¿creo que padezco fobia social?

hola,mando este mensaje para saber si esto tiene solucion,todo lo tiene menos la muerte o eso dicen no?,es que me cuesta mucho salir de casa a divertirme con los colegas por hay,salgo nada mas qu para comprar y poco mas,llevo como desde fin de año sin salir de fiesta por que me produce ansiedad,no hablo con la gente,tengo muy pocas por no decir ninguna relacion social,me corto mucho al hablar,me quedo en blanco y nose que decir y eso provoca que me vacilen y se rian de mi,eso me revienta pero tampoco me voy a liar a ostias...contesten gracias.

Comments

  • Hola Vctor bueno antes que nada tu mismo lo has dicho todo tiene solucion. Bueno queria decirte que por lo que me cuentas eres muy inseguroi tu autoestima es muy baja es probable que hayas tenido una infancia muy complicada eh recibiste maltratos talves fisicos o psiclogicos pero bueno la cuestion que estas asi por eso.

    Bueno antes que nada quiero que tenfgas en cuenta esto siempre . LA MENTE ES COMO UNA COMPUTADORA ... NO LO OLVIDES NUNCA.

    Esta visto que tu mente esta programa de forma negativa por eso eres asi .. con mucho miedo ,.

    Pero puedes REPROGRAMAR a tu mente.

    tienes 3 pasos

    1.- Busca un lugar en tu casa donde no haya ruido , no haya nada que te interrumpa, apaga la tv, radio, cel.

    2.- Todos los dias vas a repetirte " soy una persona segura de mi misma", "yo soy importante" lo vas a repetir 10 minutos en la manñana , 10 por la tarde y 10 por la noche.

    3.- Hacer por el lapso de 1 mes.

    Lo que estares es dandole nuevas ordenes a tu mente subconciente veras que poco a poco conforme pasen los dias te sentiras mas seguro de ti puedes crear afirmaciones que mas te gusten ..." yo soy carismatico" .. " yo soy una persona interesante", etc pero siempre repitiendola contantemente para que se graben, las que gustes

    Te invito a que leas por internet paginas de Autosugestion, el poder de las firmaciones positivas .

    Te ira super.

    Un abrazo

  • es posible que simplemente seas de las personas que prefieren no salir tanto. si alguien se rie de ti por no ser muy social es porque esa persona no vale la pena. tambien es posible que tus colegas y tu no tengan mucho en comun o simplemente sean personas diferentes que no tienden a ser buenos amigos. si me equivoco, porque no intentas invitarlos a tu casa? organiza una pequeña reunion o una parillada. tambien podria ayudarte el tener un pasatiempo y salir de casa. por ejemplo ir a jugar futbol, volley (cualquier deporte), tomar un curso de arte o de poesia (aunque te suene ridiculo) o aprende a tocar un instrumento que te guste. intenta hablar con las personas normalmente y no te sientas presionado. hay personas con las cuales es realmente dificil hablar y otras que practicamente mantienen un monologo. si quieres practicar el hablar con desconocidos te aseguro que las mejores personas para conversar son los taxistas! hablales de cualquier cosa! el ultimo partido de fut o tu comida preferida. la mejor manera de conocer a alguien es preguntar. siempre pregunta por los intereses de la otra persona, de donde viene, que le gusta o incluso que signo es. para esto es recomendable que sepas un poco sobre los signos, y asi de paso le cuentas algo interesante. por ultimo, si realmente no sabes que decir, intenta aprendiendote unos cuantos chistes, pero ensayalos primero con alguien de confianza o en el peor de los casos con un taxista.....si ellos se rien tus colegas tambien lo haran. y si alguien se rie de ti, porque le pareces torpe o algo, mejor haz como yo, y riete de ti mismo! ya vas a ver lo divertido que es! pronto se acabara el chiste, y los demas no lo recordaran como una ridiculez tuya, sino como un simple suceso cotidiano que les causo risa. personalmente, yo siempre cuento las desgracias que me ocuren, las tonterias que hago, mis torpezas, mi ultimo tropiezo y me rio mucho! y las personas tambien se rien! si logras causar risas, pronto veras como se te quita el nerviosismo de salir a una fiesta o de conocer gente nueva. solo intentalo y ponle muchas ganas! suerte!

  • Querido amigo.Siempre he dicho que uno solo puede comportarse de forma natural cuando ya no tiene nada que perder.Hasta entonces todos actuamos en mayor o menor medida,dominados por el miedo.Tu ya no puedes caer más abajo ¿no?,quiero decir que ahora que es lo peor que te puede pasar?,pues nada porque no creo que pasen a tirarte piedras por ser callado.En cualquier caso te doy unos consejos de mi propia experiencia que te pueden servir de guía:

    -siéntete agusto contigo mismo.Lleva tu mejor ropa,un buen peinado,es decir ve lo mejor que puedas,que tu propio aspecto no sea factor de inseguridad.

