¿Cuantos no sienten necesidad de volver a Cuba?

Sin duda alguna los Cubanos respiramos heridas de nostalgia y dolor al hablar de Cuba

¿Cuantos no sienten esa necesidad de volver a casa, a esa patria idolatrada, que está por encima del tirano y el comunismo? Lo comprendo muy bien, (yo soy una)

Creo que todos los que dejamos la tierra que nos vio nacer, hemos sentido esas ganas inmensas de volver y quedarnos, porque además nos sentimos extranjeros en cualquier lugar.

Es probable que muchas personas digan: Me voy y ya. Pero al menos en mi caso, fue muy duro, desprenderme de todo aquello que ame, de la familia, los amigos, las raíces, la vida entera. y ahora volver otra vez a desprendrerme de lo que aqui formo para mi una vida de 39 años

Porque cuando llega ese momento, la tristeza te embarga y la incertidumbre también, las diferencias ideológicas irreconciliables, las incertidumbres de la vida, a esa hora no cuenta, no tienen ningún valor, entonces los sentimientos ocupan el lugar que le corresponde y los sentimientos no los compra nada.

Comments

• Mis tantos anos de exilio ,jamas me hicieron olvidar mis raices y no creo que lo haga ni mis hijas nacidas aca ,dejan de decir que son cubanas,quisiera alguna vez regresar a aquella Habana donde me enamore ,a aquel Coppelia donde me tomaba aquellos ensaladas de chocolate ,bajar por aquella rampa ,respirando el aire de el malecon disfrutar de esa vista de el hotel nacional ,o quizas jugar un juego de raqueta en las canchas de 70 ,o banarme en la costa frente al hotel triton ,recordar mis anos juveniles cuando hacia estas cosas ,quisiera ir de nuevo al parque almendares jugar golfito y remar en el rio,por sucio que este ,o ver el puente de hierro dejar pasar un barco ,o entrarle al tunel de linea ,o a el de 5 ta avenida o porque no al de el puerto ,cuanto no diera por ver ese morro que no fuera en fotos ,talvez ir a Varadero ,pasando por esa bella ciudad de Matanzas donde enamore a mi esposa,prometiendole villas y castillas ,todavia le devo las castillas ,pero somos felices ,no te dire que iria a P del Rio y a las villas y hasta camaguey y oriente ,a donde no fuera ,que no diera por volver a ver esa bella isla ,pero mientras en mi isla exista ese regimen nada puedo yo hacer alla ,mi padre que habia emigrado a Cuba ,salio de ella con la anoransa de volver y que aunque te suene raro el queria cuando muriera ser enterrado en el panteon judio de el cementerio de Colon ,eso se lo debo ,y tambien yo mismo me debo muchas cosas mas ,como lo debes tu ,pero mi amiga mis huesos terminaran en este gran pais ,pues en ningun lugar de el mundo me he sentido como en esta gran nacion donde por primera vez fuy y soy Libre ,pero no dejo de pensar en una CUBA LIBRE

• No tengo ningún interés en volver durante la dictadura.

A ver que ?

A ver sufrir al pueblo.

Nada de eso.

YO NO VOY.

• sino siente ese deseo Oono se si temor pues quede se otras vacaciones mas no es fácil estar con la familia pero no va Estar toda la vida como si fuera escarcela da puede hacer una nueva familia.

• conosco a.muchos que, desean regresar,por la nostalgia.y el deso de. ver a.sus seres queridos.y que al llegar a tierras de libertad y prometida se dieron cuenta de la cruda realidad,

Sign In or Register to comment.