Por que se está maltratando nuestro idioma por nosotros mismos?

no se porque ahora las personas por pereza no escriben bien nuestro castellano tan lindo que es.

si van a escribir que colocan K

que paso con la ortografía ahora es Horrografía.

veo las differentes preguntas y respuestas y dan tristeza, aveces no respondo algo importante por la manera en que escriben. que mala educación con todos los latinos y personas que no conocen el español.

será que se está cambiando nuestro idioma, y tenemos que volver a aprenderlo. Gracias por sus respuestas.

Comments

  • 1. POR LA FALTA DE IDENTIDAD.

    2. POR FALTA DE EXIGENCIA TANTO DE PADRES DE FAMILIA O MAESTROS PARA CORREGIR EN SU MOMENTO ESTE TIPO DE ACTITUDES NEGATIVAS ES DECIR, PERMITEN A LOS JÓVENES EL SER "MEDIOCRES" EN TODO.

    3.POR LA FALTA DE SUPERVISIÓN O INTERÉS DE PADRES DE FAMILIA, DEBIDO A LOS COMPROMISOS LABORALES, COMERCIALES O SIMPLEMENTE NO LE DEDICAN TIEMPO A SUS HIJOS.

    4.CONSIDERO QUE ESTO, ES LA AUTODESTRUCCIÓN DEL SER HUMANO.

  • Te entiendo. Antes las faltas de ortografía eran por algun acento, enredos con b-v, aparición/desaparición de h, etc... Cosas pasables porque entendias lo que leías pese a esas pequeñas faltas. Pero ahora algunos escriben que ni se entiende, empezando por querer ahorrar a la hora de escribir (xq, ke, ns bmos,... a veces no hay quien lo entienda), luego por cambiar letras quizas por la infantil idea de parecer guai (si puedes escribir "cuando", porque escribes "kuando"? tanta K duele a la vista), y ya el colmo cuando no hay ni comas, ni puntos, y la frase esta tan desestructurada que no te enteras de lo que preguntan por más veces que lo leas.

    Creo que los telefonos moviles han hecho mucho daño y los chavales pasan mas de la ortografía, sin saber diferenciar cuando utilizar esa forma de escribir y no apreciar que lo importante es hacerte entender. Yo misma tengo faltas de ortografía, lo sé, pero tambien sé que se me entiende y esto no es ningún colegio donde envio a tomar viento quien quiera corregir mis faltas. Pero insisto en que lo importante es hacerse entender. Supongo que en los colegios se deberia hacer hincapié en este concepto y en las normas basicas de ortografia.

  • eso mismo digo.sabes que... lo que pasa es que con el msn y los mensajes de texto uno acostumbra a acortar las palabras y como nadie les corrije escriben con muchos errores de ortografía y rápido y así se va acostumbrando a esas palabras cortas y mal escritas!! bueno esa es mi opinión

    saluditos!

  • Porque no les importa si escriben o no con faltas de ortografía. Ni les interesa la cultura en general, ni expresarse debidamente, etc.. Por eso se crea muchas veces cualquier malentendido, porque no ha sido expresado de la forma correcta. Es verdad que es patético.

  • Desde siempre el lenguaje ha ido evolucionando, y siempre la evolución ha ido hacia las formas más económicas y sencillas.

    (Por ej. en lugar de decir se ha secado, es normal oír se ha secao)

    De ese modo, el latín perdió su declinación original y evolucionó a las actuales lenguas románicas, como el español.

    En fonética histórica se suele decir que no tiene razón el que la tiene, sino el que la impone: o sea la gran masa de hablantes de una lengua.

    Pero teorías a parte, es verdad que es una pena la dejadez que se observa en la ortografía y en la forma de escribir en mucha gente. Yo creo que una gran influencia la tiene la pérdida del hábito de leer.

    Bye

  • yo creo que tenemos parte de culpa casi todos incluso la real academia Española por aceptar verbos que no son reales como (cantinflear) que se refiere a la forma cómica como hablaba el gran cómico México Cantinflas y muchos de nosotros que cometemos muchos errores te saludo des de El Salvador

  • coincido plenamente contigo, esto es parte del sometimiento que estamos teniendo y del desgano para salir adelante

  • Como siempre van surgiendo variaciones a través de los tiempos. Pero como dices, es importante tomarnos unos minutos más para escribir en este precioso idioma.

  • por pereza e ignorancia, las personas que escriben así no se dan cuenta que cambian absolutamente el sentido de las palabras y las oraciones así como la fonética, no es lo mismo decir haya que aya .

  • Estoy 100% de acuerdo contigo. Lástima que

    tu pregunta no lleve ningún acento y te recuerdo

    que después de punto va mayúscula. No estoy

    de acuerdo con la "filóloga" Maria L., ya que el

    lenguaje (en el caso que tu te quejas) no EVOLUCIONA,

    al contrario, retrocede ya que a una palabra

    educada, le quitan letras o se las cambian.

    Evolucionar es crecer, seguir adelante de forma

    positiva. "Sufrir cambios progresivos alguien o algo."

    En fin, todo se debe a que los jóvenes ya no leen y

    con tal de que les entiendan, no les importa como

    se escribe. Es falta de cultura, definitivamente

Sign In or Register to comment.