    -piensa que en las virtudes que tienen los demás.Descubrirás que nadie tiene nada extraordinario como un premio nobel o el record de meter triples en la NBA.nadie tiene nada especial todos son iguales que tu.

    -Mentalízate de que ya estás harto de tu situación,enfádate,piensa porque todo tiene que ser tan injusto y entonces utiliza ese enfado para quitarte la vergüenza.Es como si te dijerás: ya estoy cansao de que os creais que sois los mejores y que yo no valgo nada,ahora os vais a acordar de mi.

    Todo está en como te sientes contigo mismo.Si te sientes orgulloso de ti mismo actúas en consecuencia.Deja ya de pensar que vales 0 y que los demás valen un 10.Déjate ya de engañarte a ti mismo,total tu sabes que en fondo no tienes nada que envidiarles.

    Y lo más importante: aprende a reirte de ti mismo.Nada de lo que te pasa importa un carajo.Deja de pensar que quedar bien con unos que acabas de conocer es lo más importante del mundo.Cuando quedes con gente pasa de todo,actúa como en esas películas en las que sale un tio que no hace mas que cagarla y tu te descojonas.Actúa igual y luego riéte de ti mismo,y lo más IMPORTANTE: comprueba como,sorprendentemente,a pesar de haber hecho todo el ridículo que podías,la gente no te desprestigia,porque como dijo un sabio una vez,no te preocupes de lo que los demás piensan de ti,porque ellos estan demasiado ocupados en preocuparse lo que los demás pensarán de ellos.

  • La ansiedad no es incurable, averigua como curarla aquí http://superartuansiedad.latis.info/?g3U6 No hagas lo mismo que yo, no vivas tanto tiempo con la ansiedad porque esta tiene solución como yo he descubierto con este método. Después de un largo tiempo de sufrimiento por culpa de esta enfermedad por fin lo he vencido con este increíble método, un método que cura.

  • Seria algo muy imprudente decirte que es fobia social ya que en tu mente quedara grabada e siguiente mensaje sobre ti mismo "Soy fobico social. No puedo hacer amigos" y te vas a terminar sugestionandote y creyendote que en verdad eres un fobico social aunque, quizá, en la vida real no lo seas....Mas que un fobico social, te veo como un chico timido, te digo esto ya que y tambien era timido y soy timido (hasta hace unos dias nomas, el cambio ha empezado y espero ser al menos ser 1% menos timido que cuando empeze), por eso se reconocer a las personas con problemas parecidos a los mios....Hablar de fobia social como ya te dije seria adelnatarse a un diagnostico medico, por lo pronto de que eres timido, eres timido pero si quieres tratamiento anda donde un psicologo y un psiquiatra, espero que mejores amigo y q no corras la suerte que tuve yo xq cuando fui a psicologia para problemas de timidez lo unico que recibi fueron consejos mas no terapia que creo eso era lo que yo necesitaba.....Saludos

  • Manuel, te envio copia de un artículo que escribí sobre el tema hace un tiempo y que quizás te pueda servir en respuesta a tu pregunta.

    La Fobia Social

    Para demasiada gente, el trato con los otros es su principal fuente de angustia. La fobia social, también conocida como Trastorno de Ansiedad Social, es un miedo intenso a verse avergonzado o humillado frente a otros por las propias conductas o por el propio proceder. Hablar fuera de tiempo, ofender a alguien sin quererlo, volcar un vaso o romper un plato en una reunión, resbalarse frente a compañeros de trabajo al bajar una escalera, etc..

    La fobia social produce en quienes la padecen en forma severa, la sensación de que son permanentemente observados y juzgados por los demás; a pesar de que por otro lado reconozcan en términos racionales –lo cual diferencia esta afección de la paranoia y de otros cuadros también marcados por una intensa vivencia de persecución-, que ello no es cierto, que no se ajusta a la realidad. Convicción que no les evita a quienes la sufren, sin embargo, la profunda vergüenza, angustia e inhibiciones que sienten en el contacto con los otros, excepto con sus familiares y con sus allegados más íntimos-

    Fobia social, sus relaciones con la timidez

    Aclaremos inicialmente que la fobia social no es lo mismo que la timidez, aunque ambas sean primas hermanas y se encuentren estrechamente emparentadas. Una persona tímida siempre es apocada en el trato con los otros y las más de las veces siente algún grado de incomodidad y de aprensión en el encuentro con los demás; pero no por ello se siente necesariamente juzgada por la gente en forma severa o –lo que sí ocurre en la fobia social-, con temor a verse humillado por su conducta, por sus comentarios o por su desempeño ante los demás. La persona tímida siente que si se mueve con cautela todo va a estar suficientemente bien.

