¿has ido a una marcha de orgullo gay?

personalmente no me gustaria ir..ya que creo que no hay razon para sentirse "orgullosos", nacimos gays y ya...no es algo que hayamos "alcanzado" con nuestro logro..es como ir a una marcha de orgullo de ojos cafés...

me siento mas orgulloso de aceptarme y amarme como soy y de tener las ganas de seguir viviendo...(no sé si se pueda estar orgulloso de eso..

bueno...has ido a una de esas marchas...? en sierto modo me dan curiosidad..no digo ir disfrazado con plumas! jaja sino ir a ver

saludos a todo el mundo!

XD

c'est moi!

Update:

wendy: yo tambien soy chapín =P

viva guate!...la violencia..=(

Comments

  • Hey chico enamorado! ¿como estás?

    pues muy interesante tu opinión acerca de estas marchas

    yo tampoco he ido jamás a una, pero también me da curiosidad mm digamos apoyar al colectivo... creo que todavía hay mucho que hacer contra la homofobia por lo que en cierta manera me siento un poco comprometido con la causa contra la homofobia..., pero sería algo netamente social y no ir disfrazado ni muy pluma ni nada

    Bueno te daré la estrellita, haha me gustó la pregunta!

    Saludos =)

  • Hola, soy heterosexual, pero estoy totalmente de acuerdo contigo!

    Si lo que queremos es igualdad y tolerencia, esas marchas no hacen sino marcar aún mas la diferencia... y porque no habria entonces tambien marchas del orgullo heterosexual, y hasta de la abstinencia voluntaria o involuntaria?

    Nunca he ido a una marcha, pero asisti la noche de Halloween a la Church Street (el barrio gay) en Toronto: ¡que cosas! Tipos de dos metros y como 150 kilos vestidos de Marylin Monroe, Cheer, la Princesa Diana o el elenco completo del Mago de Oz. Fue de lo mas interesante.

    Deseo que sigas siendo feliz tal como eres!

  • hola!

    ps bueh nunca e ido a ninguna pero la verdad si me gustaria ir solo para ver q tal.. y bueh tambien para apoyar a la comunidad..

    bye

  • Hola,

    fíjate que aquí en Guate se han realizado esas marchas, pero la verdad no he querido ir, primero porque no me gustan las aglomeraciones, y segundo, la aceptación está muy incipiente aquí y no quisiera que algún homofóbico empezara a querer 'deshacerse' de nosotros a fuerza de armas de fuego. Hay mucha violencia en mi país, y bueno, es mejor prevenir. Además, la verdad, yo me siento orgullosa, feliz y satisfecha conmigo misma, y no siento la necesidad de estar pavonéandome por las calles para demostrarlo.

    Lo bonito es que la sociedad hipócrita agacha la cabeza y se rasga las vestiduras por la indignación al ver estas marcha, pero qué le van a hacer, así nos hizo Dios, y aquí estamos.

    Cuando vayas me cuentas tu experiencia.

    Besos,

    Wendy.

  • Yo soy hetero, pero respondo igual, porque "nada de lo que es humano me es ajeno" como dijo el filòsofo. Yo creo que l. a. hetero y l. a. homo son elecciones personales. Creo que nadie tiene derecho a opinar sobre las elecciones personales que no perjudican a terceros. Con respecto a tu pregunta, creo que hay exhibicionistas y pudorosos representantes de las dos tendencias. Creo que hay promiscuos sexuales en las dos tendencias. Creo que hay personas muy capaces y preparadas en las dos tendencias. Creo que hay buenas y malas personas en las dos tendencias. Entonces ¿dònde està l. a. diferencia entre ambos? Yo creo que no l. a. hay. Pero...., siempre hay un pero ¿no? Las marchas gay lèsbicas son como patèticas. No entiendo porquè se rebajan tanto. No entiendo que quieren demostrar exponièndose tanto. Es como si yo reclamara por igualdad de gèneros para los puestos de tabajo desnudàndome y pintarrajeándome para demostrar que estoy orgullosa de ser mujer y que deben tratarme en un pie de igualdad con los hombres. Creo que no lo lograrìa, como creo que con esas marchas los gay-lesbos no van a lograr que se los respete.

