Problemas de registrar una escritura!?

Hola, esta pregunta e para un amigo. Compro una casa hace 10 años, y ahora la estaba vendiendo, pero cual es su sorpresa que cuando sacan una nota simple sale que a quien se lo compro no lo ha registrado, 10 años y no han ido al registro por lo que sale sus nombre etc. Le urge muchisimo la venta ya tenia los compradores y no se cuanto taradara este proceso. Se que legal que no es obligatorio escriturar pero ahora que se hace?un saludo!

Comments

  • Si se hizo escritura la tiene que llevar al registro de la propiedad para inscribirla a su nombre.

    Si se hizo pero no la tiene, debe pedir una copia al notario donde firmaron y después llevarla al registro.

    Si no se hizo escritura tiene que localizar a los vendedores para formalizarla ahora; en caso de que no los localice hay que hacer un largo trámite, hay que llevar el contrato de compra a un notario o a un gestor para que inicien el proceso.

    En el primer caso puede tardar dos o tres semanas, en el segundo un par de semanas más y en el tercero varios meses.

  • Si la escritura no se registro,el bien es del anterior propietario,frente a terceros.Primer paso,deberian ver al escribano que hizo la escritura y preguntar por que no hizo la inscripcion.A veces no se hace la inscripcion,porque los compradores no entregan el dinero de los gastos.Si no se puede solucionar,se puede denunciar al escribano por mala gestion en la profesion. en el colegio de escribanos y despues judicialmente.Tu amigo no puede vender hasta solucionar el problema.No es dueño frente a terceros.

  • HOLA

    Si fueras de Argentina. Si escrituro hace 10 años cuando compro debería tener una escritura, y el escribano debió registrarla. A lo mejor por esas extrañas cosas no se hizo. Habría que contactar al escribano y consultar que paso. Si no se hizo escritura, y si los titulares del dominio existen, que firmen ellos directamente. Si algún titular esta fallecido ya se complica, por el tema sucesorio. En este caso tendrías que tramitar por el escribano que "supuestamente" inscribió la operación

    saludos

  • No se si en España sera tan facil, el problema que hay os comento que se me habia pasado.

    Mi amigo estaba casado, no sabia nada de su mujer y bueno porfin este Diciembre le dieron el divorcio por lo que pudo ponerlo a su nombre y es cuando en el Registro ha salido esto, el sabia que estaba a nombre de sus vendedores pero estaba esperando el Divorcio para ponerlo al suyo cuando ve ahora que ellos no han hecho nada y tendra que buscarlos o no se.

  • Ahora es simple... no hace falta hacer transferencia alguna, me refiero a que si la casa estaba al nombre de tu amigo habia que hacer una transferencia para pasarla al nombre de el nuevo dueño... como esto no es asi, directamente en registro de propiedades se escritura a nombre del nuevo dueño... el tramite cuesta cerca de $1000 pesos (arg) porque se requiere de escribanos y/o juez de paz... y burocracias varias.... saludos.

    P/D: puede vender tranquilamente!, es mas me parece que es mas simple aun....

Sign In or Register to comment.