    A diferencia de esto, la persona que sufre una fobia social siente en ciertos momentos, que haga lo que haga los demás pensaran que es un ser que no merece aceptación. Su temor a cometer un error debe entenderse como un temor a cometer un error más; como si el hecho de su sola presencia u existencia en ciertas ocasiones, fuera de por sí reprobable ante la mirada de los otros. Es obvio que ambos cuadros son dos cosas distintas, aunque ambos induzcan a un mismo apocamiento, a un mismo aislamiento y a una misma falta de participación en actividades sociales que involucren exponerse frente a los demás.

    Por otra parte y aunque parezca extraño, las personas que sufren de fobia social no necesariamente son tímidas, pueden sentirse cómodas las más de las veces ante la gente. Pero en ciertas ocasiones especiales como el tener que hablar en publico, el tener que compartir un ascensor con personas desconocidas o el tener que almorzar solos en un lugar concurrido, se sienten observados y potencialmente criticados en forma silenciosa por parte de los otros; por lo que se ven cíclicamente inundados de un intenso e inmanejable sentimiento de incompetencia y de inadecuación.

    En sus formas leves la fobia social provoca únicamente un exceso de auto-observación y de autocontrol, y sólo se vuelve manifiestamente intensa en situaciones en que quienes la sufren son evaluados realmente, o en las que tienen que interactuar con figuras de autoridad –exámenes escolares, académicos o de cualquier otro tipo, una entrevista de trabajo o la presentación de un informe laboral, la posibilidad de una relación íntima o de un acercamiento emocional importante, etc.-; pero en sus formas severas, la fobia social se torna extremadamente paralizante en casi cualquier tipo de situación; hasta el punto de inducir a quienes la viven a rechazar un ascenso en el trabajo, si es que esto los obliga a enfrentar situaciones nuevas y temidas; o a tratar de apartarse todo lo que les es posible de tener que actuar frente a un público o de cualquier forma de interacción con gente extraña.

    Dado que en la práctica esto es un lujo que casi nadie puede darse -pues la inmensa mayoría de la gente tenemos necesariamente que relacionarnos con los otros para poder vivir, trabajar y estudiar-, sus vidas transcurren en un estado de tensión constante y repetitiva que termina arruinando tanto su salud como su bienestar emocional.

    A veces la angustia por un evento o situación atemorizante, comienza semanas antes de su realización; se sostiene durante su transcurso y se continua con posterioridad a través de la idea de que se hizo un mal papel y de que ya no hay nada que uno pueda hacer para restablecer la imagen personal ante quienes estuvieron presentes; por lo que toda la secuencia se les vuelve extremadamente dolorosa y desgastante.

    Técnicas de manejo y de control

    Es posible que parte de la gente nazca y se desarrolle por distintos motivos, ya sean estos biológicos, hereditarios, orgánicos u ambientales, por sus modelos familiares, por sus experiencias de vida, etc. -seguramente por

  • Creo que debes ir con un psiquiatra o psicologo. Tambien puedes buscar fobia social en un buscador. Supongo que encontraras informacion fiable.Los enlaces de Wikipedia, MedlinePlus, Familydoctor, tuotromedico y otros suelen ser interesantes. Aqui te quedo un enlace sobre el tema que me parece interesante

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ansiedad_social

    Tal vez tu medico de cabecera te envie al especialista.

    Suerte

  • Ten más confianza en ti mismo... si tu no confias en ti, quien lo va a hacer?? ;)

  • deberias ir al psicologo xq sino terminaras siendo autista! :S

    que edad tienes? al decir "colegas" creoq eu ya eres mayorcito!

    puuxa solo sal con tus amigos y di lo primero que se te venga a la cabeza y listo! todos pasamos por "osos" o malos momentos uqe nos hacen pasar verguenzas! lo que sucede me imagino, es que crees que tdo el mundo esta pendiente de ti, cosa que no es asi! solo que a uno le da esa sensacion! solo habla y olvidate del exterior! es facil! :)

  • yo tambien soy igual, lo q te recomiendo es q buesques e-books de autoayuda q facilmente los puedes buscar en www.taringa.net

    confia en ti mismo.

Sign In or Register to comment.