¿Sería posible terraformar Marte y Venus de esta manera?

Bueno soy nuevo en esto de la terraformacion pero he leido algunos articulos de como se haria en marte y venus , y aqui esta mi propuesta :

En MARTE:

bueno como sabran marte tiene una gravedad menor que la Tierra y que por eso no podria retener una atmosfera mucho tiemposi se la pudiera crear pero dijo este usuario ( http://foro.sondasespaciales.com/index.php?topic=7... ) que hay que aumentarle masa a marte ,pero.. de que forma? si se le lanzara algunos asteroides dicen que se sobrecalentaria el planeta por algunos millones de años , pero que tal si se construyeran grandes maquinas que escabaran 8hagan grandes agujeros) en marte y sacaran una gran cantidad de ''tierra'' que tiene por dentro (claro que no llegar hasta el nucleo y sus capas ) y luego esas imensas masas de tierra dejarlas en la superficie y los agujeros y todo lo que quedo fosfo por dentro rellenarlo con metales pesados , agua o algo asi recogido de la nube de oort , cinturon de asteroides o de ceres o crear compuestos que al reaccionar con los elementos que marte tiene en su interior y se creen metales pesados , y asi marte tendria mayor masa sin golpearlo fuertemente con varios asteroides y luego quedaria crearle una atmosfera o tranportarla de algun lugar del sistema solar , tambien seria mejor que tenga un satelite natural yo diria que fuera mejor mover un satelite de jupiter , yo me voy por io ya que tiene un tamaño similar a la de la luna y asi marte seria casi igual a la tierra.

Update:

tambien seria factible crear ''lunas'' para las mareas , yo diria que empujar a mercurio y asi hacerlo mas o menos su satelite y se parezca a la tierra.

Seria posible que mi idea de terraformar sea factible? , claro que mi propuesta es solo si se haya confirmado totalmente la inexcistencia de vida de ningun tipo en ninguno de esos cuerpos celestes... gracias por su tiempo y perdon por la ignorancia si me equivoco.

Comments