¿Ayuda, ya no sé que pensar de mi madre?

Me tomo años que me dejara de afectar cuando mi madre critica mi intelecto o algún defecto físico mio,,, recuerdo que tenía mi enamorado y cuando le contaba algo horrible que me decía mi madre, él me decía "no le hagas caso, ya sabes cómo es, ya deberías estar acostumbrada", me tomo años entenderlo y ahora así me diga que no soy tan inteligente o que tengo granos, no me importa... pero hoy día fue terrible hace un par de horas estábamos cenando con una visita (la amiga de mi tía) empezaron a conversar de los dolores que siente una mujer en el parto. Y mi madre en mi cara dijo: Es horrible tener hijos, es horrible estar embarazada, la verdad yo nunca quise tener hijos, felizmente sólo tuve un hijo, porque es horrible.

La amiga de mi tía me quedo mirando, a mi me dio mucha vergüenza la verdad... y la amiga de mi tía para barajarla le dijo... pero es lindo sentir como el bebé crece poco a poco en tu vientre... y mi mamá... ay! no para mi es horrible.

Yo digo, si mi mamá no disfruto su embarazo, si nunca quiso tener hijos, ¿me tiene que dejar en ridículo delante de todo el mundo?.

Ya no sé que pensar de ella, le he aguantado muchas cosas... pero que me deje en ridículo, realmente me enfada...

Comments

• que edad tienes?

si aún no cumples los 18 prepárate para irte en cuanto los cumplas, es más ni regreses a tu casa al cumplir los 18

si ya tienes los 18 hazlo rápido

• No permitas que continué haciéndote eso. Tu Mamá no se da cuenta y no piensa antes de hablar y se lanza comentarios j.o.d.i.d.o.s. Pienso que tu madre es una mujer maltratadora. Sabemos que el ser humano no esta consciente de su contenido psicológico (psique), pero este se puede hacer visible con "palabras que se expresan", es decir, con lo que digan. Es un hecho que tu Mamá no mide las consecuencias de lo que dice. Y si, como te has dado cuenta tu Mamá no quería tener hijos, ella misma lo dijo. Lo que es más sorprendente es que lo diga y no se de cuenta o no este consciente de la barbaridad que dijo frente a todos, estando presente su hija.

Muchas veces los padres repiten patrones, o lo que han aprendido de sus padres (tus abuelos). Lo mas seguro es que lo mismo le hacían sus padres a tu Mamá y por eso lo hace contigo, claro cambiando un poco el insulto. El Dr. Rogelio Díaz Guerrero en el libro de "Psicología del Méxicano" habla un poco sobre que los padres al decir a sus hijos una y otra y otra vez lo mismo, le "dan vida a la profecía", por ejemplo si yo ami hijo le dijo que es un huevon , una y otra y otra vez, se va a convertir en eso. Es un poco de "programación".

Habla con ella , no cabe duda que se debe de dar cuenta, para que deje de hacerlo. Debes de ser asertiva y explicarle como te hace sentir cuando se lanza esos comentarios.

Y """OJO"""" Lo más seguro es que tu lo repitas, ya que lo estas aprendiendo de tu Madre. Cuando te caches haciéndolo con tu novio o con tu hijos en un futuro, parate!!

Mucha Suerte!!

Sign In or Register to comment.