Qué te parece mi español?

Hola, lo siguiente forma una parte de lo que quiero decir para mi examen oral. Podríais leerlo y corregirlo por favor. Os agradezco mucho. Saludos ddesde Australia.

La lengua mixteca forma parte de la familia lingüística Otomanguean de México, hablada por aproximadamente medio millón de personas en total. Incluye los dialectos Trique y Cuicatec. El idioma se llama tu’un savi en mixteco y eso significa ‘la palabra de la lluvia’. Es el cuarto idioma mexicano indígena más hablado y según La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, es el tercero más hablado del país. Así que forma una gran parte de la identidad mexicana.

Ha habido pocos ejemplos de préstamos lingüísticos mixtecos a la lengua española. Sin embargo, el mixteco ha influido el español mexicano fonologicamente, especialmente el del sur del país. Vamos a ver unos ejemplos: (~mostrar los ejemplos~)

Es común la confusión de ciertos fonemas. Las sustituciones de [t] por [d] suceden frecuentamente.

Se confunde [b] por [v] a veces. Creo que todos hemos escutado aquel dialecto de español en el que se pronuncian las palabras como: haVlar; saVer; palaVra. Eso es la influencia de mixteco.

Muchos hablantes tienen dificultad en producir la vibración alveolar, [rr] que entonces se produce como tapa: [r].

Dado que el mixteco es una lengua tonal, se trasladan las combinaciones tonales características con frecuencia al español. La sílaba tónica de una palabra española se eleva con tono alto. Pero en ese caso, a la tonalización le falta valor fonémico.

Comments

  • Esta chido (bien) pero no es "escutado" si no "escuchado" ves?

    Sale te cuidas

    Adios

    Exito en el examen

  • Esta correcto, solo un pequeño detalle:

    Han habido, en lugar de ha habido.

    Han se usa cuando es una oración en plural, o sea con varios objetos.

    Ha se usa cuando ha sido una sola cosa

  • Omg! your spanish is great! despite some words that the guys above have already corrected, i might say you must be in an advanced level right??

    i think your oral exam is well presented and its gonna give you a perfect grade :)

    Good luck :)

    * i can speak spanish perfectly thats why im commenting, but im trying to improve my english as well :)

  • you vocabulary its correct you write very well ..greetings

  • tu español es muy bueno

    pero en mexico ya no se habla indigena!

    desgraciadamente perdimos nuestra verdadera identidad

    pero resulta que solo un 4% de la poblacion de mexico habla alguna lengua indigena

    saludos!

    desde monterrey, mexico.

  • What the hell is that?

Sign In or Register to comment.