¿Sería posible terraformar Marte y Venus de esta manera?

Bueno soy nuevo en esto de la terraformacion pero he leido algunos articulos de como se haria en marte y venus , y aqui esta mi propuesta :

En MARTE:

bueno como sabran marte tiene una gravedad menor que la Tierra y que por eso no podria retener una atmosfera mucho tiemposi se la pudiera crear pero dijo este usuario ( http://foro.sondasespaciales.com/index.php?topic=7... ) que hay que aumentarle masa a marte ,pero.. de que forma? si se le lanzara algunos asteroides dicen que se sobrecalentaria el planeta por algunos millones de años , pero que tal si se construyeran grandes maquinas que escabaran 8hagan grandes agujeros) en marte y sacaran una gran cantidad de ''tierra'' que tiene por dentro (claro que no llegar hasta el nucleo y sus capas ) y luego esas imensas masas de tierra dejarlas en la superficie y los agujeros y todo lo que quedo fosfo por dentro rellenarlo con metales pesados , agua o algo asi recogido de la nube de oort , cinturon de asteroides o de ceres o crear compuestos que al reaccionar con los elementos que marte tiene en su interior y se creen metales pesados , y asi marte tendria mayor masa sin golpearlo fuertemente con varios asteroides y luego quedaria crearle una atmosfera o tranportarla de algun lugar del sistema solar , tambien seria mejor que tenga un satelite natural yo diria que fuera mejor mover un satelite de jupiter , yo me voy por io ya que tiene un tamaño similar a la de la luna y asi marte seria casi igual a la tierra.

Update:

tambien seria factible crear ''lunas'' para las mareas , yo diria que empujar a mercurio y asi hacerlo mas o menos su satelite y se parezca a la tierra.

Seria posible que mi idea de terraformar sea factible? , claro que mi propuesta es solo si se haya confirmado totalmente la inexcistencia de vida de ningun tipo en ninguno de esos cuerpos celestes... gracias por su tiempo y perdon por la ignorancia si me equivoco.

Comments

• Siempre cuando hablan de esto me acuerdo de la serie Cowboy Bebop, el creador la serie, creo una muy buena atmósfera de como seria el futuro y donde viviria la humanidad en ese entonces

• claro que si todo es posible

• Ya sólo falta que la ciencia de los ateos invente el estrellador de asteroides D:

• se puede pero tardaria mucho colocar una. especie de Parasol en un punto de Libracion "punto lagrange" Bueno no me acuerdo bien. Lo que si se es que en el Libro de Entering the space Creating a spacefaring civilizacion de Robert Zubrin hablan de este tema. Hacen calculos y tomaria enfriar a venus unos 200 años. Se puede si pero no existe la capacidad tecnica para hacer eso todavia

actualizacion 1: ya le dije que todo eso estan en ese libro. Tomaria bastante tiempo se necesitaria una sombra artificial en un Punto Lagrange. Hasta enfriarlo Tambien esta el problema de la atmosfera que escapa, pero en la tierra tambien pasa algo parecido

El libro que le comento, es muy bueno ahi dice como hacerlo.

• ¿LLevar la atmosfera de venus a Marte? Ya claro...

Venus me interesas así que tendriamos que ver como enfriar la atmosfera. La Temperatura del espacio es 0 absoluto de modo que si rompemos la "cascara" el calor se disiparía... ahora como haces eso con unos vientos de cientos de km...

Probablemenente necesitarias bombas nucleares de gran potencia pero no sabes el impacto que tendria posteriormente. Sabes que la bomba genera un vacio y crea una columna en forma de hongo no? Pues si fuera lo suficientemente grande desalojaría el gas a la atmosfera.

Otra solucion sería una reacción quimica endotermica (que absorba calor) con los gases de la atmosfera pero las condensaciones desprenden calor así que no se cual podría ser...

• Hipotéticamente, sí...

• Para Dios todo es posible.

Saludos y bendiciones!

Que estés bien.

Sign In or Register to comment.