  • Lo que pasa con el orgullo gay es queeeee sirve para contrarrestar el efecto de la "vergüenza gay" jaja por así llamarle, que es el auto-odio por ser gay, los sentimientos de culpa, eso... y con ayuda de una dosis de orgullo gay esa vergüenza de ser gay se va!

    Esa etapa de auto-odio por ser gay no todos los gays la vivieron... yo la verdad sí :S cuando era puberto y estúpido jaja, cuando era un enclenque pecesillo, tendría más o menos 9 años? la verdad no me acuerdo, pero no quería ser gay XD, me acuerdo que un cumpleaños mío, mi deseo fue ser heterosexual jajaja. En fin... si quieres que te narre mi historia mándame me avisas ;).

    Entonces, es así como yo veo al orgullo gay.

    Ahora la pregunta XD

    Sí, una vez fui a una... no me gustó jaja, sólo me quedé como media hora, lo que alcancé a ver fue una 'pasarela de estereotipos' así la llamo XD; no era una marcha por los derechos gays, era un desfile que lo único que hacía era darnos una imagen negativa, y desafortunadamente, algunas personas no conocen a ningún gay o lesbiana o bisexual o etc. y lo que ven en esas pasarelas es lo que piensan de todos los LGBT; y el tráfico que hacen basta para que una persona que le eramos indiferente nos empiece a odiar!

    Estoy en contra de las marchas del orgullo gay, pero no del orgullo gay, que lo celebren en sus casas, o en discotecas o en cualquier pero no en la calle ;)

    Fin!

    Saludos chico enamoradoooo

    , Linoart

  • si he ido, pero cada quien es libre de hacer lo que quiera.

  • No.

    Y no voy, porque no me interesa su ambiente. También por llevar la contraria. ¿Tengo que ir por el echo de que sea gay? Pues no, no me da la gana, y no voy. Me sorprende como a veces me he topado con gente que piensa que DEBERIA ir, que le extraña que no haya ido nunca, y hasta un tipo que me dijo: "Puedes celebrarlo a tu manera", ¿Celebrar el que?.

    Antes tenían infulas de trasngresión, militancia, la gente iba para visibilizarse, era una manifestación como las de los trabajadores, se iba a protestar, ahora solo es como los carnavales de rio, pero menos cultural. La gente va a ligar, a beber, a disfrazarse, a desmelenarse...

    De todos modos no tengo nada en contra, y al igual que se siguen haciendo manifestaciones y concentraciones anti-racistas, el día de la mujer y cosas asi, no tengo nada en contra, es una macro-fiesta multitudinaria, no estoy en contra de las fiestas.

    No se quien empezó a llamarlo orgullo gay, pero es cierto que no me gusta, porque suena arrogante, ¿no? Habría sido mejor que ni lo hubiesen bautizado.

  • no no iría

    pues con las ridiculeces que asen, dejan auno como un loco

    así q por eso no iría.

  • Hacía unos años yo estaba como tú, aún pienso así... pero he abierto mi perspectiva: ahora que he ido a dos marchas he entendido la importancia de hacerse ver, y de festejar y echar relajo también ¿por qué no? si sirve como forma de protesta; porque si bien estoy totalmente de acuerdo con que tener una identidad sexo-genérica distinta a la "más común" no nos hace ni mejores ni peores, esto nos ha ganado el prejuicio y el rechazo de la gran mayoría.

    Deberías asistir alguna vez: con la mente abierta y comprensiva y verás que has aprendido algo, y que ¡hasta te diviertes!

    El conocimiento (a través de la propia experimentación) no puede ser dañino, siempre te enriquece: forja tu carácter crítico.

Sign In or Register to comment.