¿recetas para ovovegetarianos !?
in Food & Drink
que tal, he decidido convertirme en ovovegetariano, me he estado informando un poco.
pero me gustaria saber recetas, que postres o bebidas puedo comer o me puedo preparar.
doy 5 estrellas !
Comments
No es tan complicado, elimina carne, pescado y leche de tu dieta y listo. Te dejo recetas que hacemos en casa y no somos vegetarianos.
Tortilla de patatas
Pela 1 1/2 kg. de patatas y las haces cubos de 1-2 cm aproximadamente, trocea una cebolla grande.
Pon abundante aceite de oliva en la sartén y pon a frier las patatas y la cebolla con sal, deben quedar muy blandas de forma que se deshagan con un poco de presión, así que ten paciencia y no pongas el fuego muy fuerte, deben "cocerse" no freirse, y mucho menos tomar color. La patata debe quedar blanca, blanda y deshecha.
Sacas a un colador las patatas y dejas que cuele el aceite.
Bate 3-4 huevos (la cantidad de huevo siempre debe ser abundante) y añade las patatas, mezcla todo, el resultado debe parecerse a una pasta.
En la misma sartén, pon un poco de aceite de oliva, añade la mezcla de patatas y huevo a fuego vivo, revuelve un poco como si estuvieras haciendo un revuelto de huevo, así ayudas a que cuaje. Cuando veas que ya hay parte del huevo cuajado, para de revolver, aplana la tortilla y forma con el tenedor los bordes. Deja 2-3 minutos a fuego vivo y con ayuda de un plato o de la tapa de una cazuela, da la vuelta a la tortilla para hacerla por el otro lado. Listo.
Pasta con setas sencilla:
Cuece la pasta y escurre del agua, reserva. En una sartén pon a rehogar ajo al gusto y una guindilla opcional, cuando esté dorado, añade champiñones laminados o setas, la cantidad depende de la cantidad de pasta. Añade sal y deja que se rehoguen, cuando estén, vuelca la pasta y revuelve, se come inmediatamente. Lo único que debes tener en cuenta es de poner un poquito más de aceite de lo que usarías para rehogar las setas sólas, ten en cuenta que la pasta debe quedar impregnada (no flotando, sino sólo impregnada) en el aceite.
Lentejas especiadas
1/2 kilo de lentejas.
Una lata de 1/2 kilo de tomate triturado
Una cebolla grande
Ajo
Cilantro en semillas
Comino
Jengibre en polvo
Guindilla ( u otra forma de picante)
Canela en polvo
Cúrcuma.
Dejar las lentejas en remojo por la noche. Cocerlas con una cucharada generosa de cúrcuma y sal, cuando estén tiernas reservar.
A parte, sofreir en aceite la cebolla hasta que esté blanda, luego añadir el ajo troceado y dorar un poco, añadir el tomate y el resto de especias. La canela de forma generosa. Cocinar hasta que la salsa esté hecha. Luego añadir a las lentejas y dejar que se hagan juntas unos minutos para que se mezclen los sabores. ( A mi no me gusta encontrarme los trozos de cebolla y antes, paso la salsa por la batidora, creo que así queda más rico el guiso)
No pongo las cantidades de especias, cada uno que vea cuánto le pone. Como orientación, una cucharita de postre como medida está bien. Yo le pongo más porque me gustan con más "sabor"
Garbanzos en vinagreta:
Garbanzos cocidos y escurridos del agua de cocción.
Tomate en dados
Cebolleta en dados.
Vinagreta.
Junta todos los ingredientes en una ensaladera y aliña con la vinagreta. (Puedes hacer la misma ensalada, con alubias blancas cocidas)
Coliflor rústica:
Cuece la coliflor troceada en ramitos con trozos groseros de patata. Una vez cocida, retira el agua de cocción y reserva.
En una sartén pon aceite de oliva y pica en juliana mucha cebolla y pimiento verde. Si te gusta el picante, añade una guindilla. Deja que se poche blandito y sin quemarse, cuando casi esté hecho, añades ajo fileteado y dejas que se dore. Cuando esté, vuelcas todo el contenido sobre la coliflor y lo mezclas. Queda la coliflor algo desecha, en realidad, es un plato "rústico" y muy rico.
No te pongo cantidades, se trata de añadir tanto sofrito como te guste.
No descuides la proteina
Omeletes de espárragos, champiñones, pimientos, chÃcharos, etc., cualquier vegetal de tu preferencia. c