¿Despejes Física?

Estoy estudiando una guía de extraordinaro electronica de Física lll de bachillerato, aun no estoy en extra pero me gusta comprar las guias y repasarlas, bueno el caso es sobre despejes en Fisica por ejemplo: despejar la varable "c" de: a=b+c

Lo cual quedaria asi :

a - b = b - b + c

a - b = 0 + c

a - b = c

c = a - b

Eso mismo tengo que hacer pero con este ejemplo:

a = b / (c-d)... despejar "d"

El caso es que este ejemplo no lo entiendo me esta costando ya varios días sin entenderl y para colmo en la guía la respuesta correcta no aparece solo estan las de obcción multiple y son 4:

a) d= a + b + c

b) d= b + (a/c)

c) d= (b/a) - c

d) d=c - (b/a)

La verdad no se cua es e intentado varias formas y el resultado no me sale se que me queda la obcción de copear de internet o simlemente saltar la pregunta pero la verdad quiero entender este ejemplo para dominar un poco más el tema por faor ayuden Gracias!! :D

P.D. sime pudieran explicar el ejercicio y si me pudieran dar una pagina donde estudiar u otros ejemplos sobre esto!!

Mejor respuesta 10 puntos!!

Comments

  • hola.

    despejar un término de una ecuación es realizar las operaciones algebraicas necesarias para que dicho término quede en uno de los miembros de la ecuación igualado a otro miembro que nos daría la solución

    Tú tienes a = b / (c - d)

    d está restando en un denominador, pues lo pasamos a un numerador, aquí sólo lo podemos hacer de la forma:

    a ( c - d ) = b

    como a multiplica al paréntesis, hay que multiplicarlo miembro a miembro teniendo en cuenta los signos:

    ac - ad = b

    ponemos en un término sólo los que contienen d:

    - ad = b - ac

    ahora despejamos d: como algo le multiplica, eso pasará al otro lado dividiendo

    d = ( b - ac ) / -a , podemos seguir operando

    d = - ( b - ac ) / a = ( ac - b ) / a ; lo podemos dejar así o seguir un poco más

    como a divide todo el paréntesis lo podemos dividir miembro a miembro