mi perrito se esta quedando calvo!?

oigan! mi perrito se chupa demasiado sus patitas tanto que se esta quedando calvo de la mitad trasera de su cuerpo alguien tiene una idea de pro que se lamera tanto!?

mi perrito esta 100% sano!... no tiene problemas de piel ni nada de eso!... lo baño 1 ves a la semana con shampoo y jabon medicado especial para el!... asi q no se por q se estara quedando calvo

Comments

• no sera talvez porq' lo bañas mucho y con todos los productos q le pones le quedan residuos y tu perrito se lame para intentar limpiarze

• Es obvio que tu perrito NO ESTA 100% sano. Si estuviera 100% sano no tuviera problemas con su piel y el que se este quedando calvito es un problema serio que un medico veterinario le debe resolver lo antes posible.

Recuerda que el bañar a un perro tan frecuentemente les quita los aceites naturales de su piel dando paso a resequedas y a infecciones en su piel.

Asi q no te enganes tu misma diciendo que el perro no tiene ningun problema en su piel...pues seria una excusa absurda cuando estas viendo a tu perro quedarse calvo.

• hola a mi perrale paso lo mismo, pero si descartamos la sarna, prurito o algun tipo de hongo su problema era hormonal por ansiedad y estres, se le cayo el pelo en algunas areas totalmente quedo su piel expuesta como si nunca hubiera tenido pelo, el vete.. nos receto unas pastillas para la infeccion pueden ser amoxil para personas, y vitamina E, pero aveces eso no sana hasta que el perrito ya no se encuentre sin la situacion de estres o ansiedad. Mi perra se compuso y ya tiene el pelo otra ves.

Se llama Efluvio Telogeno

Al tratarse de un efluvio la caída será bastante radical y muy severa, pudiendo provocar una calvicie total en un periodo de tiempo muy corto. Pero aún así hay ciertas características que diferncian este tipo de efluvio con el efluvio telógeno.

Es totalmente reversible, recuperandose el pelo unos 6 meses después de que se cese la causa que lo produjo.

Se suele producir entre 2 y 3 meses despues de la causa que lo ha provocado

La falta de cabello es muy aparente entre los 2 y 4 meses despues de que se se originase el paso a telogen.

Los pelos no estan fuertemente pigmentados.

Es un tipo de alopecia no cicatricial.

Puede desembocar en un proceso crónico.

Se diagnostica efluvio telogeno cuando más del 25-30% de los cabellos estan en telogen

Causas

Como hemos visto antes el efluvio tiene como una de sus características principales que el pelo se recupera unos dos-tres meses despues de que cesen las causas que habían provocado este tipo de efluvio. Por lo que es muy importante determinar cuales son estas:

Hormonales

Medicamentosas

Metales pesados: Arsenico, plomo

Cambios en dieta

Quimioterapia

Infecciones

• Te recomiendo un desparacitante de amplio espectro o ivermectina ademas de bañarlo con algun shampoo medicado para tratar problemas de hongos en la piel y otras sustancias para tratar estos problemas como lo son algunos polvos solubles en agua(Asuntol ,Neguvon) pero depende el problema que tenga, cheka si hay heridas expuestas por tanto morderse . o bien llebalo a un M.V.Z y que te de una orientacion mas adecuada no lo dejes pasar porque eso es un problema de salud y lo puedes contraer

• hola lixz, tu perrito tiene acaros... es muy comun debes bañarlo con shampoo anti acaros y adicional dale un buen balanceado, si le estas dando balanceado bartato le llena de grasa y le hace daño, si le pasas la mano por su piel es ta grasosa mejor cambia de balanceado... aun que no lo creas si le das un buen balanceado el pelo comensara a crecer. no hago publicidad a nadie pero si puedes dale royal canin, ese es mi consejo chauuu

• yo te recomiendo que lleves a tu perrito al veterinario

espero y se cure tu perrito =)

• seguramente ha de tener una herida o una pequeña cortada llevalo al veterinario para que la revise,por eso se la chupa porque le ha arde.

• No se tará volviendo así como...skinhead??? =P

CUidado perros nazis!

Sign In or Register to comment.