Que es BRAQUICARDIA SINUSAL?
Me hice un electrocardiograma y me dijeron que tengo braquicardia sinusal ya que mi RC es de 56 y lo normal debe ser de 60-100
pero no se que significa
Update:Datos adicionales:
tengo 49 años, peso 50 kgs y hago ejercicio 3 veces por semana. Soy muy activa. Tambien me caracterizo por tener baja presion...pero no me siento mal ni me mareo
Comments
El término correcto es bradicardia sinusal, y se usa para expresar que el ritmo cardíaco se origina y distribuye por el corazón normalmente ( desde el "nódulo sinusal"), lo cual en principio descarta una causa cardíaca orgánica de la baja frecuencia. Puede ser normal para ti por ser deportista, o deberse a una influencia del sistema nervioso central ( el llamado parasimpático o vago provoca bradicardia e hipotensión a veces asintomática como en tu caso ), o causarlo otra causa extracardíaca como el hipotiroidismo. Creo que lo más importante es que sepas que la diferencia entre 56 y 60 no es significativa ( es decir, no tienes un ritmo tan bajo como para preocupar ), y que en presencia de ritmo sinusal las causas de una variación en más o en menos de la frecuencia cardíaca hay que buscarlas fuera del corazón.
Bradicardia sinusal frecuencia cardiaca menor a 60 sin alteraciones en el electrocardiograma.
Muchos atletas pueden tener frecuencia cardiaca menor a 60 y puede ser considerado normal, lo ideal serÃa que te valorara el cardiologo o el médico internista.
Se le llama Bradicardia Sinusal,y es cuando estas por debajo de los parametros normales en este caso son de 60-100 latidos por minuto,esto se puede deber a muchas cosas una de ellas es el sedentarismo e incluso puede ser normal para tu organismo,ya que cada organismo es diferente.