Solo para Cristianos evangélicos ayuda!?

Porfavor abstenganse gente ignorante sobre el tema (perdonen que los llame así pero causan molestias cuando responden lo que no saben) Evitenme la pena de reportarlos con un abuso.

---------------------------

Hola amigos...

Tengo una duda que no he podido preguntársela a nadie de mi iglesia porque me da pena (si yo se que está mal) pero no tengo esa confianza aún pues tengo poco tiempo de convertirme y conocer.

Cuando haces un ayuno... en el proceso de éste si tú dices algún disparate o te enojas con alguna persona ¿el ayuno ya no vale para Dios? Es decir, ya no es un ayuno limpio ¿no?

¿y qué pasa si lo rompes?

Necesito saber porque no quiero "regarla" y creo que para ofrecersele un ayuno al Señor tengo que estar preparada...

help!!

Update:

ok escribi mal mi pregunta...

yo no les digo ignorantes a los d emi iglesia y mucho menos a los evangélicos, yo me refería a la gente que no sabe de Dios o los que solo vienen a responder puras tonterias que no tienen nada que ver con mi pregunta.

Comments

  • Antes de todo dejame felicitarte por permitir que Dios entrara en tu corazòn, ahora si tu eres recien convertida es comprensible tus dudas, Cuando uno se somete en ayuno y oraciòn esto no es del agrado al diablo y es por ello que en esos momentos es cuando se le presentan a uno tantas cosas (coleras, gritos, ira, enojo en fin) pero si tenemos la confianza y fortaleza en Dios con el tiempo tu llegaràs a vecer todos estos obstaculos y màs adelante te seràn mas faciles de sobrellevar, ya que lo que màs nos importa es estar bien con Dios. TODO LO QUE TENEMOS VIENE DE ARRIBA.

  • Si yo escrbo y no soy cristiano evangelico, soy ignorante... ´ups! ¿Qué eres tú, entonces? (simple duda)

    Soy Cristiano... y el ayuno se abolió... revisa bien tu religión... tiene muchos errores. No la podrás cambiar.... pero si te podras cambiar... :)

    ...con respeto.

  • me encanta el AMOR DE DIOS q demostras para los no evangelistas,no dice la Biblia ama a tu enemigo???????o me equivoco?.la ignorante sos voooooossss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.en pleno 2008 hacer ayuno????eso no es suplicio..sacrificio......con q fin?

  • Hola Amiga, mira cuando una persona es "VERDADERAMENTE" cristiana, es decir convertida a Dios esta persona no se enoja (a manera pecaminosa) si es asi dudo que el ayuno te sirva ya que primero necesitas convertirte y por otro lado el decir un disparate (que a nadie ofenda) pienso que es amoral, es decir no es bueno ni malo. El cristiano verdadero ayuna con libertad, es decir no anda temiendo de nada porque es libre para amar y hacer el bien, pienso que tu ayuno agradará a Dios y de verdad te bendecira si te conviertes a El con todo tu corazón pues hay gente que solo asiste a iglesias y realmente NUNCA tuvo una conversión solamente moralizo su vida y hubo ciertos cambios y maquillajes religiosos. Saludos

  • Y si lo rompes que?, Dios te ama lo mismo, El no cambia porque tú le falles, y ninguna condenación hay para los que están en Cristo jesús. No escuches las mentiras del enemigo y sigue adelante, pídele perdón al Señor y listo, el ayuno depende de la pureza y sinceridad con que lo hagas y no de las fallas que tengamos, Dios mira los corazones, nunca lo olvides. Dios te bendiga y sigue mirando a Jesús sin atarte a leyes y estructuras religiosas.

  • Primeramente para Dios no le sirve de nada que dejes de comer y te la pases viendo tele, si vas a ayunar es para apartarte a servir a Dios, orar o leer su palabra, y la verdad es preferible que vayas bien comida y ayudes en la obra de Señor que es el evangelismo, y es la principal obligación del creyente.

  • Pues ten en cuanta una cosa:

    El ayuno NO ES UNA OBRA, por lo tanto no debes mantener nada "limpio" recuerda que no es por obras.

    El ayuno es simplemente apartarte para dedicar mas tiempo a Dios, es apartarte de todo para tener comunion con Dios, te respondo como diria en Romanos, si siendo enemigos nos acepto, cuanto mas ahora estando reconciliados por la sangre de Cristo.

  • La ley mosaica no rige ya nuestra vida. Cristo vivio la verdad. recuerda que Dios hizo un nuevo pacto.eso se refiere que ya no se estaba ,ni se esta bajo ley. lee esta informacion.busca los textos. espero que te ayude. con mucho respeto te lo mando. que estes bien. adios

    ¿Está bien que los cristianos ayunen?

