¿Despejes Física?
Estoy estudiando una guía de extraordinaro electronica de Física lll de bachillerato, aun no estoy en extra pero me gusta comprar las guias y repasarlas, bueno el caso es sobre despejes en Fisica por ejemplo: despejar la varable "c" de: a=b+c
Lo cual quedaria asi :
a - b = b - b + c
a - b = 0 + c
a - b = c
c = a - b
Eso mismo tengo que hacer pero con este ejemplo:
a = b / (c-d)... despejar "d"
El caso es que este ejemplo no lo entiendo me esta costando ya varios días sin entenderl y para colmo en la guía la respuesta correcta no aparece solo estan las de obcción multiple y son 4:
a) d= a + b + c
b) d= b + (a/c)
c) d= (b/a) - c
d) d=c - (b/a)
La verdad no se cua es e intentado varias formas y el resultado no me sale se que me queda la obcción de copear de internet o simlemente saltar la pregunta pero la verdad quiero entender este ejemplo para dominar un poco más el tema por faor ayuden Gracias!!
P.D. sime pudieran explicar el ejercicio y si me pudieran dar una pagina donde estudiar u otros ejemplos sobre esto!!
Mejor respuesta 10 puntos!!
Comments
hola.
despejar un término de una ecuación es realizar las operaciones algebraicas necesarias para que dicho término quede en uno de los miembros de la ecuación igualado a otro miembro que nos daría la solución
Tú tienes a = b / (c - d)
d está restando en un denominador, pues lo pasamos a un numerador, aquí sólo lo podemos hacer de la forma:
a ( c - d ) = b
como a multiplica al paréntesis, hay que multiplicarlo miembro a miembro teniendo en cuenta los signos:
ac - ad = b
ponemos en un término sólo los que contienen d:
- ad = b - ac
ahora despejamos d: como algo le multiplica, eso pasará al otro lado dividiendo
d = ( b - ac ) / -a , podemos seguir operando
d = - ( b - ac ) / a = ( ac - b ) / a ; lo podemos dejar así o seguir un poco más
como a divide todo el paréntesis lo podemos dividir miembro a miembro
d = ac /a - b /a = c - b /a
d = c - b / a
que, como ves es la respuesta nº d ) de las que te daban.