra a tu ``primer ´´ gato en el cuarto que más usa, asegurándote de proporcionarle agua, algo de su comida favorita y una bandeja sanitaria. Deja que tu nuevo gato explore la casa. Después de unas horas, ponlo de nuevo en su cuarto de seguridad y deja salir a tu primer gato. Éste probablemente bufará y protestará al sentir el olor del otro animal en SU territorio. Otra vez: ten paciencia y elógialo cuando él actúe calmadamente. Repite este procedimiento al menos una vez al día hasta que ambos gatos se muestren cómodos.

    YO NO TENGO MAS ESPACIO PARA ESCRIBIR PERO EN LA PAGINA QUE TEDOY VIENEN UN MONTON DE CONSEJOS.SUERTE!!!!!!

  • Dale un tiempito mas que de todas maneras se van a acostumbrar. Si ya quieres tomar cartas sobre el asunto te recomiendo que apliques FELIWAY en el area comun donde estan tus gatos.

    Feliway es un aromatizador para gatos que contiene feromonas, estas son solamente percibido por los gatos. Las feromonas hacen que los gatos se sientes a salvo, comodos y tranquilos donde lo apliques. Los gatos incluso marcan territorios con sus propias feromonas asi saben que esa area es donde puedan frecuentar y donde se acostumbran. Por ejemplo, los gatos botan feromonas en las esquinas de la paredes donde ellos mismos se acarician con esa esquina cuando pasan. Feliway es recomendable para los gatos cuando se movilizan y mudan a un local/hogar nuevo, cuando hay un integrante nuevo en el hogar y/o cuando hay una mascota como en tu caso con tu nuevo gato. Los gatos se estresan cuando hay cambios en el hogar como los que acabo de mencionar entonces las feromonas hacen que se sientan agusto y calmados. Feliway corrije los comportamientos de estres cuando ocurre estos hechos ya que los calma (si, los gatos se estresan y en un nuevo hogar se pueden sentir atrapados e incomodos al comienzo por eso es importante adaptarlos) Te recomiendo que de todas maneras compres el spray en las zonas y/o muebles donde quieres que tu gato este en esa area, el plug in lo recomiendo para que se mantenga las feromonas en el ambiente. Para mayor informacion visita www.feliway.com/es Esto lo venden en tiendas de animales. Suerte!

  • puedes hacer que se den cuenta de que tienen que hacerlo: ponles la comida cerca y a la vez, haz que esten contigo en la misma habitacion y eso, dales cariño por igual... pero no cambiaran en un dia asi que hazlo muchos dias y a ver :)

  • facil pero complicado:

    tienes que mantenerlas juntas, que duerman juntas, que coman juntas, que jueguen juntas, ¡todo juntas!

    tengo un tip que me ha servido bastante en estos casos; cuando las acerques por primera vez tiene que ser de poco a poco, que se den cuenta de la presencia de la otra pero que no se toquen mientras tú les acaricias el lomo para que se relajen, es un poquito difícil si lo haces solo, así que es recomendable que le pidas ayuda a alguien para sostener a la otra gata en caso de posibles disputas.

    Ya que toleren estar en la misma habitación sin gruñirse les das de comer algo delicioso, irresistible, como wishcas de sobre pero en platos separados a un metro de distancia por lo menos.

    dicen que "a las bestias se les doma por el estómago" pues es cierto ya lo he comprobado.

    al día siguiente les pones de nuevo la comida en platos separados pero a medio metro y ya sabes el resto, el chiste es lograr que coman casi en el mismo plato sin gruñirse.

    Porsupuesto que es muy necesario que cada que se gruñan acaricies a la gata responsable para que se tranquilize.

    De cualquier forma aunque lo único que hicieras fuera dejarlas encerradas toda una semana en la misma habitacion, llegarán a caers bien ya que la otra es mas pequeña y se acostumbrarán

  • bueno, ami me paso lo mismo, esque tu gata mira a la bebe como una amenaza, muestrale que a ella tambien la quieres!, solo suidala, yo tengo unos gatitos asi, y se odian pero ttrato de quererlos a los 2 ñ.ñ

Sign In or Register to comment.