``no fumar´´ está mal escrito?

yo diria, que ``no fumar´´ está ams escrito, pues creo que nunca un adverbio puede modificar a un verbo en forma no personal, pero como no estoy seguro pregunto con cautela . . . .

gracias y saludos.

Comments

  • Hola!

    Es interesante lo que dices, pero aun asi creo que es correcto.

    Es como si se lee: "No echar de comer a las palomas", o "No pasar al probador sin ticket".

    A lo mejor te sonaria mejor si pusiera: "No fumar cigarrillos"

    o "No fumar en el interior del local".

    Pero de todas formas creo que es correcto.

    Un saludo.

  • No fumar, es un imperativo. En una prohibición directa, decretada o dicha por una autoridad.

  • Como "No tocar", por favor respeta a España, eh!.

  • Como te va? Tengamos en cuenta que el verbo FUMAR no tiene muchas variantes, como el verbo beber, no es lo mismo que en un letrero diga NO BEBER a que diga NO BEBER BEBIDAS ALCOHOLICAS se entiende?Cuando leemos no fumar ya sabemos a lo que se refiere porque el cigarrillo, el porro y el habano se consumen todos dela misma manera.Pero para mi la frase correcta seria "PROHIBIDO FUMAR (EN ESTE ESTABLECIMIENTO Y O SECTOR)".Un abrazo.

  • Pues = y no esta bien escrito, pero como todos ya estamos acostumbrados a escribirlo asi (o tambien "no tirar basura" "no x cosa") y da menos flojera que "prohibido fumar" ya se quedo asi

    Me ayudas con esta??

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

  • Es, como sugieres, incorrecto. (Lo de "mal" o "bien" no son terminos que yo prefiera. Tiene que ver con mi aversion por la tabla de dos valores {malo y bueno} que tiene esclavizada a tanta gente).

    Se acepta porque la necesidad social lo exige. No por su correccion, que esta ausente. Por la necesidad social.

    Adian.

  • Escrito en forma de objetivo es : "No fumar" (verbo en infinitivo)

    Escrito en forma de orden sería: "No fume" (modo imperativo)

  • Está bien escrito. No fumar, no tomar, no comer... Todos están bien escritos. Son totalmente válidos.

  • es que está escrito, como en el salvaje oeste

    Indio fumar la pipa de la Paz.

    Lo correcto es :"Se prohibe fumar"

Sign In or Register to comment.