    Aunque Jesucristo nunca impuso la práctica del ayuno a sus discípulos, él y sus seguidores ayunaban el Día de Expiación porque estaban bajo la Ley mosaica. Además, como él no condenó la costumbre de ayunar, algunos de sus discípulos observaron ayunos voluntarios en diversas ocasiones. (Hechos 13:2, 3; 14:23.) Sin embargo, jamás habrían de ‘desfigurarse el rostro para que a los hombres les pareciera que ayunaban’. (Mateo 6:16.) Semejante despliegue de piedad podría granjearles la admiración de los hombres y sus gestos de aprobación; pero tal presunción no es grata a Dios. (Mateo 6:17, 18.)

    Jesús también mencionó que sus seguidores ayunarían cuando él muriera. Con ello no estaba instituyendo un ayuno ritual, sino, más bien, indicando cuál sería su reacción ante el profundo dolor que sentirían. Cuando resucitara, volvería a estar con ellos y ya no tendrían motivo para ayunar. (Lucas 5:34, 35.)

    La Ley mosaica caducó cuando “Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos”. (Hebreos 9:24-28.) Con la abolición de la Ley, terminó también el mandato de ayunar el Día de Expiación. Así se eliminó el único ayuno obligatorio a que hace referencia la Biblia.

    La Ley mosaica se había concebido para enseñar que el hombre es pecador y tiene la necesidad apremiante de un sacrificio de rescate que lo redima. (Gálatas 3:19.) La ley del Cristo enseña que el Mesías ha venido, ha pagado el precio del rescate con su vida y ha abierto el camino para que se nos libere de la terrible opresión del pecado y de la muerte. (Romanos 5:20, 21.) Para beneficiarnos, necesitamos ‘ejercer fe’ en ese sacrificio. (Juan 3:16.)

    ‘Ejercer fe’ implica vivir en conformidad con la ley del Cristo, lo que supone obedecer todos los mandamientos cristianos. ¿Significa esto memorizar cientos de leyes y estatutos? No. Moisés, el mediador del viejo pacto, puso por escrito la Ley mosaica, pero Jesús, el Mediador del nuevo pacto, no escribió ni una sola ley. Lo que hizo fue vivir esa ley. Al seguir una trayectoria perfecta en la vida, nos dejó un dechado que todos hemos de imitar. (1 Pedro 2:21.) Posiblemente por esta razón el culto de los primeros cristianos se conoció como el “Camino”. (Hechos 9:2; 19:9, 23; 22:4; 24:22.) Para ellos, la ley del Cristo se ejemplificó en la vida de Jesús. Imitarlo suponía obedecer esa ley. Su intenso amor a él significaba que esta ley estaba en realidad escrita en su corazón, como se había profetizado. (Jeremías 31:33; 1 Pedro 4:8.) Y el que obedece motivado por el amor nunca se siente oprimido, otra razón por la que la ley del Cristo puede llamarse “la ley de un pueblo libre”.

  • Dios te bendiga tu ayuno es para Dios y cuando pecamos o asemos algo que a Dios no agrada solo tenemos que arrepentirnos y pedir que la sangre de Jesus nos limpie de todo pecado, el dia que pudieramos presentarnos a Dios limpio no necesitamos de la redencion es como si no huviera echo falta el sacrificio. imajinate que el ayuno es un tipo de purificacion (asi como el cuerpo se limpia de todas las impurezas).mi consejo para ti es que nunca dejes de orar ni de ayunar por nada ni por nadie recuerda que no hay nada que Dios no conosca y El es el que decide que esta bien y que esta mal pero Eles amor y quiere que nosotros crescamos y nuestra mente sea transfomada a la mente de Cristo y no tengas pena cuando tengas una duda acude a tu pastor .el conociendote te podra guiar mejor, que pasaria si a tu casa llega alguien con hambre y tu le brindas agua y despues que el se va tu votas toda la comida que sobro seria triste para los dos nosotros vamos a a casa de Dios primero a adorarle y a bendecirle y el va a suplir a todas nuestras necesidades Dios sabe todo lo que tu necesitas por eso y para eso estan todos los dones y ministerios para el servicio del cuerpo de Cristo el cual somos nosotros ten esto bien presente lo que le dijo el Senor a Zatanas cuando le tentaba en el desierto:.al Senor tu Dios adoraras y al El solo serviras. consejo todo lo que sea agradable para Dios tu se lo das sin necesidad de preguntar nada .Dios te bendiga.

  • lo primero que me gustaría responder es que no existe un tiempo fijo en el cual debe durar un ayuno tu dispones del tiempo que creas que es lo mejor, algunas respuestas decían que no es obligatorio y que en algunas iglesias lo imponen, esto no es por obligacion si no que es una decisión de cada uno para tener una comunión mas cercana con Dios, no te cuestiones tanto ya que por mucho cuestionarte a la larga no lo vas a hacer nunca, si lo vas a hacer de corazón aslo a conciencia y entregando lo mejor que tienes Dios ya que el ayuno no es solo dejar de comer si no que implica que además tratar de buscar A Dios atraves de la oración tratando de apartarte de todo lo demás sin dejar de hacer tus obligaciones y deberes cotidianos.

    de primera cuesta pero lo importante sera que lo intentaste

    ojala te sirva xao

    si quieres seguir conversando mi msn es [email protected]

Sign In or Register to comment.